miércoles, 22 de junio de 2016

La historia de la foto más rara de la inaguración del Golden Gate


El hombre de las gafas protectoras de la imagen de abajo se llama Angelo Rossi, y antes de que fuera alcalde de San Francisco e intentase cortar esta cadena de plata con un soplete en el puente Golden Gate, vivió  la fiebre del oro de California .

Rossi inagurando el Golden Gate  FUENTE

Como otros miles de personas el padre de Rossi llegó a California desde el norte de Italia en busca de oro. No encontró mucho, pero consiguió abrir una tienda. Cuando Angelo tenía seis años, su padre murió, y seis años después, la tienda y su casa familiar se quemó. Rossi, su madre y seis hermanos llegaron en 1890, en San Francisco.

Angelo Rossi creció y montó una floristería, pero rápidamente se involucró en la política local. Fue nombrado para la Comisión de Juegos de la ciudad, más tarde entró en la Junta de Supervisores. En 1931 Rossi que fue designado como alcalde de San Francisco, tras que el anterior alcalde James Rolph fuese nombrado Gobernador de California.

Seis años más tarde, el 27 de mayo de 1937, Rossi, habiendo sido reelegido dos veces, se encontró en el puente Golden Gate recién terminado con un soplete en la mano, listo para su primer plano. El soplete de Rossi no era cualquier soplete, estaba chapado en oro y elaborado para la ocasión. Había tres cadenas que se extendían a través del puente ese día , una de oro, una de plata y una de bronce.

Rossi era el responsable de abrir la de plata. Las otras dos fueron cortadas por el Presidente del puente Golden Gate y del Distrito de Carreteras y la otra por el tesorero de la Asociación de Redwood Empire, un poderoso grupo empresarial. ¿Por qué cadenas, y no, por ejemplo, cintas? Los funcionarios pensaron que un monumento al acero no se podía inagurar con unas tijeras. Cosa que Rossi hubiese preferido. En el primer intento el soplete falló, el segundo intento no fue mucho mejor, a la tercera fue la vencida.


Vía: Atlas Obscura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog