El 8 de mayo de 1902, el Monte Pelee en Martinica entró en erupción, destruyendo la ciudad de St. Pierre y matando instantáneamente a más de 30.000 personas. El único superviviente de la ciudad fue Ludger Sylbaris, un borracho criminal que se estaba pudriendo en ésta celda.
En la noche del 07 de mayo, Sylbaris fue arrestado por una pelea. Su celda era pequeña, de piedra, en parte subterránea, y sólo contenía una pequeña rendija para el aire. Sylbaris había escogido una buena noche para ser arrestado no se imaginaba el infierno que llegaría a St Pierre a la mañana siguiente.
Pelee explotó y una nube de humo oscureció el cielo en cincuenta millas alrededor. Una nube de gas supercaliente volcánica y polvo salió de la volcán a cientos de kilómetros por hora destruyendo todo en un radio de ocho kilómetros. La explosión mató al instante a los más de 30.000 residentes de la isla.
Sólo que no lo hizo, no del todo. Ludger no pudo ser más afortunado. Fue encontrado cuatro días después de la erupción por un equipo de rescate que escucharon sus llamadas. A pesar de estar en el lugar más seguro en la isla sufrió quemaduras horribles por el aire que entraba en su celda a más de 1000 grados.
Sylbaris fue uno de los dos supervivientes de la explosión. Da Havivra Ifrile, una joven, escapó tomando un barco . Sylbaris fue indultado y más tarde alcanzó la fama cuando fue contratado por el Circo Barnum and Bailey que lo publicitaba como "El hombre que vivió a través del Juicio Final"
Vía: Io9 y Atlasobscura
No hay comentarios:
Publicar un comentario