Si usted tiene un anhelo secreto por cadáveres momificados y sus gustos se inclinan a lo bizarro, debe pasar al menos una hora en estas catacumbas bajo el Monasterio de los Capuchinos de Palermo (Italia).
Hace unos 350 años, se descubrió que las catacumbas contenían un conservante misterioso que ayudaba a momificar a los muertos. Como resultado, los nobles sicilianos exigían ser enterrados allí. Los cadáveres más antiguos son del siglo XVI. El último cadáver sepultado es el de Rosalía Lombardo, dos años de edad, en 1920. Todavía parece tan real que los lugareños la han denominado como la "Bella Durmiente". Giuseppe Tommasi, príncipe de Lampedusa, autor de una de las más conocidas obras de la literatura siciliana, "El Gatopardo", fue enterrado en 1957 en el cementerio al lado de las catacumbas.
Aunque muchos cadáveres están todavía muy bien conservados, el tiempo ha sido cruel con los demás. Algunos son francamente espeluznantes, con partes del cuerpo como las mandíbulas o las manos que faltan.
Vía: Worldsbiggest
Fascinante!!
ResponderEliminarSaludos!
QUE MIEDO
ResponderEliminar:O muy buenoo exelente las fotos ;)por cierto como decia mi abuela "hay que temerle a los vivos no a los muertos"
ResponderEliminarme encata.!es algo inprecionante..!
ResponderEliminarAnonimo, aprende a escribir por favor, hazle ese favor al mundo D:
Eliminar