martes, 4 de septiembre de 2012

Steve Franken: El camarero borracho de "El Guateque"


El 24 de agosto falleció el actor Steve Franken. Steve era uno de esos actores secundarios de los que nadie se sabe el nombre, pero que será recordado por su papel como camarero borracho de "El Guateque".

Steve Franken. FUENTE

Era el hijo de un agente de prensa de Hollywood. Sus primeros papeles fueron en series de televisión como "The Many Loves of Dobie Gillis". Luego le siguieron otras series como "El Teniente" y algunos episodios de "Embrujada". Pero su papel más conocido fue el del camarero borracho Levinson en el clásico de Blake Edwards de 1968 "El Guateque". La escena sirviendo la mesa o cruzando por la piscina con la bandeja son ya clásicos de la comedia norteamericana.





Luego de esta película continuó sus papeles en serie de tv, hasta que apareció de nuevo junto a Peter Sellers en 1980, en "El diabólico plan del Dr. Fu Manchú". En sus últimos años apareció en pequeños papeles en series de televisión como Seinfeld.

Como podéis ver no se trata de una estrella del cine, pero a los que nos hemos reído tanto con ese camarero, nos quedará siempre su recuerdo.






Fuente biografía: Wikipedia

1 comentario:

Archivo del blog

Etiquetas