Durante siglos,los gitanos habían sido perseguidos en Europa. Fueron estigmatizados como criminales habituales, inadaptados sociales y vagabundos. Con la llegada de Hitler al poder, fueron víctimas de la política racial del régimen nazi.Los nazis crearon en 1936 la Unidad de Investigación de Biología Racial Demográfica e Higiene dirigida por el Dr. Robert Ritter y su asistente Eva Justin.
Eva Justin entrevista a una mujer gitana FUENTE |
La Unidad tenía que llevar a cabo un estudio en profundidad de la "cuestión gitana (Zigeunerfrage)" y proporcionar los datos necesarios para formular una nueva "ley gitana" del Reich. Después de un extenso trabajo de campo en la primavera de 1936, consistente en entrevistas y exámenes médicos, la Unidad determinó que la mayoría de los gitanos representaban un peligro para la pureza de la raza y debían ser deportados o eliminados.
Robert Ritter entrevista a una gitana FUENTE |
El Reichsführer-SS Heinrich Himmler sugirió deportar a los romaníes a una reserva remota, como lo habían hecho los Estados Unidos para sus nativos americanos. Aunque el régimen nazi nunca sacó adelante la "Ley gitana" deseada por Himmler, se aprobaron políticas y decretos que discriminaban a los gitanos. Fueron clasificados como "asociales" y "criminales".
Gitanos en la prisión de Hohenasperg esperando para ser deportados a un campo de exterminio alemán en Polonia FUENTE |
Vía; Rarehistoricalphoto
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarDear Mr. Rotten,
ResponderEliminarA false and defamatory statement "campo de exterminio polaco" is being used in the following article as a description of the last picture.
There were only camps established by Germany in German-occupied Poland.
The proper reference to the German camps therefore is as follows:
- Campo alemán en Polonia bajo la ocupación
- Campo alemán de los nazis en Polonia bajo la ocupación
- Campo alemán en Polonia bajo la ocupación nazi
- Campo nazi en Polonia bajo la ocupación alemana
- Campo alemán en Polonia bajo la ocupación alemana
We do call you for correction.
Sincerely,
Polish League Against Defamation
Hecho. Tenían toda la razón.
Eliminar