En 1938 Lafayette Ron Hubbard, un escritor de novelas de ciencia ficción, se sometió a una extracción dental en la que fue anestesiado con una mezcla de óxido nitroso y oxígeno. Por desgracia, el dentista se equivocó en la concentración de óxido nitroso y le suministró una dosis demasiado potente que le provocó una experiencia cercana a la muerte.
Hubbard FUENTE |
Cuando se recuperó, Hubbard dijo haber escuchado “un gran mensaje que debía transmitir” a los demás, se sentó delante de su máquina de escribir y tecleó incansablemente durante casi una semana entera. El resultado fue "Excalibur", un manuscrito en el que describía las ideas fundacionales de lo que años más tarde se convertiría en la Cienciología, un corpus de creencias que mezclaban religión y supuestas dosis de terapia basadas en el estudio de traumas acontecidos en vidas pasadas.
Hubbard creía que tenía un método para curar todos los trastornos de conducta, desde la depresión y la esquizofrenia hasta comportamientos psicopáticos; y presentó sus “investigaciones” a varias asociaciones psiquiátricas, pero todas lo rechazaron.
FUENTE |
Finalmente su editor aceptó publicar en 1950 su libro Dianética, que aunque fue tildado de fraude por los profesionales y la prensa, obtuvo un notable éxito comercial y le llevó a transformar sus ideas en una religión, que denominó Cienciología.
Vía: National Geographic
No hay comentarios:
Publicar un comentario