Muerta Isabel de Francia, esposa de Felipe IV, escogió por mujer a Mariana de Austria. Mariana, salió de Viena el 23 de agosto de 1646. Cuando Mariana, cruzó la frontera y se encontró en territorio español, tuvo que aceptar la servidumbre española que salió a recibirla.
Mariana de Austria |
Habiendo llegado a la zona de Valencia, donde se fabricaban con gran éxito medias de seda, salieron a recibirla y le presentaron una gran cantidad de este artículo en diferentes colores. El Mayordomo Mayor que había enviado el rey, que era muy estricto en la etiqueta palaciega, cogió los paquetes de medias de seda y los arrojó al suelo. Con gran furia se dirigió a los diputados de la ciudad y les dijo: "Habéis de saber que las reinas de España no tienen piernas".
La reina que aún no sabía el sentido figurado del lenguaje español, le dijo a su confesor que viajaba con ella: "Quiero volver ahora mismo a Viena, si yo hubiese sabido antes de salir de mi palacio, que tenían que cortarme las piernas, habría preferido la muerte antes de hacerme al camino".
Cuando a Felipe IV le contaron la historia, no pudo parar de reír, cosa extraña en el monarca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario