sábado, 14 de noviembre de 2009

Industrias Higgins y el día D



Con sede en New Orleans esta empresa fue famosa por la construcción en la Segunda Guerra Mundial de la barca Higgins LCVP. Era un barco de poco calado que podía girar deprisa. Todo Norteamericano que desembarcó en el Norte de Africa en Italia y en el Pacífico lo hizo en un barco construido en industrias Higgins.

Picture005.jpg (Former) Higgins Industries image by ptboats

Éstas barcas estaban perfectamente diseñadas para atracar en la playa desembarcar a los hombres y volver por más. Fue la primera fábrica que trabajaba en exclusiva para la Segunda Guerra Mundial. Pasaron de ochenta trabajadores a tener treinta mil empleados; la mitad eran mujeres. También fue pionera en pagar el mismo salario a hombres blancos que a mujeres y hombres negros. Trabajaban 24 horas al día durante los siete días de la semana.

Photo LCVP landing craft on display.

Solo la rampa era de acero. El resto era de madera. Con una eslora de 11 metros y 3,2 metros de manga podía transportar unos 40 soldados o unos 3.500 kilos de carga con una velocidad máxima entre 9 y 12 nudos. Su dotación era de 3 hombres y disponía de dos ametralladoras y algún pequeño blindaje. En el día D se utilizaron 1089 de las que se perdieron 26 en la playa de Utah y 55 en Omaha.

Photo of typical LCVP landing craft.


Gracias a éste tipo de lanchas los desembarcos en playas abiertas fueron posible y la Historia se escribió de ésta manera.


Fuente: Digg 

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