sábado, 3 de abril de 2010

Preguntas curiosas



¿Cuál es el aerogenerador más grande del Mundo?

 Es de la empresa alemana Enercon. Se trata de un mólino gigante de 138 metros de altura y 126 metros de diámetro entre aspas, que puede obtener 6 Megavatios al año, energía que daría electricidad a unas cinco mil viviendas.







¿Cuál es el material más opaco?

A principios de 2008 un equipo de investigadores norteamericanos presentó un material compuesto por nanotubos, 30 veces más oscuro, que el carbono que utiliza el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de EEUU para medir la reflexión de los materiales.

Los nanotubos de poco diámetro formados por átomos de carbono favorecen la absorción de la luz. La nueva sustancia super negra tan sólo  refleja el 0,0045% de la luz que recibe.




¿Cómo conviene secar un móvil que se nos ha mojado?

Lo que no hay que hacer es dejar que la humedad se evapore por sí misma, ya que la corrosión puede dañar el aparato. No deben utilizarse fuentes de calor como secadores o luz solar.

Extraes la batería y la tarjeta sim, seca suavemente con una talla la mayoría del agua y elimina la humedad introduciendo el móvil en un frasco con paquetes de gel de sílice (como los que vienen en algunas prendas) durante al menos un día. También se puede usar arroz.




¿Cómo funciona el ojo de halcón?

Éste sistema desarrollado en 2001 por un equipo de ingenieros británicos, utiliza una red de cámaras de alta velocidad para seguir el movimiento de la bola en partidos (billar inglés, cricket y tenis). Los datos de la posición de la bola obtenidos por triangulación son procesados por un ordenador que identifica en cada fotograma los píxeles que le corresponden. Luego compara la información obtenida por por los menos dos cámaras en un mismo instante para calcular en que punto se encuentra.

Con éstas variables genera un gráfico de vuelo de la pelota sobre la pista.




Fuente: Revista Muy Interesante

1 comentario:

  1. me podrían ayudar me urge comprar bolsitas antihumedas.. pero no se con quien... ?????????? me podrían ayudar.
    gdanielm18@hotmail.com

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Etiquetas