sábado, 25 de septiembre de 2010

Alimentos que reducen el riesgo de sufrir cáncer



Comer los alimentos adecuados puede ayudar a protegerse contra el cáncer. Una dieta rica en fibra, verduras y frutas, zumos de frutas naturales, pueden hacer que el riesgo de cáncer disminuya. Añadir 30 minutos de actividad moderada cinco o más días a la semana y usted reducirá su riesgo aún más. Aquí os dejo un listado con esos alimentos que sirven para prevenir ésta enfermedad.

TOMATES

los tomates contienen licopeno, el antioxidante fitoquímico que también ayuda a prevenir enfermedades del corazón, son una buena fuente de vitaminas A, C y E - todos los enemigos de los radicales libres.
Pon algunos tomates cherry en su ensalada de lechuga. Ponga en su sandwich rodajas de tomate, encuentre una manera de agregar los tomates en su dieta diaria.


SANDÍA

Una sandía es una gran dosis de antioxidantes, la sandía también contiene licopeno, la sustancia conocida para combatir el cáncer que también se encuentra en los tomates. Además, estudios recientes muestran que comer más frutas y verduras conduce a un menor riesgo de cáncer de pulmón, boca, de esófago y colon.

REPOLLO

La col es un vegetal crucífero, que ayuda a reducir el riesgo de cáncer de colon y recto. Además el repollo es rico en fibra y tiene casi el 50 por ciento de la asignación diaria recomendada de vitamina C, lo que es un gran aliado para lucha contra el cáncer.

ZANAHORIAS

Las zanahorias son una excelente fuente de fibras y betacaroteno, y tienen la friolera del 308 por ciento de la dosis diaria recomendada de vitamina A.

PIMIENTOS

Si los cigarrillos son el gran aliado del cáncer, los pimientos son un gran enemigo. Están llenos de todos los nutrientes que necesita para reducir su riesgo de cáncer: el licopeno, beta-caroteno y la vitamina C.

ARÁNDANOS Y FRESAS

Los arándanos y las fresas son ricos en vitamina C y fibra. Además tienen un sabor muy bueno. Agregueles un poco a su cereal matutino o mezclelo en su taza de yogur natural...


SEMILLAS DE GIRASOL

Si se le antoja un poco de sal, pruebe con un puñado de semillas de girasol, que contienen selenio, un gran enemigo del cáncer.




Vía: Better Homes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog