martes, 21 de septiembre de 2010

Gunkanjima: La isla fantasma en medio del mar.



most unique island in the world Gunkanjima
A principios de 1900, Gunkanjima era una isla próspera por su carbón. Situada en la prefectura de Nagasaki (Japón), Mitsubishi Corporation la compró y gestionaba la minería del lugar y convirtió a Gunkanjima en una ciudad rica y densamente poblada.

Para dar cabida a los mineros, se construyeron diez complejos de apartamentos. Un laberinto de gran altura conectados por terrazas, pasillos y escaleras. Hay escuelas, restaurantes y casas de juego, todo ello rodeado de un muro de protección. La isla es conocida como "Nashi Midori Shima," la isla sin color verde. En el año 50 la población alcanzó 6000 personas en un kilómetro cuadrado, se trataba de las isla más densamente poblada del mundo en ese momento.

Pero las minas de carbón se agotaron y la isla fue cerrada. . Cincuenta años más tarde, la isla es como una isla fantasma de apartamentos en ruinas. Del año 1974 a 2009, la isla estuvo cerrada a los visitantes. Sin embargo, recientemente surgieron nuevas regulaciones, esta isla esta ahora abierta a los turistas. La isla también está incluida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Aquí os dejo un pequeño vídeo de éste lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas