lunes, 6 de septiembre de 2010

Los bastardos de Renania (Los negros de la Alemania Nazi)



"Bastardos de Renania" era un término peyorativo empleado en la Alemania nazi para describir a los niños mezcla de africanos y alemanes. Bajo las teorías raciales nazis, estos niños eran considerados inferiores y consignados a la esterilización.

El término "Bastardos de Renania" se remonta a la Primera Guerra Mundial, cuando las tropas francesas ocuparon la Renania. Algunas de estas tropas eran de colonias francesas en África y eran conocidos localmente como Neger (negros). Algunas mujeres tuvieron hijos con soldados de las fuerzas de ocupación, incluso hubo algún matrimonio. En el "Mein Kampf", Hitler describe a estos niños como un "insulto" a Alemania.

La población negra de Alemania en el momento del Tercer Reich era insustancial, los nazis despreciaban la cultura negra, los consideraban inferiores, e incluso tomó medidas contra formas musicales como el jazz. En 1933 vivían en Alemania alrededor de 5.000 negros, sobre todo hombres. La mayoría procede de colonias alemanas del África. Algunos están casados con mujeres alemanas y tienen familias.
Los nazis no saben muy bien cómo tratar a sus súbditos negros. Si bien se los tilda de inferiores, se trata de un grupo reducido, que no constituye ninguna amenaza para Alemania. Al mismo tiempo, los nazis quieren demostrar que en Alemania los negros reciben un trato mejor que en países como Estados Unidos. Durante algún tiempo los admiten incluso en el ejército y en las Juventudes Hitlerianas.

Más de tres mil alemanes negros van a parar finalmente a los campos de concentración. Sin embargo, la mayoría no es detenida por el color de su piel, sino por ser comunistas o testigos de Jehová o por ejecutar música de jazz.

En cambio, ninguna ley oficial fue promulgada contra la población negra de Renania, o incluso contra los hijos de parejas mixtas, que Hitler detestaba, pero extraoficialmente, un grupo denominado "Komission Nr. 3" fue creado para resolver el "problema" de los Bastardos de la región del Rhin. Organizado bajo el mando del Dr. Eugen Fischer del Instituto Kaiser Guillermo de Antropología, Herencia Humana y Eugenesia. Se decidió que los niños deberían ser esterilizados, apoyandose en una ley de 1933 para la Prevención de descendencia con enfermedades hereditarias.

El programa comenzó en 1937, cuando a los funcionarios locales se les pidió un informe sobre todos los "Bastardos de Renania" bajo su jurisdicción. En total, unos 400 hijos de parejas mixtas fueron detenidos y esterilizados.

Fuente: Wikipedia y Anne Frank Guide

4 comentarios:

  1. jajajajaja esa mentira tan grande que acabas de escribir ,necesitaria documentos firmado y mas pruebas para creer esta mentira sobre la alemania ns ,es otro cuento del holocuento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay pruebas demostradas salvo para los tarados como tú que no las necesitais.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. ¿Podría dar enlaces en donde se muestren esas pruebas por favor? Estoy interesado en analizarlas

      Eliminar

Archivo del blog