miércoles, 1 de diciembre de 2010

Las carreteras más bellas del mundo

Las carreteras más bellas de este mundo deben tener una mezcla perfecta entre desafiantes y complicadas curvas, rápidas rectas, poco o nada de tráfico y especialmente impresionantes vistas!

Aquí está una lista con la mayoría de las carreteras mas hermosas del mundo y cinco menciones honrosas que seguramente te gustaran. ¡Disfruta!


The Overseas Highway – Florida




La Overseas Highway salta de isla en isla a través de 42 puentes en los Cayos de Florida, fue construida en 1938 siguiendo el curso de un antiguo ferrocarril. La carretera pasa en su mayoría por el agua y en unas cuatro horas se puede disfrutar del hermoso paisaje y el mar y, por supuesto, los amaneceres y atardeceres increíbles.



Red Rock Road  EEUU




A menudo llamada "museo sin paredes". La carretera ofrece una vista espléndida de la Red Rocks. La carretera también pasa por el castillo de Montezuma Monumento Nacional y el Bosque Nacional de Coconino dando a cada conductor una agradable sensación de intimidad con la naturaleza.


Iroha-zaka - Japón



Iroha-zaka es un sinuoso camino de Japón, que conecta el centro de Nikko y Oku-Nikko. El camino se compone de 48 curvas y cada esquina tiene un letra del alfabeto japonés antiguo. Iroha-zaka en realidad consta de dos caminos, uno para bajar y otra para subir y ambos tienen 48 curvas.


Atlantic Road – Noruega





La carretera del Atlántico fue votada como la construcción noruega del siglo y es un largo tramo de cinco kilómetros de carretera que conecta Molde y Kristiansund. Es espectacular y el paisaje que la rodea puede dar escalofríos al conductor.


Oberalp Pass – Suiza




El paso Oberalp en un camino increíble en las montañas que une el centro de Suiza y el cantón de los Grisones. El camino es muy popular para todos los conductores de Europa, pero sólo está abierto durante los meses de verano. En invierno, la carretera se utiliza como una pista de esquí, trineos y sendero.


Nor Yungas "Camino de la Muerte" - Bolivia




La carretera de Nor Yungas está en los Andes bolivianos. Es llamada por los lugareños "El Camino de la Muerte", fue nombrada la carretera más peligrosa del mundo en 1995. La carretera, es famosa por su peligro extremo tiene una anchura de un solo carril con bajadas terribles, curvas lentas, pasos estrechos y casi sin barreras de protección. Tiene un promedio de un accidente mortal cada dos semanas y se estima que entre 200 y 300 viajeros al año mueren en este camino traicionero. Hoy, sin embargo, Youngas tiene menos tráfico y es utilizado principalmente por los viajeros que quieren sentir su emoción.


Trollstigen - Noruega



Una de las atracciones más notables de los Fiordos de Noruega es la carretera de Trollstigen, una sinuosa carretera situada en la región de Rauma. Son una serie de caminos impresionante con una vista espectacular y un par de cascadas increíbles. Esta carretera es muy estrecha y con una fuerte pendiente del 9%. Pero todo vale la pena si se llega a la parte superior de la misma, donde puedes ver la cascada Stigfossen, una cascada de 320 m que cae del lado de la montaña.


Guoliang, la carretera del túnel - China






La carretera de Guoliang fue construida en sólo cinco años en las montañas Taihang en la provincia de Hunan en China. Muchos aldeanos perdieron la vida en accidentes durante la construcción de este túnel, pero en 1977 se abrió al tráfico. El túnel excavado en la montaña es de 1.200 metros de largo, 5 metros de altura y 4 metros de ancho y es también una de las carreteras más peligrosas del mundo. Esta ruta de gran belleza escénica fue apodada como "la carretera que no tolera errores" y es un destino clave en el mapa del turismo chino.


Paso de San Bernardino - Suiza





Otro paso de alta montaña a través de los Alpes suizos es el Paso de San Bernardino y la carretera que lo atraviesa es también uno de las más hermosas carreteras del mundo. El paso se encuentra a 2.065 metros y la carretera tiene caminos muy suave, una gran cantidad de horquillas y curvas difíciles y, por supuesto, vistas panorámicas increíbles. La carretera también pasa por un impresionante túnel de 6,6 km de largo.


Paso de Los Caracoles - Los Andes




La carretera de los Caracoles pasa por las montañas de los Andes, entre Chile y Argentina. La carretera tiene muchos zigzags, una empinada pendiente y curvas enhorquillas muy numerosas, sin barandillas de seguridad. En la mayor parte del año, este paso está cubierto por la nieve que lo hace increíblemente difícil de transitar. A pesar del hecho de que es uno de los caminos más difíciles del mundo, el paso de Los Caracoles tiene un gran historial de seguridad.


Col de Turini - Francia






El Col de Turini está situado en un puerto de montaña al sur de Francia, en los Alpes a más de dos mil metros sobre el nivel del mar. La carretera está incluida como parte de una etapa del Rally de Montecarlo y combina 34 curvas cerradas y rectas donde los coches pueden alcanzar velocidades de más de 110 kilómetros por hora. Al margen de esta carretera, el paisaje es también un gran atractivo de este lugar.


La carretera de montaña de Jebel Hafeet – Emiratos Árabes Unidos






La carretera de Jebel Hafeet en los Emiratos Árabes Unidos tiene una longitud de unos diez kilómetros, con 60 revueltas a la montaña que tiene una altitud de 1.219 m. La hermosa vista del desierto y un palacio, que pertenece a los gobernantes del país, da una visión muy hermosa del lugar. La carretera es una mezcla de rectas rápidas y curvas amplias hace de esta carretera un increíble trazado en medio del desierto.


La carretera Lysebotn - Noruega




La carretera Lysebotn está considerada una de las carretaras más impresionantes de Europa, una estrecha carretera hasta las escarpadas paredes de Lysefjord, Noruega. El camino incluye 27 giros difíciles y un túnel de un km. Es probablemente el camino más divertido de Noruega y sus últimos 30 km hasta Lysebotn pondrán una sonrisa en la cara en los que conduzcan por ella.


Paso del Stelvio - Italia

 

En los Alpes orientales en Italia, la carretera del Paso del Stelvio conecta la Valtellina con Merano y el valle del alto Adige. Esta es la segunda carretera de alta montaña asfaltada en los Alpes y tiene uana altitud de alrededor de 2.757 metros sobre el nivel del mar. El paso del Stelvio es una continua carretera de curvas de horquillas con 48 curvas de este tipo y en algunos puntos tiene un par de pendientes muy empinadas. Esta carretera es considerada por muchos entusiastas del automóvil como uno de los caminos más difíciles en el mundo y su paisaje es absolutamente impresionante y espectacular.


Transfagarasan - Rumanía




Transfagarasan es la carretera pavimentada a más altura de Rumanía. Construida como una ruta estratégica militar por el ex dictador Nicolae Ceausescu entre 1970 y 1974, esta carretera conecta las regiones históricas de Transilvania y Valaquia, y las ciudades de Sibiu y Pitesti. Transfagarasan representa 90 kilómetros de vueltas y revueltas entre los picos más altos de montaña de Rumanía.
Esta carretera da acceso a Balea Lake, un lago glaciar de miles de años y también tiene un túnel de casi un kilometro de largo a través de las montañas. Según datos no oficiales la construcción del túnel se llevó cerca de 400 vidas.
El extremo norte de la carretera es lo más espectacular y está salpicada de curvas en horquilla empinadas y descensos combinados con unas impresionantes vistas. Entre octubre y junio este camino se encuentra por lo general cerrado. Top Gear nombró a esta carretera como la mejor del mundo.

MENCIONES ESPECIALES

Millau Viaduct – Francia





Autobahn - Alemania


 

Carretera del Gran Océano - Australia





Taroko Gorge - Taiwán





Autopista Leh-Manali - India







Vía: Everyday glimpse

5 comentarios:

  1. Impresiona y a la vez gusta sentir las sensaciones que produce conducir por este tipo de carreteras sinuosas.

    ResponderEliminar
  2. ya me gustaria ir en un ae86 a mas de 150 kmh en estos pasos de montaña

    ResponderEliminar
  3. bellisimo nuestro mundo es precioso lastima que muchas personas no valoren lo que es nuestro hogar

    ResponderEliminar
  4. Es maravillosa las cosas que tenemos en la Naturaleza,pero desgraciadamente, casi siempre no sabemos disfrutarla. Estamos tan enmarañados en "nuestros quehaceres" y a veces tan poco ortodoxo que nos perdemos estas maravillas que nos ofrece la Naturaleza. En su lugar la destruimos. ¡Pobre de nosotros¡ Lobezno 965

    ResponderEliminar
  5. que belleza,que fuerza,que que emocion transmiten,como me gustaria recorrer todas,todas estas carreteras con Matias Mercadal,se que disfrutariamos mucho del viaje del antes,del durante y del despues,que hariamos paradas y diriamos guauuuuuuuu....Cecilia Perez

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Etiquetas