jueves, 30 de septiembre de 2010

Tony Curtis. Homenaje

Mi pequeño homenaje a este actor que nos dejó hoy, aquí unas cuántas de sus películas más recordadas.

EL ESTRANGULADOR DE BOSTON



LA CARRERA DEL SIGLO



TARAS BULBA



ESPARTACO



CON FALDAS Y A LO LOCO



LOS VIKINGOS



FUGITIVOS



EL DULCE SABOR DEL ÉXITO

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Perlas de oro



En la isla de Palawan, al suroeste de Filipinas, se extiende un tipo raro de joyería, la mezcla de perlas y oro. Las perlas naturales muy frágiles son tratadas y decoradas con oro. Cada ostra requiere cinco años para producir una joya con esta mezcla, la menor sacudida podría matarla.

El lugar de cultivo de las perlas está rodeado por todos lados por otras 20 islas, las ostras productoras de perlas, están así protegidas de las corrientes. Las ostras pasan 2 años en la incubadora, y luego crecen otros 3 años a una profundidad de 15 metros en las tranquilas aguas cálidas del Mar de China Meridional.

Jacques Branell, es desde 1979 director y co-fundador de este lugar de cultivo, está preocupado por la pesca con dinamita y cianuro que está todavía muy extendida entre los pescadores de las islas de Palawan. Debido a esto, han muerto muchos corales, que podrían poner en peligro a las ostras.




Antes de colocar las ostras en el mar después de dos años de incubación, en cada una se coloca un pequeño núcleo alrededor del cual crecerá una perla. Luego transcurridos 3 años las perlas serán perfectamente redondas, periódicamente serán radiografiadas con rayos X para asegurarse que en la perla todo está en orden.





La empresa de Jacques es la única que tiene el secreto de la fabricación de las perlas de oro. "No todas las perlas pueden tener un color de oro, algunas serán de color blanco o color champaña. De las 700 mil perlas, que se producen en las granjas, más del 75% se consideran como las perlas de calidad superior.






Vía: insanetwist

lunes, 27 de septiembre de 2010

Cien años de fotografías de infrarrojos




IR landscape photograph


La fotografía infrarroja, es una de las técnicas fotográficas más fascinante, este año está celebrando su siglo de existencia. La técnica nos permite captar la luz que es invisible al ojo humano. La primera fotografía infrarroja fue tomada por el profesor Robert Williams Wood y se publicó en el diario de la Real Sociedad Fotográfica en 1910.





Aquí os dejo unas cuántas fotos realizadas con ésta técnica.

Infrared-photo01 in Beyond Visible: 100 Years Of Infrared Photographs
Osadzin Marcin

Infrared-photo03 in Beyond Visible: 100 Years Of Infrared Photographs
Dave Ellis

Infrared-photo06 in Beyond Visible: 100 Years Of Infrared Photographs
Pekka Suopellonmaki

Infrared-photo13 in Beyond Visible: 100 Years Of Infrared Photographs
Popov Chavdar

Infrared-photo16 in Beyond Visible: 100 Years Of Infrared Photographs
Laukeninks Michael

Infrared-photo18 in Beyond Visible: 100 Years Of Infrared Photographs
Laukeninks Michael

Infrared-photo21 in Beyond Visible: 100 Years Of Infrared Photographs
Daniel Gaworski

Infrared-photo24 in Beyond Visible: 100 Years Of Infrared Photographs
Dalouria Dave

Infrared-photo26 in Beyond Visible: 100 Years Of Infrared Photographs
Louis Argerich

Infrared-photo28 in Beyond Visible: 100 Years Of Infrared Photographs

Infrared-photo31 in Beyond Visible: 100 Years Of Infrared Photographs
Bokeh

Infrared-photo32 in Beyond Visible: 100 Years Of Infrared Photographs
Gabriel Ramirez

Infrared-photo34 in Beyond Visible: 100 Years Of Infrared Photographs
Eldrich Christel

Infrared-photo46 in Beyond Visible: 100 Years Of Infrared Photographs

Infrared-photo48 in Beyond Visible: 100 Years Of Infrared Photographs
Bokeh

Infrared-photo50 in Beyond Visible: 100 Years Of Infrared Photographs
Bokeh

Infrared-photo56 in Beyond Visible: 100 Years Of Infrared Photographs
Oscar Blanco

Infrared-photo58 in Beyond Visible: 100 Years Of Infrared Photographs
Joey Goldsmith

Infrared-photo59 in Beyond Visible: 100 Years Of Infrared Photographs
Joey Goldsmith

Infrared-photo63 in Beyond Visible: 100 Years Of Infrared Photographs
Talke Pete

Infrared-photo65 in Beyond Visible: 100 Years Of Infrared Photographs
Bond Marcos

Infrared-photo67 in Beyond Visible: 100 Years Of Infrared Photographs
Hefter Andrew

Vía: Noupe

domingo, 26 de septiembre de 2010

Bob Marley: Buffalo soldier

Este domingo elegí esta canción por su trasfondo histórico. Los soldados búfalos fueron soldados negros de caballería e infantería destacados en el oeste. Estas tropas, llamadas “Soldados Búfalos” por cheyenes y otras tribus a las que combatieron debido a su cabello y al color de piel. Exploraron miles casi 90.000 kilómetros cuadrados de desiertos y llanuras en el Lejano Oeste, abrieron nuevos caminos, tendieron cientos de kilómetros de líneas telegráficas, conservaron la paz entre los colonizadores y los protegieron de las tribus en pie de guerra.



Los regimientos de negros –el 9º y el 10º de caballería y el 24º y 25º de infantería –combatieron valientemente en la guerra hispanoamericana, en ambas guerra mundiales y en corea, antes que los reorganizaran en 1952, cuando se decretó ilegal la segregación racial en el ejercito. A pesar de las adversas condiciones físicas y de los prejuicios raciales, fueronverdaderos héroes y patriotas norteamericanos.



Fuente: Justicia para un soldado. David Maraniss.
Foto: Yoamolahistoria

sábado, 25 de septiembre de 2010

Alimentos que reducen el riesgo de sufrir cáncer



Comer los alimentos adecuados puede ayudar a protegerse contra el cáncer. Una dieta rica en fibra, verduras y frutas, zumos de frutas naturales, pueden hacer que el riesgo de cáncer disminuya. Añadir 30 minutos de actividad moderada cinco o más días a la semana y usted reducirá su riesgo aún más. Aquí os dejo un listado con esos alimentos que sirven para prevenir ésta enfermedad.

TOMATES

los tomates contienen licopeno, el antioxidante fitoquímico que también ayuda a prevenir enfermedades del corazón, son una buena fuente de vitaminas A, C y E - todos los enemigos de los radicales libres.
Pon algunos tomates cherry en su ensalada de lechuga. Ponga en su sandwich rodajas de tomate, encuentre una manera de agregar los tomates en su dieta diaria.


SANDÍA

Una sandía es una gran dosis de antioxidantes, la sandía también contiene licopeno, la sustancia conocida para combatir el cáncer que también se encuentra en los tomates. Además, estudios recientes muestran que comer más frutas y verduras conduce a un menor riesgo de cáncer de pulmón, boca, de esófago y colon.

REPOLLO

La col es un vegetal crucífero, que ayuda a reducir el riesgo de cáncer de colon y recto. Además el repollo es rico en fibra y tiene casi el 50 por ciento de la asignación diaria recomendada de vitamina C, lo que es un gran aliado para lucha contra el cáncer.

ZANAHORIAS

Las zanahorias son una excelente fuente de fibras y betacaroteno, y tienen la friolera del 308 por ciento de la dosis diaria recomendada de vitamina A.

PIMIENTOS

Si los cigarrillos son el gran aliado del cáncer, los pimientos son un gran enemigo. Están llenos de todos los nutrientes que necesita para reducir su riesgo de cáncer: el licopeno, beta-caroteno y la vitamina C.

ARÁNDANOS Y FRESAS

Los arándanos y las fresas son ricos en vitamina C y fibra. Además tienen un sabor muy bueno. Agregueles un poco a su cereal matutino o mezclelo en su taza de yogur natural...


SEMILLAS DE GIRASOL

Si se le antoja un poco de sal, pruebe con un puñado de semillas de girasol, que contienen selenio, un gran enemigo del cáncer.




Vía: Better Homes

viernes, 24 de septiembre de 2010

Las diez mejores películas españolas (2000-2010)

Todas las listas tienen algo de subjetivo y esta mía es la más subjetiva de todas. Espero que os sirva por lo menos para conocer alguna película que os guste.


LA NOCHE DE LOS GIRASOLES Jorge Sánchez Cabezudo 2006

Esteban (Carmelo Gómez) y Pedro (Mariano Alameda) son dos espeleólogos que llegan a una zona montañosa para estudiar el hallazgo de una cueva y determinar si tiene interés científico. Les acompaña Gabi (Judith Diakhate), la novia de Esteban, que les espera al pie de la montaña. Pero cuando los espeleólogos están en la cueva, a Gabi se le acerca un desconocido...





EL ORFANATO  Juan Antonio Bayona. 2007

Laura regresa con su familia al orfanato en el que creció de niña, con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. El nuevo entorno despierta la imaginación de su hijo, que comienza a dejarse llevar por juegos de fantasía cada vez más intensos. Éstos van inquietando a Laura cada vez más, hasta el punto en el que llega a pensar que hay algo en la casa que está amenazando a la familia.


.



 LA COMUNIDAD Alex de la Iglesia. 2000

 Julia (Carmen Maura), una mujer madura que trabaja en una agencia inmobiliaria, encuentra 300 millones escondidos en un piso. Tras trasladarse al apartamento de arriba, Julia esconderá el dinero ante la locura de la comunidad de vecinos, encabezada por un administrador sin escrúpulos (Emilio Gutiérrez Caba), que hará todo lo posible para retenerla y quedarse con la fortuna.


 


CELDA 211  Daniel Monzón 2009

 El día en que comienza a trabajar en su nuevo destino como funcionario de prisiones, Juan (Alberto Ammann) se ve atrapado en un motín carcelario. Haciéndose pasar por un preso más, luchará para salvar su vida e intentar dar fin a la revuelta, liderada por el temido Malamadre (Luis Tosar). El joven tendrá que jugársela a base de astucia, mentiras y riesgo, sin saber todavía qué paradójica encerrona le ha preparado el destino...

 


LOS OTROS  Alejandro Amenábar 2001

 Isla de Jersey, 1945. La II Guerra Mundial ha terminado, pero el marido de Grace no vuelve. Sola en un aislado caserón victoriano, educa a sus hijos dentro de estrictas normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en penumbra, y nunca se abrirá una puerta si no se ha cerrado la anterior.


 



EL LABERINTO DEL FAUNO  Guillermo del Toro 2006

Año 1944, tras la victoria de Franco. La niña Ofelia (Ivana Baquero) y su madre, Carmen (Ariadna Gil), convaleciente a causa de un avanzado estado de gestación, se trasladan hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado el nuevo marido de ésta, Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos vestigios de la resistencia republicana que permanecen escondidos en los montes de la zona.

 



TE DOY MIS OJOS  Icíar Bollaín 2003

 Una noche de invierno, una mujer, Pilar, sale huyendo de su casa. Lleva consigo apenas cuatro cosas y a su hijo, Juan. Escapando de Antonio, un marido que la maltrata y con la que lleva 9 años casada. Antonio no tarda en ir a buscarla. Pilar es su sol, dice, y además, “le ha dado sus ojos”.

   



CAMINO  Javier Fesser 2008

 Una aventura emocional en torno a una deslumbrante niña de once años, muy religiosa, que se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse y morir. 'Camino' es, sobre todo, una luz brillante capaz de atravesar todas y cada una de las tenebrosas puertas que se van cerrando ante ella, y que pretenden en vano sumir en la oscuridad su deseo de vivir, amar y sentirse definitivamente feliz.

    



 EL BOLA  Achero Mañas 2000

 El Bola es un chaval de 12 años que vive una atmósfera violenta y sórdida. Su situación familiar, que oculta avergonzado, le incapacita para relacionarse y comunicarse con otros chicos. La llegada de un nuevo compañero al colegio, con quien descubre la amistad, y la posibilidad que ello le brinda de conocer una realidad familiar distinta por completo, le darán fuerzas para aceptar y finalmente ser capaz de enfrentarse a la suya

.



 AZUL OSCURO CASI NEGRO  Daniel Sánchez Arévalo 2006

 AzulOscuroCasiNegro es un estado de ánimo, un futuro incierto, un color que, dependiendo bajo qué prisma se mire, cambia. Jorge ha heredado el trabajo de su padre después de que éste sufriera un infarto cerebral. Sin embargo, lucha contra un destino que parece inevitable. En los últimos años se ha esforzado por hacer su trabajo, cuidar de su padre y estudiar una carrera. Ahora su empeño es encontrar otro trabajo. A través de su hermano Antonio, conoce a Paula, con quien entablará una extraña relación que impulsará a Jorge a dejar de sentirse responsable de todo y enfrentarse a sus deseos.

 



miércoles, 22 de septiembre de 2010

Stalag Luft III. La gran evasión.

Stalag Luft III era un campo de prisioneros alemán para soldados de aviación en el que había alrededor de 2500 oficiales de la Royal Air Force y cerca de 7.500 del Ejército del Aire de EE.UU, también había pilotos de otras naciones. Estaba situado en Zagan (Polonia), el sitio había sido seleccionado porque pareció el menos propenso a fugas por medio de tuneles, sin embargo, irónicamente, el campo es bien conocido por dos fugas de prisión muy famosas a través de un túnel.La más famosa fue la que inspiró la pelicula, "La Gran Evasión".

2 Stalag Luft III


La idea fue del líder del escuadrón de la RAF Roger Bushell en 1943. Los presos lograron cavar tres túneles diferentes en el campo,con los nombres de «Tom», «Dick» y «Harry». «Tom» debía ser el túnel de huida principal, «Harry» fue el túnel de reserva y «Dick» resultó sacrificado. Estaba destinado a ser descubierto en caso de que se sospechase que se estaba cavando un túnel.

«Tom» fue descubierto por casualidad tras cinco meses de excavaciones. Sobre la historia de «Dick» se sabe poco—fuentes estadounidenses dicen que «Dick» no fue descubierto hasta la liberación del campo. Es probable que se emplease para almacenar herramientas tras el descubrimiento de «Tom».

La fuga tuvo lugar la noche del 24 a 25 marzo de 1944. El túnel de 2 metros de ancho resultó unos diez metros más corto de lo estudiado y no llegaba al bosque, con que hubo que evitar a las patrullas de vigilancia. La fuga fue detectada a las 4:55 horas. En ese momento habían cruzado el túnel 87 personas, de las que 11 se entregaron en el bosque adyacente, y no contaron por tanto como huidos. Esto deja un cómputo de 76 fugados. De ellos sólo 3 evitaron ser capturados.

La Gestapo llevó a cabo una investigación sobre la fuga, el comandante del campo Von Lindeiner, fue cesado, 50 fugados fueron asesinados, después de la guerra el testificó a los británicos en la investigación referente a éstos asesinatos.Varios agentes de la Gestapo responsables de la muerte de los fugitivos fueron ejecutados o encarcelados.

Fuente: Wikipedia 

martes, 21 de septiembre de 2010

Gunkanjima: La isla fantasma en medio del mar.



most unique island in the world Gunkanjima
A principios de 1900, Gunkanjima era una isla próspera por su carbón. Situada en la prefectura de Nagasaki (Japón), Mitsubishi Corporation la compró y gestionaba la minería del lugar y convirtió a Gunkanjima en una ciudad rica y densamente poblada.

Para dar cabida a los mineros, se construyeron diez complejos de apartamentos. Un laberinto de gran altura conectados por terrazas, pasillos y escaleras. Hay escuelas, restaurantes y casas de juego, todo ello rodeado de un muro de protección. La isla es conocida como "Nashi Midori Shima," la isla sin color verde. En el año 50 la población alcanzó 6000 personas en un kilómetro cuadrado, se trataba de las isla más densamente poblada del mundo en ese momento.

Pero las minas de carbón se agotaron y la isla fue cerrada. . Cincuenta años más tarde, la isla es como una isla fantasma de apartamentos en ruinas. Del año 1974 a 2009, la isla estuvo cerrada a los visitantes. Sin embargo, recientemente surgieron nuevas regulaciones, esta isla esta ahora abierta a los turistas. La isla también está incluida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Aquí os dejo un pequeño vídeo de éste lugar.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Jose Antonio Labordeta: Canto a la libertad

No es mi música favorita ni mi cantaautor favorito, pero generalmente la selección de la música de los domingos, de este blog, no es directamente proporcional a mis gustos musicales. Hoy es un pequeño homenaje a este tipo que murió esta noche. Para mí era el divulgador amable y entrañable de "Un país en la mochila" , como político no me ha interesado como no me interesan ninguno. Va por tí Labordeta.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Los diez seres vivos más viejos de la Tierra

Probablemente algunos de estos seres dentro de un millón de años estarán aquí. Ellos han alcanzado la perfección con su entorno.

CIANOBACTERIAS: 2800 millones de años

Las cianobacterias están consideradas de las primeras formas de vida en la Tierra. Las primeras vivían en sulfatos y metano que eran abundante en la atmósfera primitiva de la Tierra. Las cianobacterias de hoy son prácticamente idénticas a las originales. Han sobrevivido atodos los eventos más importantes, incluyendo la extinción de del Pérmico que mató al 90 por ciento de las especies de esa época.

NAUTILO: 500 millones de años



El "fósil viviente". El nautilo es el único cefalópodo con concha.. Hace mucho tiempo eran más variados, pero hoy sólo hay seis especies de Nautilo, todos limitados a la zona Indo-Pacífico.









MEDUSAS: 500 millones de años


Las medusas pertenecen al grupo de animales llamados Cnidaria o Coelenterata. Este grupo incluye a los corales, hidras, las medusas...  Son difíciles de fosilizarse, se componen principalmente de agua, pero hace unos años se encontraron nuevos fósiles que los hacían más antiguas de lo que se pensaba.

ESPONJAS DE MAR: 580 millones de años.

Las esponjas son de un grupo muy antiguo cuyo linaje se remonta a los inicios de la vida animal. Los fósiles de esponjas han sido encontrados hasta con una antiguedad de 540 millones de años en las rocas de Australia, China y Mongolia. Aunque alrededor del 90% de las esponjas modernas, no son del tipo de la éstos fósiles tan antiguos, ya que sus esqueletos están compuestos de espongina relativamente suave que no fosiliza bien.

CANGREJO HERRADURA: 445 millones de años

El cangrejo herradura se ha mantenido prácticamente sin cambios desde el periodo Ordovícico. Las especies de cangrejos de herradura antes se arrastraban en torno a los mares costeros poco profundos de la Tierra durante al menos 100 millones de años antes que los dinosaurios llegaran.







CELACANTO: 380 millones de años.

Antes de 1938 se creía que los celacantos se habían extinguido hacía 80 millones de años. Estos prehistóricos "fósiles vivientes" se pensaban que eran los ancestros de los tetrápodos (animales terrestres, incluidos los humanos). Ahora se cree que son los peces pulmonados pariente vivo más cercano de los tetrápodos.



GINGKO BILOBA: 270 millones de años.

El árbol Ginkgo es el único representante vivo del orden Ginkgoales, un grupo de gimnospermas que data de hace 270 millones de años en el período Pérmico.
Debido a cataclismos geológicos sólo 3 o 4 especies permanecieron en el Terciario (65 millones de años). La extinción de los dinosaurios también colaboró en ésta disminución de Ginkgoales.

CAMARONES DE HERRADURA: 200 millones de años

Este pequeño tiene la distinción de ser la especie más antigua en la Tierra sin cambios durante 200 millones de años. Es virtualmente indistinguible su apariencia actual con sus fósiles de hace 200 millones años.

ESTURIÓN: 200 millones de años.

El esturión ha cambiado muy poco morfologicamente, lo que indica que su evolución ha sido lenta. Esto se explica en parte por el largo tiempo entre generaciones, la tolerancia a amplios rangos de temperatura y salinidad, la falta de depredadores debido a su tamaño, y la abundancia de presas en el medio bentónico.





HORMIGA DE MARTE: 120 millones de años

Descubierta en el año 2000 en la Amazonía, esta especie de hormiga que se conoce como la hormiga de Marte, es parecida a una avispa en miniatura, el insecto no se parece a ninguna otra hormiga, y es especie de hormiga más antigua que habita la Tierra. Lo que la hace completamente maravillosa es que su código genético sugiere que fue una de las primera sub-familias en separarse del linaje principal en la evolución de avispas a hormigas, hace más de 120 millones de años.





Vía: Ranker

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Esculturas de alambre de gallinero por Ivan Lovatt

El artista inglés Ivan Lovatt utiliza alambre de gallinero para algunas de sus esculturas. Aquí vemos unas cuantas de ellas de gente famosa.



Michael Jackson


Einstein


Edmund Hillary


Grace Jones


Jimi Hendrix


Mick Jagger


John Lennon


Bob Dylan


The Beatles

Vía: Thewondrous

lunes, 13 de septiembre de 2010

Los marineros no son jardineros.

Las plantas en los barcos durante siglos llevaban una existencia miserable. Europa estaba muy interesada en la importación de plantas exóticas, pero las plantas no sobrevivían. Esto cambió abruptamente con la ingeniosa invención de un inglés.

Los jardineros son gente cariñosa. Ellos viven y sufren con sus plantas. En el Real Jardín Botánico de Kew en el sudoeste de Londres, Joseph Banks (naturalista,biológo, explorador), esperaba plantas exóticas procedentes de China. Cuando las cajas se abrieron, el jardinero blasfemó contra los malditos capitanes y marineros, una vez más las plantas llegaron sin vida. Que las plantas sufrían en los viajes y muchas no sobrevivían a las penalidades se sabía, pero que de cientos, sólo dos o tres seguían mostrando vida, fue un duro golpe. Una vez más, los esfuerzos de la expedición a las tierras altas de Asia habían sido en vano.


En la segunda mitad del siglo XVIII comenzó a estar de moda en Europa las plantas exóticas, en particular de Asia, América y Australia. Enormes sumas se pagaban a las expediciones en busca de plantas desconocidas para los jardines y los invernaderos de los ricos. El coste medio de cada planta que llegaba a Londres con vida, era de cerca de 300 libras de la época. Esto correspondía a tres veces el sueldo anual de un jardinero bien remunerado.

Un barco es un entorno hostil para las plantas. Los viajes se prolongaban durante meses o incluso años, y a menudo a través de varias zonas climáticas. El agua potable era escasa y el racionamiento era incluso para la tripulación. Las plantas se colocaban en cubierta, por lo que tenían luz suficiente para prosperar, tenían que estar protegidas contra el aire y la sal que no sólo deterioran sus hojas, sino también envenenaban la tierra.

Lo ideal sería que las cajas estuviesen abiertas con el buen tiempo en la cubierta superior, y cubiertas con la lluvia. Cuando las temperaturas eran frías, los contenedores estaban debajo de la cubierta en una sala climatizada. Pero ahí abajo también había ratas, gatos, ratones...

El mejor lugar para que las plantas en los viajes hubiera sido el camarote del capitán climatizado en la popa. Pero ningún capitán estaba dispuesto a compartir sus privilegios con una carga que no era más que un lujo y sólo traía problemas, y dejaban las cajas estibadas en algún lugar profundo en el barco.

La vida a bordo era dura para los marineros. ¿Qué importancia puede tener para los marineros algunos tallos miserable en una caja? Para los recolectores de plantas, el problema era claro: los marineros no son jardineros.

Debido a que las plantas eran transportadas cada vez en mayores cantidades, se comenzaron a construir pequeñas cabañas acristaladas en la cubierta. Pero los capitanes de barco no les gustaba porque ponían en peligro la estabilidad del buque. Joseph Banks, director de los Jardines Reales de Kew, había diseñado las cabinas y puso grandes esperanzas en ellas. Pero éstas cabinas no solucionaban el problema del cuidado de las plantas. Para los marineros, no tenía ningún significado y los que tenían que cuidarlas eran reasignados a otras tareas. Sólo los que acompañaban los envíos de plantas de un jardinero, tenían la preciosa carga a salvo, al menos mientras hubíera agua dulce a bordo. Pero el agua era escasa y con frecuencia se convertía en un asunto de disputa entre los jardineros el capitán y la tripulación, incluso fue motivo de algunos motínes.

Datei:Nathaniel Bagshaw Ward.pngTodo cambió en el siglo XIX en 1830 con el invento de un médico en Londres. Su nombre era Nathaniel Ward Bagshaw un hombre muy interesado en insectos y plantas. Por curiosidad había puesto una oruga en una botella de vidrio con un poco de tierra y hojas y con el tiempo el bebe oruga se había convertido en una mariposa. Dejó la botella en la repisa de la ventana, en el clima templado de Londres, protegidas del sol directo y todavía bien iluminada, siempre con man una humedad uniforme y sin nocivos hollín del aire sucio, germinaron dos semillas en la tierra, un helecho y una hierba dulce.

Durante cuatro años, las dos plantas crecieron, Ward pensó, si estas dos plantas podrían sobrevivir durante años en una botella sellada, debería ser posible que las plantas sobrevivieran en envases bien cerrados de vidrio.

Ward entregó en Londres al capitán Charles Mallard dos cajas para transportar plantas completamente acristaladas y selladas herméticamente. Las paredes de madera cubiertas con pintura de aceite, él había plantado helechos, musgos y hierbas, en una tierra ni muy seca ni muy húmeda era. Ward ordenó al capitan, que las plantas estuvieran todo el tiempo en el puente sin ningún otro tipo de atención necesaria.

Las dos cajas llegaron bien al jardín botánico de Sydney. En su viaje de regreso desde Sydney el capitán Mallard llenó las cajas con plantas de Australia, que anteriormente no podían ser transportadas por su sensibilidad, y llegaron con éxito a Inglaterra.

Fue un gran avance en el transporte de plantas, incluso las más sensibles llegaban sin daños a Europa. Prácticamente no se registraron más pérdidas, los precios de las importaciones cayeron . Grandes segmentos de población fueron capaces de hacerse con éstas plantas que antes estaban reservadas para el Real Jardín Botánico y algunos coleccionistas.

Vía: Spiegel
Fotos: Wikipedia

domingo, 12 de septiembre de 2010

Alabama 3: Woke up this morning

A los que somos seguidores de "Los Soprano"  ésta serie a parte de visualmente nos ha entrado por el oído con esa gran colección de canciones que sonaban en la misma. Pero por supuesto la más pegadiza y la que conocemos solo escuchando los primeros acordes es "Woke up this morning" del grupo británico Alabama 3. Aquí os dejo estoss vídeos de dicho tema y ya sabéis: "Tu papá nunca te dijo nada sobre el bien y el mal"









miércoles, 8 de septiembre de 2010

Fotos de la Guerra de Vietnam

La guerra de Vietnam tuvo lugar en Vietnam, Laos y Camboya del 01 de noviembre 1955, el 30 de abril de 1975, cuando cayó Saigón. Esta guerra siguió a la Primera Guerra de Indochina y se libró entre Vietnam del Norte, apoyado por sus aliados comunistas, y el gobierno de Vietnam del Sur, apoyada por los Estados Unidos.

Aquí unas fotos que son iconos de esa guerra.

Iconic Photos1 Iconic Photos From The Vietnam War

Iconic Photos2 Iconic Photos From The Vietnam War

Iconic Photos3 Iconic Photos From The Vietnam War

Iconic Photos4 Iconic Photos From The Vietnam War

Iconic Photos5 Iconic Photos From The Vietnam War

Iconic Photos7 Iconic Photos From The Vietnam War

Iconic Photos8 Iconic Photos From The Vietnam War

Iconic Photos9 Iconic Photos From The Vietnam War

Iconic Photos11 Iconic Photos From The Vietnam War

Iconic Photos12 Iconic Photos From The Vietnam War

Vía: Crystalkiss

Archivo del blog