miércoles, 25 de mayo de 2011

Figuras históricas que no hicieron lo que crees que hicieron



Joseph-Ignace Guillotin


Guillotin


A una gran cantidad de nombres famosos de la historia se les atribuye erróneamente algunas creaciones porque simplemente sus nombres coinciden con el invento. La invención de la tristemente conocida "guillotina" se le ha atribuido a Joseph Guillotin, cuando, en realidad, no creó ni desarrollo la máquina de cortar cabezas. La guillotina lleva su nombre, pero él solo se limitó a sugerir al gobierno francés, una forma más humana de ejecución en la década de 1790. Veía en la guillotina una forma rápida y sin dolor de acabar con la vida del condenado.

Sir Walter Raleigh


Walter Raleigh


Los primeros exploradores son a menudo víctima de leyendas históricas y mentiras. A Sir Walter Raleigh se le atribuye la introducción en Europa las patatas, después de descubrir en el Nuevo Mundo, Virginia. Hay sólo dos problemas de menor importancia: Raleigh nunca visitó Virginia y las patatas no se cultivaban en América del Norte.

Betsy Ross


Betsy Ross


Es una de las mujeres más famosas del movimiento de Independencia norteamericano con la creación de la primera bandera. La verdad es que no hay ninguna prueba real de que Ross diseñara o creara la ya familiar bandera de las "barras y las estrellas." Es más probable que un descendiente lejano contase la historia para hacer un buen discurso histórico en algún local lleno de público.

Alexander Graham Bell


Graham Bell


Este supuesto inventor del teléfono en realidad no tuvo ninguna participación en la creación del diseño de una de las herramientas de comunicación más influyentes de nuestro tiempo. Un artículo de primera plana del Washington Post en 1886 afirma que Elisha Gray presentó la patente original para el dispositivo, otro examinador de patentes declaró que había sido sobornado por un abogado para otorgar la patente a Bell. Por supuesto, la familia Bell niega la malversación y todavía reclama su lejano antepasado creó el teléfono.

Eliot Ness


Eliot Ness


El llamado "Intocable" suena como el tipo de héroe popular al estilo de Indiana Jones. Su fama se debe a la captura del jefe del crimen Al Capone. No sólo Ness falló miserablemente en su intento de llevar Capone a la cárcel por sus crimenes, en realidad fue el agente especial del IRS Frank J. Wilson, quien por llevar la evasión de impuestos a juicio consiguió una condena del capo.

Los Hermanos Grimm


Archivo:Grimm.jpg
Hermanos Grimm


Algunas de las historias y cuentos de hadas más famosos del mundo proceden de los libros publicados por estos famosos hermanos. Sin embargo, cabe señalar que en realidad ellos no escribieron los cuentos. Los recogieron del folkclore y de narradores tradicionales y los reunieron en un solo volumen. Ellos adaptaron éstos cuentos a ese tiempo, como de hecho, algunas de sus versiones originales han cambiado con el paso del tiempo. Por ejemplo, en la historia de Cenicienta, no se deja una zapatilla de cristal, en realidad es una zapatilla hecha de la piel de una ardilla y sus malvadas hermanastras se cortan partes de sus propios pies para adaptarse al tamaño de la zapatilla. Un poco cruento pero era así.

Abner Doubleday


Doubleday


No hay nada más americano que el béisbol. A Abner Doubleday héroe de la Guerra Civil siempre se le ha dado el mérito de crear el juego estrella de los Estados Unidos. Incluso tiene el crédito de la Liga Nacional Profesional de Clubes de Béisbol, pero es falso. El juego en realidad procedía de un ingeniero de minas de Colorado, el juego ya tenía casi 100 años, pero la historia es así.

Abraham Lincoln


Lincoln


Quizás es el más famoso e influyente presidente en la historia de EE.UU., Lincoln ha sido durante mucho tiempo parte de la leyenda. Es famoso su histórico discurso de Gettysburg, un discurso que fue tan brillante que unió a una nación, basado en unas pocas palabras simples que supuestamente escribió durante un viaje en diligencia en el reverso de un sobre. El discurso podría haber sido escrito rápidamente, pero no durante el lapso de un viaje en diligencia, sobre todo porque había escrito varios borradores del mismo.

Vía: Spike

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas