martes, 7 de junio de 2011

Cuando los pit bulls eran los perros "niñeras"




Sorprendentemente, a lo largo de mucho tiempo en Estados Unidos, el apodo para los Pit Bulls era "El perro niñera". Durante generaciones, si tenía hijos y querías mantenerlos seguros, los perros en los que más se confiaba para cuidar de los niños eran los pit bulls.Esta raza que es ahora vilipendiada por los medios de comunicación tenía esta misión en el siglo XIX y en gran parte del siglo XX.

En las pruebas de la templanza (el equivalente a las veces que su niño puede meter a su perro un dedo en el ojo antes de que le muerda) de todas las razas, la más tolerante es el Golden Retriever y el segundo el pit bull.

Las mandíbulas Pit Bull, no tienen la mordida más poderosa de los perros (el Rottweiler tiene ese honor), pero aunque tenga esa arma, son muy sociables. De cachorros el pit bull prefiere la compañía humana antes que otras razas, y sienten tanto dolor como cualquier otra. Es un perro tolerante, paciente, gentil... pero está vergonzosamente retratado como el más peligroso. Sería divertido, si no fuese porque esta reputación, significa que 6.000 son sacrificados todos los días en el mundo, con mucho, el mayor número de sacrificios en cualquier raza. Esto significa un montón de niñeras.

Aquí unas imágenes de cuando eran conocidos por ser unos perros dóciles.

FUENTE

FUENTE

FUENTE

FUENTE


FUENTE

FUENTE


 Vía: Yonah Ward Grossman

23 comentarios:

  1. Estos perros son hermosos, yo tengo uno y por un momento pense que iba a ser muy dificil educarlo pero mas bien lo dificil es educar a la gente para que los vea como cualquier otro ser que siente y tienen necesidades como los demás!!!! Es horrible ser discriminado a cualquier nivel.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente el animal se comporta de acuerdo a la crianza que le das, yo conozco muchos pitbulls que son la cosa mas amorosa que he visto, la propaganda que se ha hecho de ellos es lo que hace que la gente piense que son malos y que atacan pero eso es una gran mentira son como cualquier otro, dan amor y ternura y se puede confiar muchisimo en ellos. Yo si criaria un pitbull.

    ResponderEliminar
  3. Falso, el temperamento y caracter del pitbull es la agresion, convinado con un fisico poderoso, es una bomba de tiempo. No es el problema que siempre sea agresivo, sino que en determinados momentos estalla y nadie lo puede parar. Es como decir que el 99% de las granadas de mano no han matado a nadie, claro, pero algun dia estallaran. Si un perro pastor aleman o de cualquier raza se pone agresivo, una patada o un palo y basta, pero si un pitbull por muy sociableque sea, se llega a poner agresivo, no hay quien lo pare. Yo he tenido pitbull y conosco bien la raza. DI NO AL PITBULL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu ortografía y expresión dice mucho de ti, chaval....
      Es 20 veces más controlable un pitbull que un pastor alemán. Igual el problema es que eres una nenaza que no puede hacerse con un perro de más de 5 kilos.

      Eliminar
    2. Ojala nunca un perro de estos le arranque la cara a alguno de tus hijos, ... a ver si dirás que es un problema de ortografía...

      Eliminar
    3. por favor ignorante...convinado es combinado...conosco es conozco..
      se ve que no tienes ni idea de lo que es un perro de esa raza, son los mejores a la hora de defender al amo y los mas sociables siempre y cuando le des el trato que se merece y sacarlo a caminar por lo menos dos veces al dia DI NO A ROMMEL

      Eliminar
    4. di no a ¡los brutos!... eres una amenaza para la gramática... los pitbulls son perros guardianes nunca de ataque y si no sabia le informo... pueden ser molestados y son mucho mas tolerantes q aquellos perros pequeños, pues son muy inestables las razas pequeñas, un pitbull es amoroso y peligrosamente cariñoso, son excelentes niñeras pues la mía lo es... y nunca ha hecho nada en contra de los niños, ellos tienen bastante energía por eso hay q sacarlos a correr constantemente y así tendrá un perro estable en cualquier sentido, a parte de q aprenden muy rapido

      Eliminar
    5. Me parece que no has tenido un pitbull en tu vida, ignorante analfabeto.

      Eliminar
    6. Tal parece que a quien tenemos que decir NO es a ti, ya que se nota que no eres capaz y no tienes la responsabilidad para cuidar y educar a un perro. El problema no son los perros agresivos, el problema son las personas que no saben educarlos correctamente.

      Eliminar
    7. DI NO A LA ESTUPIDES, estos perros solo atacan cuando los obligan, son un manojo de miedo cuando los arrinconan, por eso se les debe volver a tratar como iguales. Mis hijos conviven con una pit bull que siempre camina a mi lado, no se acelera, nunca ha mordido, es mas ni siquiera les ladra a los otros perros, los ignora, como se debe ignorar a toda esa gente sin un apice de inteligencia.

      Eliminar
    8. Jajajajajajaja pues en mis mas de 20 años trabajando con perros no he visto ningun pastor aleman que con un palo te soltara.

      Deberias informarte.

      1.- Hay mas mordeduras CENSADAS al año de pastor aleman que de perros de presa.
      2.- la mordedura de un pastor aleman es a modo de corte tijera,muy sangrante y dolorosa,ademas de que se curan con mucha dificultad por sus infecciones.Son heridas muy feas y complicadas

      De TODAS FORMAS LO REPITO,NO HAY NINGUN PERRO MALO.SOLO GENTE IGNORANTE Y ANALFABETA

      * CREO QUE DEBERIAS LEER MAS,SI NO CORRES EL RIESGO DE SER UN BOCA-PEZ*

      Eliminar
    9. De verdad que hay que dar una respuesta con bases, como el mismo artículo dice el Golden Retriever es el más tolerante y sin embargo yo sé de uno que mordió a un niño, igual que sé de un pastor alemán que agarró a otro perro y casi lo mata.

      Yo he tenido muchos perros a lo largo de mi vida y muchos de la calle y te puedo decir que los animalitos igual que las personas sólo responden de acuerdo a su educación y a cómo los ha tratado la vida, pues ese mismo Golden Retriever que mencioné, al niño que mordió y fue gravemente herido era a mi primo y yo misma de bebé le pasaba la andadera por la cola y nunca me tiró la mordida ya que el trato que recibió en las dos casas era muy distinto.

      Eliminar
    10. EL PERRO SE COMPORTA DE ACUERDO A COMO SE LE CRIA YO TENGO 5 PITBULL Y NINGUNO ES AGRESIVO NI CON OTROS PERROS PORQUE ASI LOS HE EDUCADO SI TU EXPERIENCIA CON LOS PITBULL A SIDO MALA ES PORQUE LOS HACES AGRESIVOS Y LUEGO NO SABES CONTROLARLOS

      Eliminar
    11. Para Rommel, está uy claroq ue no sabes nada de educación entrenamiento canino, si te referís a calmar un perro con una pata o un palo. Eso es retrógrado y bestial.

      Eliminar
    12. rommel eres un ignorante !!!

      Eliminar
    13. La gente ignorante mejor que no tenga estos animales...ni ningún otro, porque así les educarán.
      Y ese es el problema, que mucho descerebrado tiene estos perros para hacerlos malos y agresivos, porque está "de moda" y luego nos sorprende que sean lo que se ha buscado que sean.
      Por otra parte, un animal que no pasea, que no está sociabilizado y que no tiene el lugar que debe en su hogar no es un animal equilibrado...da igual que sea un chihuahua que un Rotweiller pero lógicamente el efecto no es el mismo.

      Eliminar
  4. SI TUVISTE UN PITBULL ... Y DICES QUE NO LO PUEDES CONTROLAR... QUE CLASE DE CRIANZA LE DISTE?... YO TENGO UN PITBULL HACE 4 AÑOS ... POR TODOS MIS AMIGOS CONOCIDOS QUE HAN ESTADO JUNTO A ÉL HAN SENTIDO TEMOR POR PRIMERA VEZ COMO CUALQUIERA, PERO AL CONOCERLO BIEN SE DAN CUENTA QUE ES COMO CUALQUIER PERRO O INCLUSO ME HAN DICHO QUE ES DEMASIADO BUENO... MI PITBULL NOS PROTEGE, PROTEGE LA FAMILIA, Y POR SOBRE TODO PROTEGE A MI HIJO QUE LO AMA CUANDO ESTÁ CON ÉL, AUNQUE NO SE LO PERMITO DEMASIADO POR UN TEMA DE HIGIENE...

    ESTOS PERROS SON TAN ESPECIALES COMO CUALQUIER OTRO Y ATACAN A OTROS PERROS COMO CUALQUIER OTRO QUE NO ESTÁ EN SU TERRITORIO.

    ResponderEliminar
  5. Te voy a decir lo mismo que Daniel no se como lo criarias pero yo tengo tres pitbull en casa y una bebe de 6 meses y a pesar de que no dejo que se acerquen muxo a la niña la cuidan y protegen estan siempre cerca de donde ella esta y si alguien desconocido se hacerca a la niña se meten debajo del carro o si esta en cuello debajo d mis piernas hasta k pasa un rato y ven que no pasa nada! Incluso cuando mi bebe llora vienen a sentarse alado de eya..y tengo dos sobrinas de 9 y 12 años y cuando alguna de las dos llora uno de eyos se sube encima y empieza a chuprle las lagrimas y darle consuelo hasta que deja de llorar. Yo por mi parte porsupuesto que os diria que digais un SI muy grande al pitbull siempre que lo cojais de cachorro y lo crieis con cariño amor y educacion, que no esta reñido el ser cariñoso con el darle educacion!! No cambiaria a mis tres pitbull por nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, este tipo de perros se desviven por cuidar a los niños, mi perra de casi 6 años ha convivido con mis hijos desde que la rescatamos de la calle (tenia como dos meses) y cuando la llevamos a los parques y mis hijos se alejan donde no pueda verlos, se pone nerviosa y trata de buscarlos, bien dicen que son unas niñeras

      Eliminar
  6. Para mi es la raza mas docil que puede existor su fama de agresividad no tiene nada que ver con su verdadera personalidad... yo tengo tres anteriormente te nia cautro pero una de ellas se me murio por la edad ya tenia 15 años... pero me quedadn tres y son lo mejor que puede haber en la vida tres hermosurasq ue no se meten con nadi y por todo son muy cariñosos inclusive con mis sobrinos los adoran

    ResponderEliminar
  7. Me fascinan todas las razas de perros y si estoy de acuerdo con lo que dicen que la crianza es un factor predominante en el manejo del pitbull pero no tendria este perro nunca en la vida he visto de cerca lo q son capaces de hacer y nunca jamas dejaria a un nino con uno.Con mucho respeto a los q tienen esta raza. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Todo depende de la crianza. Y aquí entran las apariencias, es verdad son tremendamente enormes e imponentes pero todo depende del dueño. Hace dos años perdí a mi Blacky un Rottweiler que llego a sus 14 años. La gente al verlo se asustaba, pero al darse cuenta como trataba a mis hermanos menores se llegaron a enamorar de mi bebé. Era un amor, cuando no estábamos en casa se iba al patio o al porsche y se tiraba a jugar y cuando nos encontrábamos ahí estaba jugando a lamer a mis hermanitos o con la pelota. Todos lo extrañamos pero aprendimos que la educación de un perro viene desde el hogar, además que a diferencia de los humanos, ellos jamás lastimarán la mano que les da cobijo, alimento pero sobre todo AMOR.

    ResponderEliminar
  9. Quizás a alguien le desagrade la comparación pero es similar a la educación de un niño difícil, es cierto que en ocasiones hay una tendencia natural hacia un tipo de comportamiento, o al menos se cree, al tratarlos te das cuenta que simplemente son un poco más activos y la persona que los tenía a cargo no supo canalizar ese potencial, con disciplina y paciencia, pero ante todo con un buen ejemplo, si no tienes el carácter suficiente para mantenerte en equilibrio, menos aun puedes educar a un niño, perro o cualquier ser vivo que dependa de ti, he visto incluso perros, gatos, conejos e incluso canarios agresivos, así como he visto a dos rottweiler cuidar a los gatitos del vecino (ni siquiera eran de sus casa) y cuando hablabas con el dueño, el tipo era de lo más tranquilo (mi quiltra se metía en su patio a hacer rabiar a sus perras y el niño en vez de enojarse se disculpaba con mi mama)

    ResponderEliminar

Archivo del blog