jueves, 16 de junio de 2011

Niños prodigio



A la edad en la que la mayoría de nosotros estábamos jugando con la comida y descubriendo nuestros dedos de los pies, los niños prodigios aprenden lenguajes complejos y desarrollan sus estudios en campos de los que nunca hemos oído ni hablar. Muchos de estos niños hicieron grandes cosas.
Otros no siguieron desarrollandose con la edad adulta. En esta lista algunos de estos genios precoces.


Wolfgang Amadeus Mozart


Mozart


Los talentos musicales del legendario compositor, fueron descubiertos rápidamente poco después de su nacimiento en Salzburgo, Austria en 1756. A la edad de tres años, Mozart tocaba el clavicordio y a los seis, había escrito su primera composición musical. Su primera sinfonía a la edad de ocho años y su primera opera a los 12.

Con cinco años de edad, Mozart actuó como pianista en la Universidad de Salzburgo y al año siguiente en la corte imperial de Viena. Murió a la edad de 35 años y dejó más de 600 piezas musicales compuestas.


William Rowan Hamilton


Hamilton 


Nacido en Dublín, en 1805, William Rowan Hamilton, con cinco años dominaba el latín, griego y hebreo. A los 13 años, este futuro matemático sabía 13 idiomas diferentes, incluyendo sánscrito, persa, italiano, árabe, siríaco y dialectos indígenas.A la edad de 15 años, Hamilton encontró errores, mientras estudiaba las obras del matemático francés Pierre-Simon, marqués de Laplace.

Fue nombrado profesor de Astronomía, Director del Observatorio de Dunsink y Astrónomo Real de Irlanda, cuando todavía era estudiante universitario. Su mayor contribución incluye una teoría de la dinámica y los cuaterniones, un método utilizado para el espacio tridimensional de las matemáticas. Es el matemático más grande de Irlanda.


Pablo Picasso


Primera Comunión 


Nacido en Málaga, España en 1881, Pablo Picasso se inició a la pintura con el apoyo de su padre, que era pintor. A la edad de 15 años, expuso su primer óleo la "Primera Comunión" en Barcelona. Al año siguiente, su obra "Ciencia y Caridad" ganó una medalla de oro en Málaga y recibió una mención de honor en una exposición nacional de Bellas Artes en Madrid.

A principios del siglo XX, Picasso fundo el movimiento cubista. Su técnica y estilo cambiaria a menudo a lo largo de su vida, pero siempre dentro de la genialidad. Murió en Francia en 1973.


William James Sidis


Sidis


A los ocho años de edad, William James Sidis demostró su talento en las matemáticas mediante el desarrollo de una nueva tabla de logaritmos, basada en el número 12, dando una conferencia en la Universidad de Harvard un año después. El niño genio estableció el récord mundial como la persona más joven en ingresar en la prestigiosa universidad a la edad de 11 años y se graduó cum laude cinco años después.Sidis es considerado como el hombre más inteligente que jamás haya existido, con un coeficiente intelectual estimado de 250 a 300.

Tuvo una infancia muy distinta a los niños normales, su padre aplicó sus propios conocimientos de psicología en él para promover una alta capacidad intelectual. A los dos años Sidis, sabía leer y poco tiempo después, llegó a hablar fluidamente ocho idiomas diferentes. Le gustaba escribir y a los siete años había escrito cuatro obras. Falleció a los 46 años tras terminar su séptima carrera.


Shakuntala Devi


Shakuntala


Nacido en 1939 en Bangalore, India, su padre era domador de leones, Shakuntala Devi comenzó su relación con los números a través de trucos de cartas que jugaba con su padre a la edad de tres años. Apodada la "Mujer-Computadora", Devi demostró sus habilidades matemáticas en la Universidad de Mysore y en la Universidad Annamalai cuando era una niña. Su talento ha sido mencionado en el Libro Guinness de los Récords en varias ocasiones, como cuando extrajo la raíz 23 de un número de 201 dígitos mentalmente y cuando calculo la raíz cúbica de 332812557 en cuestión de segundos.


Bobby Fischer


Fischer

 Con 14 años de edad, "Bobby" Fischer ganó el Campeonato Nacional de Ajedrez de los EEUU convirtiendose en el ganador más joven del título. Al año siguiente se convirtió en el gran maestro internacional más joven de todos los tiempos. En 1972, se convirtió en el jugador hasta entonces, con más alto ranking en la historia de la clasificación la FIDE con 2785. Y consiguió el campeonato del mundo de ajedrez al vencer al soviético Spassky.

En 1992, jugó un partido contra su viejo rival Spassky en Yugoslavia y violó una sanción de las Naciones Unidas. Fischer esquivó a las autoridades por 12 años hasta su captura en Japón en 2004. Finalmente quedó en libertad en 2005 y se le concedió la ciudadanía islandesa.Fischer murió en Islandia en 2008.


Theodore Kaczynski, "Unabomber"


Unabomber


Theodore Kaczynski, conocido por muchos como el "Unabomber", al principio de su vida era un niño prodigio, a los dieciséis años fue admitido en la Universidad de Harvard. Más tarde obtuvo un doctorado en matemáticas en la Universidad de Michigan, donde su tesis fue tan compleja, que sus profesores reconocieron no ser capaces de entenderla.

A los 25, Kaczynski se convirtió en el profesor más joven de la Universidad de Berkeley en California, pero renunció dos años más tarde, se trasladó a su hogar paterno y, finalmente, a una cabaña aislada en el bosque.

Sus correos bombas duraron veinte años, mató a tres personas e hirió a 23. En la actualidad cumple una condena de cadena perpetua. Pero antes de ser el "Unabomber", fue un joven que en quinto grado tenía un coeficiente de inteligencia de 167.


Kim Ung-Yong

Fuente
A la edad de tres años, Kim Ung-Yong comenzó a tomar cursos de física como estudiante invitado en la Universidad de Hanyang en Corea del Sur. A la edad de ocho años, fue invitado por la NASA para estudiar en los Estados Unidos.

Nacido en 1962, Kim Ung-Yong está en en libro Guinness de los Récords con el mayor coeficiente intelectual(210). El joven prodigio comenzó a hablar a los cuatro meses de edad y sólo dos años más tarde, fue capaz de leer en japonés, coreano, alemán e inglés.

A los 16 años de edad, Kim dejó la NASA y decidió asistir a la universidad en Corea para obtener un doctorado en ingeniería civil. Kim ha sido profesor adjunto en la Universidad de Chungbuk desde 2007 y ha publicado unos 90 trabajos de hidráulica en revistas científicas.


Sufiah Yusof


Sufiah Yusof


En 1997, Sufiah Yusof recibió la invitación la universidad de St. Hilda, Oxford para estudiar matemáticas, tenía 13 años. En 2001, ella huyó de su piso de estudiantes en Oxford, después de hacer el examen final del año académico. Trabajó como camarera en un cibercafé de Bournemouth donde vivía con una familia.

Dos años más tarde, regresó a Oxford para terminar su licenciatura. Se casó con un abogado en prácticas de Oxford. Su matrimonio terminó después de 13 meses. En marzo de 2008, un periodista que trabajaba encubierto para el "News of the World " encontró que se anunciaba como prostituta bajo el nombre de Shilpa Lee. En diciembre de 2008 una organización islámica informó que se había arrepentido de sus actividades como una prostituta. Ella ahora está trabajando como trabajadora social.


Vía: Business Insider y Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas