lunes, 6 de junio de 2011

Trucos para eliminar los malos olores en el hogar



En el hogar a veces se producen malos olores y desde estas letras vamos a proponer unos trucos para eliminarlos por medio de métodos naturales. Empezamos por el:

FRIGORÍFICO

Lo primero de todo en el frigorífico es acostumbrarnos, a guardar todos los alimentos en recipientes. Porque uno de los problemas es que se mezclan los olores de diferentes alimentos, (pescado, verduras, carne...) La verdura envuelta en papel de periódico se conserva muy bien y evita olores.

Fuente

Una vez que ya tenemos todos los alimentos en recipientes o bien envueltos, se coloca en un rincón del frigorífico, una taza o un vaso pequeño con café molido o bicarbonato. Con eso evitamos la humedad en el frigorífico y absorbemos los olores.

ARMARIOS DE COCINA

Los trucos del frigorífico sirven también para estos armarios. También viene muy bien en éstos habitáculos, el carbón vegetal. Es perfecto para armarios, zapateros... Absorbe todos los olores.

CUARTO DE BAÑO

Cuando están las luces apagadas, pones unas gotas de tu aroma preferido, (colonia, perfume...) sobre las fuentes de luz del cuarto de baño. Al encender la luz y calentarse el liquido, el cuarto de baño huele a nuestro perfume preferido.

Otra manera de evitar los olores es tener velas aromáticas. Cuando estés dentro del baño, las enciendes, y el humo de la vela absorbe los malos olores, además de perfumarte el baño. Las velas además nos sirven de decoración, con su multitud de colores y formas.

Fuente

Si fumas dentro del baño, necesitas un recipiente de vinagre encima de algún mueble. El vinagre también absorbe los olores y no huele a vinagre puesto que se evapora.

ARMARIOS DE LA ROPA

Las flores aromáticas (lavanda, albahaca...) son la mejor solución para éstos armarios. Las dejaremos secar y las meteremos en saquitos de tela o bien en algún pañuelo de hilo anudado.

Fuente

Otro truco es introducir en el armario un cítrico (naranja, limón), en donde habremos pinchado, unos clavos (la especia). Sirve para aromatizar y eliminar humedades, además el olor no le gusta nada a las polillas.

MASCOTAS

Lo primero es que nuestra mascota debe tener mucha higiene. En los sitios donde duermen, debajo de su almohadón, cojín... ponemos un saquito de flores aromáticas (como en los armarios de ropa). Esto nos evita los malos olores, si nuestra mascota mueve el saquito, nuestra flor aromática desprende más olor.


Fuente: La mecánica del caracol


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas