jueves, 7 de junio de 2012

Islas deshabitadas alrededor del mundo


Todavía hoy en día, hay muchas islas deshabitadas y abandonadas en todo el mundo. ¿Por qué no vive nadie allí? Las razones para que estas islas sigan siendo deshabitadas son de carácter financiero, político, ambiental, o religioso o una combinación de todos estos motivos. A continuación algunas de ellas.



Okunoshima. JAPÓN


En la la costa de Japón, la isla Ōkunoshima, no hay personas viviendo, pero está llena de conejos, que no son una especie nativa. En este sitio hubo una planta de armas químicas, que hacía gas venenoso para el ejército imperial japonés, desde 1929 hasta 1945. La ocupación de las Fuerzas aliadas, desmanteló la planta y dejó libres a los animales de laboratorio (conejos). En 1988, el Gobierno japonés abrió el museo del Gas, los turistas toman el ferry a la isla, aunque les gusta estar más con los conejos que ver el museo.







Islas antípodas. NUEVA ZELANDA

Las Antípodas son un grupo de islas volcánicas al sur de Nueva Zelanda. El clima frío y los fuertes vientos hacen de las islas un sitio demasiado duro para vivir. Son conocidas por numerosos naufragios y muertes, algunas de las cuales han sucedido en la isla intentando sobrevivir.

Fuente



Isla de Jaco. TIMOR ORIENTAL

No tiene habitantes permanentes, porque los lugareños consideran sagrada su tierra. Sin embargo, eso no significa que no atiendan a turistas. Hay excursiones de un día, incluso acampadas. Los pescadores locales sirven como proveedores a los turistas. Desde el año 2007, es parte del Parque Nacional Nino Konis Santana

Fuente



Isla Clipperton. POLINESIA FRANCESA

La isla Clipperton es en realidad un atolón de coral, situada en el Pacífico, al sur de México y al oeste de Guatemala. Es rica en guano. Era posesión francesa pero México la tomó en 1897, y permitió que una empresa británica explotase el guano. En 1914, la guerra civil mexicana provocó que quedasen en la isla más o menos 100 residentes al quedar al margen del transporte y los suministros. En 1917, las tres últimas isleñas supervivientes, fueron rescatadas y evacuadas. La soberanía volvió a Francia, que tenía a su cargo un faro, pero después de la Segunda Guerra Mundial fue completamente abandonada. Hay ocasionales expediciones científicas al atolón.

Fuente



Isla Hermano del Norte. ESTADOS UNIDOS

¿Cómo puede una isla estar desierta en el East River de Nueva York? La Isla Hermano del Norte tiene una historia. En este lugar en 1885 se abrió un hospital para los enfermos de viruela. Más tarde tomó pacientes con otras enfermedades infecciosas, tales como, enfermedades venéreas, tifus... Aquí estuvo María Tifoidea  (Mary Mallon), durante dos décadas hasta su muerte en 1938. El hospital cerró en 1942, pero los edificios fueron utilizados, como un centro de rehabilitación para jóvenes drogadictos. La corrupción, abusos, etc... forzaron a cerrar el lugar en 1963. Los edificios siguen en pie en un estado ruinoso.

Fuente



Fort Carroll. ESTADOS UNIDOS

En 1847, los militares de EE.UU. construyeron Fort Carroll para proteger Baltimore en medio del río Patapsco. La isla artificial fue construida bajo la supervisión de un joven Robert E. Lee, quien también diseñó la forma hexagonal de la isla.

La fortaleza no estaba terminada cuando comenzó la guerra civil norteamericana. La construcción se detuvo, y cuando la guerra había terminado, ya no tenía sentido de ser, aunque fue modernizada, y tuvo mucha utilidad durante la Guerra Española-Americana. En 1921, el ejército abandonó Fort Carroll para siempre. La isla fue vendida a un promotor privado en 1958, pero los distintos planes para remodelarla resultaron demasiado difíciles y costosos de realizar. La fortaleza hoy en día está en ruinas.

Fuente



Nuovo Lazarreto. ITALIA

Nuovo Lazarreto es una isla situada a la entrada de la laguna que envuelve a Venecia, Italia. Era un monasterio en la época medieval, y luego en 1468 fue designada como una zona de cuarentena para los barcos que se acercaban a Venecia, para proteger la ciudad de la peste. Esto continuó hasta el siglo XVIII, cuando las instalaciones de cuarentena fueron abandonadas, y la isla se convirtió en una base militar. El ejército italiano abandonó el sitio en 1975, y sufrió años de abandono. Hoy en día es un sitio cultural apoyado por el Ministerio Italiano de Cultura y las Artes, y la isla está ahora abierta para el turismo .

Fuente



Isla del Árbol. CHINA

En el Mar de China Meridional es una de las islas Paracel, con su soberanía en disputa. Es administrado por la provincia china de Hainan, pero al igual que las otras islas Paracel, es reclamada por Vietnam y Taiwán. Los turistas pueden visitar la isla con permiso gubernamental, pero sus únicos habitantes son las tropas militares chinas, que están velando por su soberanía.

Fuente



Atolón Palmyra. EEUU

El Atolón Palmyra está a 1.000 kilómetros al sur de Hawai, y es territorio norteamericano. Está tan aislado, que está oficialmente deshabitado. Los EE.UU. construyeron una pista de aterrizaje durante la Segunda Guerra Mundial, que ya está en ruinas. El atolón está administrado por la agencia de EE.UU. Fish and Wildlife, con la excepción de la Isla Cooper, que es propiedad de The Nature Conservancy. El Atolón de Palmyra fue el escenario de un doble asesinato en 1974 que se convirtió en la base de la novela y luego miniserie llamada "Y el mar lo dirá" .



Mapa  Politico del Atolón Palmyra, Estados Unidos
Fuente



Vía: Mentalfloss


Si quieres conocer otra isla deshabitada y espectacular te dejo este anterior post.


2 comentarios:

  1. veo q aunque son desabitadas son de alguien pero no abran islas sin dueño me refiero a desabitadas y sin ningun pais q las abministre o algo asi mi sueño seria explorar una y tomarla para mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son islas descubiertas por colonos europeos, tras las guerras y firmas de pactos, la gran mayoría de éstas es una tontería poblarlas debido a principalmente que no hay agua dulce o, en su defecto, que están muy alejadas de la sociedad lo que hace imposible la subsistencia .

      Eliminar

Archivo del blog

Etiquetas