miércoles, 4 de septiembre de 2013

Empresas famosas que no lo son por lo que originalmente vendían


Algunas empresas encuentran su producto y mercado y se adhieren a él. Pero otras tienen que adaptarse a los cambios del mercado con el fin de prosperar. He aquí un vistazo a algunas de las empresas que cambiaron de mercado en algún momento de su historia, por lo general para el mejor.


AVON

David H. McConnell creó el embrión de Avon en 1886. McConnell vendía libros puerta a puerta, pero para atraer a la clientela femenina ofrecía pequeños perfumes de regalo.

McConnell  FUENTE

En poco tiempo, el perfume de McConnell que estaba regalando se había convertido en más popular que los libros que vendía, por lo que cambió su enfoque y fundó la California Perfume Company, que más tarde se convirtió en Avon.


NOKIA

El gigante de las telecomunicaciones se creó en Finlandia en 1865, cuando Fredrik Idestam abrió una fábrica de celulosa y comenzó la fabricación de papel a orillas del Tammerkoski.

Fredrik Idestam  FUENTE

La compañía más tarde se diversificó en torno a una serie de industrias antes de dedicarse en serie a los teléfonos en la década de 1960. Por cierto ayer la compró Microsoft.


DuPoNT

DuPont fue fundada el 19 de julio de 1802 por Eleuthère Irénée du Pont de Nemours. Se inició como un negocio de pólvora. Finalmente, el inmigrante francés amplió su negocio para incluir la dinamita y otros explosivos antes de entrar en la industria química.

File:Eleuthère Irénée du Pont.png
Du Pont  FUENTE

Es famosa por haber desarrollado materiales tan conocidos como el Vespel, el Neopreno, el Nylon, la Lycra, el Plexiglás, Teflón... Muchos de sus productos son aun más famosos que la propia compañía.


Tiffany&Co

La joyería era originalmente una papelería llamada Tiffany, Young, y Ellis en su inaguración en 1837. Charles Lewis Tiffany y Teddy Young eran sus propietarios.

Audrey Hepburn frente al escaparate de Tiffany´s en "Desayuno con diamantes" FUENTE

En 1853, el nombre cambió a Tiffany&Co, cuando Charles Tiffany tomó el control de la misma. Tiffany cambió de negocio y comenzó a centrarse en la joyería. Hoy es la marca de referencia en el mundo de la joyería en EEUU.


COLGATE

La empresa de productos de higiene se inició en 1806, pero no hizo su primera pasta de dientes hasta 1873. Su fundador William Colgate inicialmente fabricaba jabón, velas y almidón.

Pasta de diente de Colgate (1896)  FUENTE

Colgate fue la primera marca en lanzar  al mercado la pasta de dientes en tubo, lo cual revolucionó la forma de venta de dicho producto, ya que hasta el momento su venta se hacía en polvo o en tarros.


XEROX

Xerox se fundó en 1906, fabricaba papel fotográfico y equipo de fotografía y se llamada Haloid Company. La empresa no presentó una fotocopiadora hasta que la Xerox 914 hizo su debut en 1959.

FUENTE

Se identifica tanto con su producto que el término "Xerox" se usa muchas veces para referirse a fotocopiadoras aunque sean de otras marcas, y en inglés se utiliza como verbo con el significado de "hacer fotocopias".


Vía: Mentalfloss

2 comentarios:

  1. Te aporto otra:

    LEGO. Ole Kirk Christiansen tenía un negocio de carpintería en Billund, Dinamarca.

    Saludos, es excelente el blog

    ResponderEliminar

Archivo del blog