viernes, 25 de abril de 2014

La cinta transportadora más larga del mundo ( 100 kms )


El Sáhara Occidental, antigua ex-colonia española es un territorio gobernado actualmente por Marruecos. Es un lugar bastante abrupto con poca vegetación, pero con importantes recursos naturales como el fosfato. Bou Craa, es un pueblo minero del interior del Sáhara, alli se extrae el fosfato y se envía a la costa.La exportación de fosfato es una de las fuentes de riqueza más importantes de Marruecos y Bou Craa es la joya de la corona en esta fuente de ingresos.

FUENTE

Funcionarios coloniales españoles descubrieron los yacimientos en la década de 1940 y comenzaron a explotarlo. Según los geólogos se estima que hay unos 146 millones de toneladas de este mineral. En lugar de transportar el mineral por medio de camiones, la empresa minera que lo explota ha encontrado una manera creativa para enviar el mineral a una gran distancia. Construyó una cinta transportadora para hacer el trabajo. Esta cinta tiene unos cien kms de longitud y lleva el fosfato a través del desierto hasta el puerto de El Aaiún. Esta cinta transportadora es la más larga del mundo.





El viento tira de la cinta parte de los fosfatos, creando una raya blanca a través del desierto que es fácilmente visible desde el espacio .

Bou Craa imágenes de la NASA  FUENTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas