miércoles, 30 de julio de 2014

La propiedad más pequeña de la ciudad de New York


La propiedad más pequeña de la ciudad de Nueva York es una losa de hormigón triangular. En 1910, cerca de 300 edificios fueron demolidos por el ayuntamiento de la ciudad para ensanchar las calles y construir nuevas líneas de metro. David Hess luchó por mantener el Voorhis, su edificio de apartamentos de 5 plantas. Se resistió durante años, pero se vio obligado finalmente a renunciar a su propiedad.

Un pequeño triángulo de tierra sobraba, y los funcionarios querían que la familia Hess lo donase para que la ciudad para ampliar la acera.En 1914, el triángulo de hormigón de un metro cuadrado era todo lo que quedaba de la propiedad de Hess. Por despecho, Hess rechazó la oferta. El 27 de julio de 1922, cubrió el triángulo con azulejos de mosaico, con el siguiente texto, "Propiedad de Hess que nunca será utilizada para fines públicos."

FUENTE

Aunque el mosaico triangular fue pisado por todos los peatones, sirve como un recordatorio constante de que Hess no fue vencido fácilmente. El triángulo de Hess está en la entrada de una tienda de cigarros en la esquina de Christopher y 7th Avenue. Village Cigars compró el triángulo en el año 1938 por 1.000 dólares.

Vía Atlas Obscura

lunes, 28 de julio de 2014

¿Por qué los pájaros hacen la caca blanca y negra?


Tú, yo, los gatos, perros, caballos, conejos, ciervos, elefantes y muchos otros animales hacen caca marrón. ¿Qué hace que las aves produzcan sus heces de color blanco y negro?

El sistema digestivo de las aves no funciona igual que el de otros animales. En lugar de caca y pipí por separado, las aves, lo hacen todo en un desorden raro. Sus riñones extraen desechos nitrogenados de la sangre al igual que hacen otros animales, pero en lugar de liberarlo en forma de urea disuelta en la orina, las aves excretan en forma de ácido úrico. Sale como una especie de baba blanca debido a las reacciones bioquímicas para procesar los residuos para que pueda ser excretada de forma segura con una mínima pérdida de agua.

FUENTE

La forma en que se excreta también es un poco rara. La mayoría de las especies de aves no tienen penes y vaginas (aunque hay algunas excepciones raras ). Por ejemplo el pato zambullidor argentino que en relación a su cuerpo tiene un pene enorme, el mayor de todos los vertebrados.

FUENTE


 Dejando a un lado esta excepción y otras, ambos sexos tienen una cloaca, una entrada para todo uso; salida intestinal, órgano reproductivo y urinario. Esta multitarea orificial explica ese color oscuro que está a menudo presente en el centro de la caca blanca. Esas son las verdaderas heces. Debido a que el ácido (pis) y la caca se expulsan a la vez por una misma abertura, pero a partir de dos sistemas corporales diferentes, que no tienen mucho tiempo de mezclase, y se obtiene una defecación que parece una imagen del test de Rorschach.

Via Mentalfloss


viernes, 25 de julio de 2014

Cuando los EEUU derribaron un avión de pasajeros y trataron de encubrirlo

Aún sigue la furia y la frustración tras el derribo del vuelo de Malaysia Airlines en territorio ucraniano. Pero antes de acusar al presidente ruso Vladimir Putin de crímenes de guerra u olvidar todo el episodio como una casualidad trágica, vale la pena mirar hacia atrás y acordarse de otro derribo. Un avión iraní de pasajeros fue derribado el 3 de julio de 1988, por un capitán de la Marina EE.UU. al mando de un crucero clase Aegis llamado Vincennes. Un cuarto de siglo más tarde, este suceso está casi completamente olvidado.

USS Vincennes  FUENTE

Las dos calamidades son similares. El malayo Boeing 777 volaba sobre una zona de conflicto al este de Ucrania, cerca de la frontera con Rusia; el iraní Airbus A300 sobrevolaba por encima del Estrecho de Ormuz durante el conflicto de la ¨Tanker War¨ El rebelde pro-ruso probablemente pensó que estaba disparando a un avión de transporte militar ucraniano; el capitán de la Marina EE.UU., Will Rogers III, confundió el Airbus con un avión de combate F-14, casi 300 muertos en ambas tragedías, entre ellos muchos niños. Ambos Gobiernos intentando encubrir sus culpas. Hasta ocho años más tarde el gobierno de EE.UU. no compensó a las familias de las víctimas, e incluso entonces, expresó su "profundo pesar", no una disculpa. El Gobierno ruso el tiempo dirá.

Will C. Rogers III  fuente

El 19 de agosto de 1988, casi siete semanas después del suceso, el Pentágono publicó un informe de 53 páginas sobre el incidente. Culpando al piloto de Iran Air del desastre. El 3 de julio, en la primera conferencia de prensa del Pentágono sobre el incidente, el almirante William Crowe, Jefe del Estado Mayor Conjunto, dijo que el avión iraní había estado volando a 9.000 pies y descendió a una velocidad de 450 nudos, en dirección al Vincennes . Sin embargo, en el informe del 19 de agosto, el contralmirante William Fogarty de EE.UU. dijo que el avión estaba "ascendiendo a los 12.000 pies" a una velocidad de 380 nudos.

William Crowe  FUENTE

Crowe ese 3 de julio dijo que el avión estaba volando "fuera de la ruta aérea comercial prescrita"; aunque el informe del 19 de agosto indicó que estaba dentro de una ruta civil. Crowe también dijo que el Vincennes emitió varias advertencias; el informe confirmó esto, pero señaló: "Debido a la gran carga de trabajo del piloto durante el despegue y el ascenso inicial, con el requisito de comunicarse con" dos centros de control del tráfico aéreo, el piloto "probablemente no estaba vigilando" el canal internacional de socorro .

William Fogarty  FUENTE

El almirante George B. Crist, jefe del Comando Central de EE.UU., emitió una "carta no punitiva de censura" contra el capitán Rogers pero el Secretario de Defensa Frank Carlucci rechazó dicha carta. No sólo eso, dos años más tarde, al capitán Rogers se le condecoró con la Legión del Mérito "por conducta excepcionalmente meritoria en la realización de un servicio excepcional" como comandante del Vincennes entre abril de 1987 y mayo de 1989.

Frank Carlucci   FUENTE

George B. Crist  FUENTE

En 1992, cuatro años después de los hechos, el almirante Crowe admitió en la cadena ABC que el Vincennes se encontraba en aguas iraníes en el momento que derribó el avión. En 1988, él y otros habían dicho que el barco estaba en aguas internacionales. En 1996, la administración del presidente Bill Clinton, expresó su "profundo pesar" y pagó el gobierno iraní 131,8 millones de dólares en concepto de indemnización, de los cuales 61.8 millones se destinarían a las familias de las víctimas. A cambio, Teherán accedió a retirar su demanda contra los Estados Unidos en la Corte Internacional de Justicia.



Via: Slate

lunes, 21 de julio de 2014

El joven científico que descubrió el virus del Ébola

Hace casi 40 años, un joven científico belga viajó a una zona remota de la selva congoleña, su tarea consistía en ayudar a descubrir por qué tantas personas estaban muriendo de una enfermedad desconocida y aterradora. En septiembre de 1976, un paquete que contenía un frasco brillante, en un termo azul llegó al Instituto de Medicina Tropical de Amberes, Bélgica. Peter Piot estaba ese día trabajando en el laboratorio, un científico de 27 años de edad. EL termo no llevaba café en su interior había un par de frascos de sangre, junto con una nota. La sangre provenía de Zaire, hoy República Democrática del Congo, en la nota su compatriota comentaba que la sangre era la de una monja, también belga, que había caído enferma con unos síntomas de una enfermedad que no podía identificar.

Peter Pyot a la derecha   FUENTE

Cuando se abrió el termo uno de los viales estaba roto y la sangre estaba mezclada con el agua del hielo derretido que servía como conservante. Él y sus colegas no tenían conocimiento de lo peligroso que era. A medida que la sangre goteaba en el agua helada también lo hacía un virus desconocido mortal.
Cuando los científicos colocaron algunas de las células bajo un microscopio electrónico vieron algo que no esperaban. Un gusano gigantesco para los estándares virales, muy parecido al virus de Marburg.

Virus de Marburg  FUENTE

El virus de Marburg fue reconocido por primera vez en 1967, cuando 31 personas enfermaron con fiebres hemorrágicas en las ciudades de Marburgo y Frankfurt en Alemania y en Belgrado, la capital de la extinta Yugoslavia. Este brote de Marburg se asoció con el personal de laboratorio que estaba trabajando con monos infectados de Uganda, siete personas murieron. Piot sabía lo peligroso que era el virus de Marburg, pero después de consultar a expertos de todo el mundo llegó a la conclusión de que lo que estaba viendo en el microscopio no era Marburg, era algo nunca antes visto.

Virus del Ébola  FUENTE

A Amberes habían llegado noticias de que la monja, estaba bajo el cuidado de un médico en el Zaire, que había muerto. El equipo descubrió que muchos otros estaban cayendo enfermos con esta misteriosa enfermedad en una zona remota en el norte del país. Sus síntomas incluían fiebre, diarrea y vómitos seguidos de sangrado y, finalmente, la muerte.

Dos semanas más tarde Piot y su equipo, estaban subidos a un vuelo a Kinsasa. El equipo tuvo que viajar al centro del brote, una aldea en la selva ecuatorial, a unos 1.000 km más al norte. El médico personal de Mobutu Sese Seko el presidente de Zaire en aquel momento fletó un C-130 que aterrizó en Bumba, un puerto fluvial situado al norte del río Congo. En la zona el temor que rodeaba la misteriosa enfermedad era tangible. El destino final del equipo de Piot fue el pueblo de Yambuku, a unos 120 kilómetros de donde el avión los había dejado. Yambuku tenía una antigua misión católica que tenía un hospital y una escuela dirigida por un sacerdote y las monjas, todos ellos belgas. Piot nada más llegar creó un cordón sanitario para prevenir la propagación de la enfermedad.


Equipo de Piot segundo por la izquierda  FUENTE

La prioridad era detener la epidemia, pero primero necesitaban averiguar cómo este virus se propagaba de persona a persona, por el aire, en los alimentos, por contacto directo o transmitido por insectos. Para investigar la propagación del virus el equipo dibujó mapas que representaban cada aldea que visitaban. Estas fueron las tres preguntas que hicieron:

-¿Cómo evolucionó la epidemia?

-¿De dónde procedían las personas infectadas?

-¿Quién se infectaba?

El equipo descubrió que las mujeres que asistieron a una clínica prenatal recibieron una inyección de rutina. Cada mañana, sólo cinco jeringas eran distribuidas entre las pacientes, las jeringuillas se usaban más de una vez y el virus se esparció entre las pacientes. El equipo también descubrió que la gente enfermaba después de asistir a los funerales. Cuando alguien moría a causa del Ebola, el cuerpo estaba infectado del virus, el contacto directo en el lavado o la preparación de la persona fallecida sin protección era un riesgo grave de contagio. El siguiente paso consistió en detener la transmisión del virus. Se cerró la clínica, se puso la zona en cuarentena informando a la comunidad, se acabó con la epidemia pero cerca de 300 personas murieron.

Había que ponerle un nombre a la enfermedad, Piot no quería ponerle el nombre de la localidad, Yambuku, porque sería muy estigmatizante. El equipo decidió nombrar al virus con el nombre de un río cercano, el río Ébola. El virus que llegó a Amberes en el termo, a partir de entonces sería conocido como el virus del Ébola.

FUENTE

38 años desde aquel brote inicial, el mundo está experimentando su peor epidemia de Ebola. Hasta el momento más de 600 personas han muerto en países del África occidental, Guinea, Liberia y Sierra Leona. En ausencia de una vacuna o una cura, las maneras de evitarlo son muy parecidas que hace casi cuarenta años. Utilización de jabón, guantes, aislar a los pacientes, no reutilizar las agujas y poner en cuarentena a los que han contenído contactos con los enfermos.

Via: BBC Magazine

domingo, 20 de julio de 2014

Siete grandes canciones basadas en historias reales


Muchas veces la vida real se hace canción. Y algunas veces muy buenas canciones. Aquí una lista de diez donde las vivencias del compositor se convierten en grandes canciones.


DEREK AND THE DOMINOS - Layla

'Layla' era un pseudónimo para ocultar el amor no correspondido de Pattie Boyd (mujer de George Harrison) hacia Eric Clapton. En 1979 Pattie abandonó a Harrison y se casó con Clapton.

Clapton y Boyd  FUENTE






REM - Man on the moon

El comediante Andy Kaufman interpretaba a Latka Gravas en la serie estadounidense de 1978 Taxi. Los guionistas dieron a su personaje un desorden de personalidad múltiple. Latka adquirió gran relevancia social. "Man on the moon" va sobre este tipo y es una de las buenas canciones de REM.

Andy Kaufman  FUENTE






THE SMITHS - Frankly Mr Shankly

Esta canción parece que Morrissey se la dedicó a Geoff Travis, jefe del primer sello discográfico de los Smiths, Rough Trade. Travis la ha descrito como "una letra divertida" sobre "el deseo de Morrissey de estar en otra compañía", reconociendo que en una línea en la canción en la que se dice "poesía terriblemente sangrienta" era una referencia a un poema que el había escrito para Morrissey.

Geoff Travis  FUENTE






SIMON AND GARFUNKEL - The boxer

Pues esta canción está dedicada a Bob Dylan, un artista al que se le ha hecho referencia en muchos temas pero quizás esta sea la más bonita de todas. Dylan la versionó en su disco de 1970 "Autorretrato"

Dylan y Paul Simon  FUENTE






ROLLING STONES - Brown Sugar

Este clásico de los Rollings provoca algunas interpretaciones como que la canción está dedicada a la heroína. Pero la inspiración para la canción provenía de la que fuera amante de Mick Jagger, la cantante actriz y novelista Marsha Hunt.

Marsha Hunt  FUENTE






THE BEATLES - Hey Jude

En el final de la carrera de The Beatles, Paul McCartney escribió una canción dedicada al niño pequeño de John Lennon, Julian. 'Hey Jules' se convirtió en 'Hey Jude'. Fue número uno en las listas.

Paul Mc Cartney con Julian Lennon  FUENTE






LEONARD COHEN - Suzanne

'Suzanne' es una de las mejores canciones de Leonard Cohen. Trata sobre la amistad platónica que compartía con Suzanne Verdal, la novia de Armand Vaillancourt, escultor y amigo de Cohen durante los años 60.

Suzanne Verdal  FUENTE





Fuente: NME



martes, 15 de julio de 2014

La ciencia de los repelentes de mosquitos.


Con el verano, también llega la hora de abastecerse de repelentes para la embestida estacional de los mosquitos. Hay un gran número de productos químicos que son responsables de los efectos repelentes de los diversos sprays o cremas disponibles. La química también puede ofrecer explicaciones posibles de por qué algunas personas son más atractivas para los mosquitos que otras.

¿Qué atrae a los mosquitos? Pues un compuesto llamado "alcohol de setas", que está presente en el sudor y la respiración humana. Es tan potente, que se utiliza en las trampas para insectos. Este compuesto está producido por hongos y se considera en gran parte responsables de su aroma y sabor.

En cuanto a los repelentes, hay una amplia gama, pero en la UE y los EE.UU., hay cuatro principales compuestos que han sido aprobados para su uso: DEET, Icaridin, Citrioldiol y IR3535 . Cada uno de ellos difiere ligeramente en su efectividad y características, pero todos ellos trabajan de una manera similar, mediante la producción de un olor que los insectos encuentran repulsivo.

DEET es, con mucho, el compuesto más utilizado. Fue desarrollado por el ejército de EE.UU. para su uso en la II Guerra Mundial, y está en el mercado desde 1957. Se venden en una variedad de concentraciones. Al 100%, tiene una eficacia aproximada de 12 horas, pero comúnmente esté en una concentración del 20-30%-50% con una efectividad de un máximo de 8 horas. Aunque puede ser el repelente de insectos más común, el DEET tiene sus inconvenientes; tiene un olor desagradable, sensación grasosa, y también puede dañar los plásticos.

FUENTE

Icaridin, es una alternativa al DEET también conocido como picaridina, tiene la ventaja de ser inodoro y no perjudicial para los plásticos, a diferencia del DEET. También parece proporcionar una protección comparable a la de DEET, y es eficaz contra una amplia gama de insectos.

Marca comercial con Icaridin  FUENTE


IR3535 es otro compuesto alternativo, que también proporciona una eficacia similar a la DEET, aunque algunos estudios han demostrado que es menos eficaz en ciertas especies de mosquitos.

El único compuesto natural que está aprobado en la UE para la venta como un repelente de insectos es citriodiol o el aceite esencial del árbol de eucalipto de limón. En general, los estudios parecen mostrar que este compuesto proporciona una protección ligeramente menor que el DEET, pero puede actuar como un acaricida y matar ácaros y algunos insectos. A pesar de origen natural del aceite, algunos productos comerciales se hacen con versiones sintéticas del compuesto activo, p-mentano-3 ,8-diol.

FUENTE

Toda esta charla sobre repelentes está muy bien - pero ¿por qué es que algunas personas son un imán para los mosquitos? En esta entrada vienen algunas causas.

La ciencia todavía no puede estar seguro de los motivos precisos, los investigadores han hecho relativamente poco tiempo un descubrimiento que puede arrojar algo de luz sobre esta cuestión. Encontraron que ciertos compuestos, que fueron segregados, a través de la piel, o generados por las bacterias de la misma, hace "invisibles" a estos sujetos frente a los mosquitos.. Uno de estos compuestos se llama 1-metilpiperazina. Esto podría tener implicaciones para futuros métodos de prevención de las picaduras de insectos, pero ya eso será otra historia.

Vía: CompoundChem

viernes, 11 de julio de 2014

La miel que venció a Pompeyo

Cneo Pompeyo Magno (106-48 AC.), también conocido como Pompeyo el Grande fue un político y general romano. En el año 65 AC., Pompeyo se puso en camino en persecución de Mitrídates VI, rey del Ponto un estado situado en la costa sur del Mar Negro. Uno de los grandes adversarios de Roma.

Mitrídates VI. Busto en el Lovre   FUENTE

Ya había habido dos enfrentamientos anteriores entre el Ponto y Roma. La primera fue una victoria de Lucio Cornelio Sila que tuvo que volver con rapidez a Roma por el avance de Mario. En la segunda Guerra Mitridática (83 a. C. a 81 a. C.) las legiones romanas fueron comandadas por Lucio Licinio Murena. La guerra finalizó de manera inconclusa tras una derrota romana y la retirada por órdenes de Sila.

En este tercer enfrentamiento. Los soldados de Pompeyo el Grande llevaban muchísimas jornadas de marcha. Durante la mayor parte del 65 AC, las legiones romanas marcharon alrededor de la orilla sur del Mar Negro. Las exhaustas tropas descubrieron una gran cantidad de panales esparcidos por su camino, y se lanzaron hacia la dulce miel como osos hambrientos.

Pompeyo el Grande  FUENTE

Pero esa miel contenía una sustancia tóxica. A las pocas horas, las tropas comenzaron a tambalearse, a andar a ciegas y caer al suelo. Los partidarios de Mitrídates, que habían sembrado los panales por la ruta de los legionarios, aparecieron rápidamente y masacraron a sus enemigos. Pompeyo perdió tres escuadrones (turmae).  Esta derrota se podría haber evitado si Pompeyo hubiese estudiado la historia militar de la región. En un libro publicado 400 años antes, el general griego Jenofonte informó que sus hombres, después de un festín con miel silvestre de la región, perdieron la cabeza con alucinaciones y estados de locura.

Siglos después, en 1891, los científicos descubrieron que la causa de esta "miel loca": eran las flores de unos arbustos llamados rododendros. Las abejas tomaban de las flores no sólo el néctar, sino también un grayanotoxina, un veneno que altera la capacidad de señalización de las células nerviosas, provocando náuseas, dolor de cabeza, mareos, pérdida del control muscular, pérdida del conocimiento y se asemeja a una intoxicación etílica.

Flor de rododendro  FUENTE

Los soldados de Mitríades ganaron esta batalla, aunque no evitaron su derrota total ese mismo año. Dos años después Mitríades se suicidó en Panticapeum. En cuanto a los romanos, nunca cometieron este mismo error. Décadas más tarde, Plinio el Viejo seguía advirtiendo de las cualidades "perniciosas" asociadas con la miel del Mar Negro.

Vía: Mental_Floss y JRalonso

jueves, 10 de julio de 2014

Efectos visuales de la cuarta temporada de Juego de Tronos


Juego de Tronos es sin duda una de las series más importantes de los últimos años. La trama de los libros de George R. R. Martin combinado con unos impresionantes efectos especiales, hacen de esta serie una de las más descargadas y vistas de la historia.

Los efectos visuales de la serie, están a lo largo de cada capítulo de la misma. Esto salta a la vista en el vídeo de Mackevision , uno de los estudios de efectos visuales que trabajan en la serie. Este vídeo que pongo a continuación te hace ser más consciente de lo importantes que son en la serie.






Vía: Neatorama

lunes, 7 de julio de 2014

Walter Tull el negro que hizo historia en el Ejército Británico y en la Premier League

Walter Tull nació en Folkestone, en abril de 1888, hijo de un esclavo que había llegado de Barbados en 1876. En 1895 su madre murió y su padre dos años después y fue enviado a un orfanato a los nueve años. Empezó a jugar a e fútbol en el Clapton FC  y en 1908 fue fichado por Tottenham Hotspur donde jugó hasta 1910 y se convirtió en el segundo jugador negro en jugar en la Premier League, el primero de campo tras el guardameta Arthur Wharton. En 1910 fue traspasado por una gran cantidad al Northampton Town.

FUENTE

Cuando estalló la I Guerra Mundial, Walter abandonó su carrera futbolística para unirse al 17º Batallón del Regimiento Middlesex conocido como el Batallón del Fútbol porque estaba compuesto en su mayoría por futbolistas de la Premier y fans de los mismos. Durante su entrenamiento militar fue ascendido tres veces. En noviembre de 1914 con el cargo de sargento fue envíado a Francia. A los seis meses regresó a casa con trastorno de estrés postraumático.

De vuelta al frente en septiembre de 1916 luchó en la Batalla del Somme hasta noviembre del mismo año. Su valor hizo que sus superiores lo recomendasen como oficial. En diciembre volvío a Inglaterra para formarse como oficial. En aquel entonces habían leyes militares que prohibían que los negros fuesen oficiales, a pesar de ello, Walter fue ascendido a teniente en 1917. Fue el primer oficial negro del Ejército británico y el primer oficial negro que mandaba a blancos en el campo de batalla.

FUENTE

Walter fue enviado al frente italiano, junto con sus tropas hizo dos incursiones a través del río Piave y en ambas ocasiones trajo a todos sus hombres sanos y salvos. Fue mencionado en despachos por su valentía y sangre fría bajo el fuego enemigo. Fue recomendado para la Cruz Victoria pero nunca la recibió.

De nuevo el Batallón de Walter fue trasladado al Valle del Somme. El 25 de marzo de 1918 murió en el Paso de Calais bajo fuego de ametralladora mientras ayudaba a sus hombres en la retirada. Walter era tan querido que sus hombres arriesgaron sus vidas para recuperar su cuerpo bajo el fuego enemigo pero no tuvieron éxito. Su cuerpo jamás fue encontrado.

En el centenario de la Primera Guerra Mundial, La Royal Mint (Real Casa de la Moneda Británica) le ha dedicado una moneda de 5 libras en plata, dentro de la Serie “The First World War”. El artista David Cornell honra en esta emisión a Walter Tull. Su diseño muestra un grupo de tropas inglesas avanzando entre las alambradas detrás del teniente Tull.

FUENTE


Aquí os dejo un documental de la BBC sobre su vida que aunque está en inglés tiene un valor visual importante.




Fuentes: Metafilter Numimastico Digital

domingo, 6 de julio de 2014

Diez canciones para levantarse con buen pie


¡Ese maldito despertador!, uno de los inventos más odiados por el ser humano. Cuando estás en el mejor de los sueños, empieza ese sonido que te lleva a la vida real, que generalmente suele ser más aburrida que la imaginaria.

Pero por lo menos ahora con las nuevas tecnologías (smartphones...) podemos seleccionar ese sonido que nos hará más llevadero el incorporarnos a nuestras tareas diarias. En esta entrada propongo diez canciones que pueden sonar en nuestros aparatejos rompe-sueños que nos harán levantarnos con mejor pie. Por lo menos a mi. Espero que os guste.


COLDPLAY "Viva la vida"





JOAN MANUEL SERRAT "Hoy puede ser un buen día"





LOS FRESONES REBELDES "Al amanecer"





FATBOY SLIM "Praise You"





ARCADE FIRE "Wake up"





U2 "Beatiful Day"





THE MAMAS & THE PAPAS "California Dreamin"





LOS PLANETAS "Un buen día"





KAVINSKY "Night Call"





THE BEATLES "Here comes the sun"








viernes, 4 de julio de 2014

Fotos "Vintages" de gente muy cool


Pues si, lo "cool" no es una cosa del presente, en el pasado había mucho estilo y gente con mucha clase si no echar un ojito a estas fotografías.


6%20time%20Golden%20Globe%20winner%20Paul%20Newman%20boating%20in%20Venice%20during%20a%20film%20festival%20%281963%29
PAUL NEWMAN en el Festival de Cine de  Venecia  1963  


Niños% 20de% 20Chicago% 20% 281941% 29
Niños en Chicago  1941


A% 20young% 20Harrison% 20Ford
Harrison Ford con unos años menos


A%20young%20boy%20stealing%20the%20show%2C%20back%20when%20middle%20school%20kids%20knew%20how%20to%20dance%20%281950%29
Chicos de Secundaria en fiesta escolar en EEUU  1950


El% 20original% 20way% 20a% 20% 27text% 27% 20en% 20Class% 20% 281944% 29
"Chuleteando" en 1944


A% 20gang% 20de% 20greasers% 20en% 20NYC% 2C% 201950
Rockers en New York  1950


Caroline%20Kennedy%20walks%20ahead%20while%20her%20father%2C%20the%20most%20powerful%20man%20in%20the%20world%2C%20carries%20her%20doll.%20%20%281960%29
Caroline Kennedy camina delante de su padre que lleva su muñeca  1960


Canadian%20Prime%20Minister%20Pierre%20Trudeau%20and%20his%20cabinet%20-%201968.%20These%20men%20knew%20how%20to%20wear%20a%20suit.
El primer ministro canadiense Pierre Trudeau y sus ministros 1968


Diana% 20Rigg% 20% 28Olenna% 20Tyrell% 20de% 20Game% 20de% 20Thrones% 29% 20en% 201967% 20
Olenna Tyrell  (Diana Rigg)  en 1967


Tres% 20boys% 20POSE% 20para% 20a% 20camera% 20en% 20la% 20streets% 20de% 20Jamaica
Niños posando en una calle jamaicana


Leather% 20clad% 20English% 20rocker% 20girl% 20
Una "rocker" inglesa en los sesenta


Muhammad% 20Ali% 20looking% 20dapper
Muhammad Ali  


David 20Bowie%% 27s% 20mugshot
Ficha policial de David Bowie  1976


A%%% 20young 20Michael% 20Caine% 20en 201959
Michael Caine  1959


El% 20definition% 20de% 20old% 20school% 20cool.% 20Cary% 20Grant% 20en% 20la% 201950s
Cary Grant década de los sesenta 


Todas las fotos Vía: Distractify 


martes, 1 de julio de 2014

¿Dónde van los satélites a morir?


Aunque la Estación Espacial Internacional tiene un par de robots auto-reparadores , la mayoría de los objetos artificiales en órbita no son tan afortunados. Tarde o temprano, los satélites llegan al final de su vida útil . Cuando esto sucede, o bien salen de su órbita y se "funden" durante el reingreso a la atmósfera, o son enviados al cementerio de los satélites.

El cementerio de los satélites está en una órbita alrededor de la Tierra super-síncrona, tan alta que se tarda más de un día de rotación completa de la Tierra en completar una sola órbita. Al final de su vida operativa, los satélites hacen su último esfuerzo y se impulsan hacia arriba desde sus órbitas más bajas. Pero no siempre fue así. En los primeros días de la exploración del espacio, el espacio estaba lleno de satélites inservibles. Finalmente, en 1993 las agencias espaciales acordaron que los satélites deberían estrellarse contra la atmósfera, o, en su defecto, ser impulsadon hacia arriba a una órbita más alta para su jubilación.

Satélites artificiales alrededor de la Tierra  FUENTE

Para los satélites geoestacionarios, se requiere una gran gasto de combustible para salir de la orbita y estrellarse contra la atmósfera, a unos 1.500 metros por segundo. Por el contrario, impulsar esos mismos satélites hasta la "órbita cementerio" sólo se necesita un cambio de velocidad de 11 metros por segundo. Por desgracia, un satélite necesita hacer algo más que ir rápido para llegar al cementerio de satélites. Cambiar las órbitas también requiere controles actitud funcionales, que no todos los satélites antiguos consiguen.

A estas alturas de la película, es una práctica estándar jubilar viejos satélites en órbitas estables a 300 kilometros por encima de las órbitas funcionales. En este momento hay más de un centenar de satélites en la órbita cementerio. Pero con el tiempo, con más satélites retirados, habrá colisiones en la órbita cementerio. Una colisión en esta órbita, produciría basura espacial, que pondría en peligrolos satélites activos.


Vía: Io9

Archivo del blog

Etiquetas