Muchas veces la vida real se hace canción. Y algunas veces muy buenas canciones. Aquí una lista de diez donde las vivencias del compositor se convierten en grandes canciones.
DEREK AND THE DOMINOS - Layla
'Layla' era un pseudónimo para ocultar el amor no correspondido de Pattie Boyd (mujer de George Harrison) hacia Eric Clapton. En 1979 Pattie abandonó a Harrison y se casó con Clapton.
Clapton y Boyd FUENTE |
REM - Man on the moon
El comediante Andy Kaufman interpretaba a Latka Gravas en la serie estadounidense de 1978 Taxi. Los guionistas dieron a su personaje un desorden de personalidad múltiple. Latka adquirió gran relevancia social. "Man on the moon" va sobre este tipo y es una de las buenas canciones de REM.
Andy Kaufman FUENTE |
THE SMITHS - Frankly Mr Shankly
Esta canción parece que Morrissey se la dedicó a Geoff Travis, jefe del primer sello discográfico de los Smiths, Rough Trade. Travis la ha descrito como "una letra divertida" sobre "el deseo de Morrissey de estar en otra compañía", reconociendo que en una línea en la canción en la que se dice "poesía terriblemente sangrienta" era una referencia a un poema que el había escrito para Morrissey.
Geoff Travis FUENTE |
SIMON AND GARFUNKEL - The boxer
Pues esta canción está dedicada a Bob Dylan, un artista al que se le ha hecho referencia en muchos temas pero quizás esta sea la más bonita de todas. Dylan la versionó en su disco de 1970 "Autorretrato"
Dylan y Paul Simon FUENTE |
ROLLING STONES - Brown Sugar
Este clásico de los Rollings provoca algunas interpretaciones como que la canción está dedicada a la heroína. Pero la inspiración para la canción provenía de la que fuera amante de Mick Jagger, la cantante actriz y novelista Marsha Hunt.
Marsha Hunt FUENTE |
THE BEATLES - Hey Jude
En el final de la carrera de The Beatles, Paul McCartney escribió una canción dedicada al niño pequeño de John Lennon, Julian. 'Hey Jules' se convirtió en 'Hey Jude'. Fue número uno en las listas.
Paul Mc Cartney con Julian Lennon FUENTE |
LEONARD COHEN - Suzanne
'Suzanne' es una de las mejores canciones de Leonard Cohen. Trata sobre la amistad platónica que compartía con Suzanne Verdal, la novia de Armand Vaillancourt, escultor y amigo de Cohen durante los años 60.
Suzanne Verdal FUENTE |
Fuente: NME
No hay comentarios:
Publicar un comentario