miércoles, 25 de marzo de 2015

La historia de algunos de los nombres de las empresas más famosas del mundo


¿Te has preguntado por qué una empresa de telefonía celular y otra de computadoras tienen nombres de frutas? ¿Por qué un sitio de redes sociales debe su nombre al sonido de un pájaro? O ¿por qué un personaje de una novela de Moby Dick tiene que ver con la mayor tienda de café del mundo?

Hemos rastreado las etimologías de las empresas más conocidas del mundo, y aquí el resultado de algunas de ellas.

STARBUCKS


FUENTE

Este gigante del café recibió el nombre de Starbuck, por un personaje de la novela Moby-Dick. Sus fundadores pensaron que el nombre evoca el romance existente entre el mar y los primeros comerciantes de café.


IKEA

Es una combinación de las primeras letras del fundador de la marca Ingvar Kamprad y las primeras letras de los nombres de la granja del pueblo donde nació. Ingvar Kamprad nacido en la granja de Elmtaryd en el pueblo de Agunnaryd. IKEA


PEPSI

Por extraño que parezca, recibe su nombre de la enzima digestiva pepsina ya que originalmente se comercializó como una bebida saludable que ayudaba en la digestión.


NIKE

Nike toma el nombre de la diosa griega de la victoria Niké.

Niké  FUENTE


ASICS
Asics es el acrónimo de "Anima Sana in corpore sano!, lo que significa traducido del latín "alma sana en un cuerpo sano" No hay mejor nombre para una marca de deporte.



MITSUBISHI

Consta de dos partes: "Mitsu" que significa tres e "hishi" (que se pronuncia bishi cuando va al final de una palabra) que significa diamante (la forma). Por lo tanto, el logotipo de los tres diamantes.

mitsubishi
FUENTE


GOOGLE

Cuyo nombre es originalmente una falta de ortografía accidental del número googol. Googol se pronuncia de la misma manera que Google y es el número 1 seguido de 100 ceros. Se propuso para reflejar la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible online.


FACEBOOK

El nombre se deriva del nombre coloquial que se le da a los estudiantes de nuevo ingreso en el inicio del año académico en las universidades de los EE.UU.


TWITTER

Jack Dorsey (fundador de twitter) busco con su gente en los diccionarios y encontró la palabra 'twitter.' La definición era "una corta ráfaga de información intrascendente" también significaba el "gorjeo de los pájaros ' De ahí el famoso avatar de la red social.


FUENTE


APPLE

Se llama así porque la manzana era la fruta favorita del co-fundador Steve Jobs. Además Steve trabajó en un huerto de manzanas. Este nombre pretendía distanciarse de la fría, inaccesible, y complicada imaginería creada por otras empresas de informática del momento.


AMAZON

Su fundador Jeff Bezos seleccionó el nombre Amazon mirando, porque el río Amazonas era el río con mayor caudal del mundo. El planeaba hacer de su tienda la más grande del mundo.


SAMSONITE

Samsonite toma su nombre del personaje bíblico Samsón, el cual es famoso en la Biblia por su fuerza.


Vía: TwentyTwoWords



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Archivo del blog