jueves, 10 de marzo de 2016

La Iglesia flotante


Imaginemos que, en lugar de ir a la iglesia, la iglesia viene a ti. Ese fue el caso en Filadelfia a mitad del siglo XIX. La Iglesia de Marinos de Filadelfia y Sur de Nueva Jersey decidió construir una iglesia flotante para servir a las necesidades de las personas que trabajaban en el sector del transporte marítimo a lo largo del río Delaware.

The Floating Church of the Redeemer. | Library of Congress.
FUENTE

En noviembre de 1847, tres miembros de la Iglesia de Cristo de Filadelfia decidieron erigir una iglesia flotante. Ofrecieron un premio de 50 dólares para el mejor proyecto de iglesia flotante. El diseño ganador fue el del arquitecto autodidacta Clemente L. Dennington de Nueva York. La iglesia fue construida en un astillero en Bordentown, Nueva Jersey, terminándose en siete meses con un costo de 5.270 dólares. La Iglesia del Redentor fue construida de madera en el estilo gótico rural.  Este tipo de arquitectura era común para las casas e iglesias en América del Norte a mediados y finales del siglo XIX. En el exterior, la Iglesia del Redentor lucía una campana y una torre de 25 metros. Su interior se llenó con magníficos frescos.

En diciembre de 1848, el Obispo Episcopal de Pensilvania consagró la capilla. La Iglesia flotante del Redentor comenzó su misión en 1849. Generalmente permanecía atracada en el puerto de Filadelfia, pero se desplazaba por el río tirada por remolcadores de vapor.

La iglesia podía albergar hasta 600 fieles. Este número rara vez se alcanzaba, ya que las familias de los marineros y estibadores con frecuencia dejaban la misa antes de tiempo debido a los mareos. El capellán a veces tenía problemas para mantenerse en posición vertical. La "iglesia" también se inclinaba hacia los lados con los vientos fuertes e incluso se hundió una vez.

En 1853, estos problemas, junto con la presión de las industrias de comercio-mercantiles que se oponían a que la iglesia ocupase un espacio de atraque, dieron como resultado la venta de la embarcación.

Campana de la Iglesia del Redentor  FUENTE

La campana de la Iglesia del Redentor todavía existe y es propiedad del Seamen’s Church Institute de Filadelfia, después de haber sido encontrado a través de una subasta en eBay. La campana, de 75 cms de altura y 175 kilos de peso, había desaparecido por casi 150 años.

Vía: Hiddencityphila



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog