domingo, 4 de noviembre de 2012

The Cure: Desde el lado oscuro


The Cure por supuesto está entre mis diez bandas favoritas, incluso diría entre las cinco. Mi primer recuerdo de ellos, fue en el cole cuando un chico rarete de mi clase, me prestó una cinta de cassette en el que estaba grabado el recopilario "Standing on the beach". De momento me enamoré de ellos.

The Cure son británicos y se formaron con ese nombre en 1976. Como The Cure (habían tenido grupos anteriores) empezaron siendo un trío Robert Smith, Lol Tolhurst y Michael Dempsey.

Tolhurst, Smith, Dempsey FUENTE

A Dempsey lo sustituyó Simon Gallup el otro icono de la banda junto a Robert Smith con su bajo en las rodillas y su maraña de pelos.

Gallup y Smith FUENTE


Después de treinta años de carrera y millones de discos vendidos, sin duda son un icono del rock mundial. Aquí os voy a dejar algunas de mis canciones favoritas, pasaron muchos años ya desde el cassette, pero ahora en mi reproductor de mp3, siempre hay sitio para ellos.  GOD SAVE THE CURE










































1 comentario:

  1. Se te ha olvidado poner BURN, la bso de El cuervo:

    http://www.youtube.com/watch?v=hyr5WdrEvGI

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Etiquetas