Mucho antes de que llegasen los smartphones y Skype, la empresa pública de correos de la Alemania nazi, introdujo una forma nueva de hacer una llamada telefónica. El 1 de marzo 1936, los primeros teléfonos públicos con videollamadas del mundo empezaron a funcionar en Alemania.
FUENTE |
Paul von Eltz-Rübenach, el Ministro encargado de la correspondencia en la Alemania nazi habló desde la oficina de correos en Berlín con el alcalde de Leipzig, que estaba en la oficina de correos de su localidad. La comunicación no era en HD, y las personas que conversaban todavía tenían que usar un teléfono para oirse.
Rübenach FUENTE |
La cámara capturaba un espacio de unos 45x45 cm y la imagen de salida era el equivalente a 180 píxeles. Las videollamadas eran caras, el costo de una llamada de tres minutos era de tres Reichsmark y 50 céntimos aproximadamente 11 libras de hoy en día.
FUENTE |
El servicio se extendió a Munich y Hamburgo, pero los planes para extenderse a Frankfurt, Colonia y hasta Viena fueron obviamente cancelado cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial, en 1939.
Vía: Mirror
No hay comentarios:
Publicar un comentario