El "aparador de la ciudad" era una caja fuerte, un cofre de madera que estaba en el Ayuntamiento de Newcastle. En ella los funcionarios de la Corporación guardaban el dinero de los impuestos que pagaba el pueblo. Tenía un agujero en la tapa para introducir el dinero, como las huchas de los niños.
Caja fuerte de Newcastle FUENTE |
El aparador de Newcastle tenía ocho cerraduras. El alcalde tenía una llave y siete funcionarios del Ayuntamiento las otras. La caja fuerte sólo podía ser abierta en presencia de todos los titulares de las llaves (o con su consentimiento explícito si no podían estar allí). Cuando estos funcionarios estaban ausentes, la caja estaba custodiada por Judy Dowlings.
A principios del siglo XIX Judith Dowlings era la guardiana de la caja fuerte de la ciudad y blandía un palo de buen grosor, que no tenía miedo en utilizar para mantener lejos a cualquier persona, incluyendo niños incautos que merodeasen el lugar. Un informe de prensa escrito en 1863 decía... 'a algunos hombros todavía le duele pensar en ella'.
En 1816 el pintor Henry Perlee Parker se estableció en Newcastle hasta 1841 pintó algunos de los personajes locales, incluyendo a Judy Dowlings.
Retrato de Judy Dowlings FUENTE |
Tanto el aparador de la ciudad como el retrato de Judy pintado por Henry Perlee Parker, fueron trasladados, cuando el aparador dejó de ser utilizado. Judy podía así mirar hacia abajo desde la pared y mantener un ojo vigilante sobre la caja que había guardado tan formidablemente durante tantos años. Su retrato está ahora en la Galería de Arte Laing en Newcastle.
Vía: Georgianera WordPress
No hay comentarios:
Publicar un comentario