En el mes de julio de 1899, un grupo organizado de niños paró New York. Cientos de niños que vendían periódicos en las calles de Nueva York marcharon hacia el Puente de Brooklyn y otros lugares de la ciudad para parar el tráfico.
Estos niños trabajadores compraban una pila de 100 periódicos por 65 centavos. Luego pasaban largos días gritando los titulares por la ciudad vendiendo el periódico por un centavo. Si vendían todos los papeles, ganaban 35 centavos, que era un buen dinero para ellos. La mayoría de estos niños eran huérfanos y vivían en la calle o en pensiones de mala muerte. Este dinero les ayudaba a sobrevivir.
Niños vendedores de periódicos FUENTE |
Los editores aumentaron el precio de la pila de periódicos a 85 centavos con el estallido la Guerra Hispanoamericana (Guerra de Cuba). Los titulares eran tan dramáticos que eran más fácil de vender. Pero después de la guerra, los dos editores de los periódicos no bajaron sus precios. Estos hombres eran Joseph Pulitzer (New York Evening World) y William Randolph Hearst (New York Evening Journal). Así los niños no podían ganar suficiente dinero para pagar su alojamiento y su comida.
Randolph Hearst FUENTE |
Pulitzer FUENTE |
Finalmente, Pulitzer y Hearst tomaron una decisión. Los editores mantendrían el precio del paquete de periódicos en 85 centavos, pero comprarían los que no se vendieran. Esto permitió a los niños seguir ganando suficiente dinero para ellos.
Pensiones para niños FUENTE |
Vía: History Detective
No hay comentarios:
Publicar un comentario