Hay un asentamiento en la Antártida con una escuela, una oficina de correos y un grupo de casas. Es como otros pueblos bajo cero, excepto por una cosa: las familias deben someterse a una cirugía para mudarse, concretamente a una apendicectomía. Se trata de Villa Las Estrellas.
Villa Las Estrellas FUENTE |
En el pueblo viven alrededor de 100 personas en su mayoría científicos y militares chilenos. Los militares suelen estar destinados en períodos de tiempo más largos que los científicos y a menudo traen a sus familias. Es uno de los pocos asentamientos en la Antártida donde algunas personas viven durante años.
En un lugar que se alcanzan los -50º bajo cero, la vida es bastante difícil. A veces los niños no pueden ir a la escuela porque queda enterrada en nieve.
Oficina de Correos FUENTE |
Los residentes incluídos los niños de Villa Las Estrellas, tienen que extirparse el apéndice. Es una precaución necesaria porque el hospital principal más cercano se encuentra a más de 1.000 km de distancia, al otro lado del Océano Austral. Sólo hay unos pocos médicos en la base, y ninguno es cirujano.
Vía: Neatorama
No hay comentarios:
Publicar un comentario