lunes, 29 de octubre de 2018

Cuando en EEUU los picnics se hacían en los cementerios


Dentro de los cementerios estadounidenses, bajo la sombra de los robles y las tumbas, no hace mucho tiempo, los ciudadanos se reunían allí para descansar y cenar.

Durante el siglo XIX, y especialmente en sus últimos años, los refrigerios en los cementerios ocurrían en todo Estados Unidos. Dado que muchos municipios aún carecían de áreas recreativas, muchas personas hacían picnics en sus cementerios locales.

En Dayton, Ohio, las mujeres de la época victoriana llevaban sombrillas en el cementerio de Woodland, con el almuerzo familiar preparado. Los neoyorquinos paseaban por el cementerio de Saint Paul en el Bajo Manhattan, llevando canastas llenas de frutas, bocadillos de jengibre y sándwiches de carne.

Cementerio de Woodland en Dayton Ohio  

Una de las razones por las que comer en los cementerios se convirtió en una "moda", eran las epidemias que se desataron en todo el país: la fiebre amarilla y el cólera. Los niños fallecían prematuramente. La muerte era una visitante constante para muchas familias, y en los cementerios, las personas podían "hablar" y compartir el pan con familiares y amigos, tanto vivos como fallecidos.

Los cementerios estadounidenses y europeos habían sido durante mucho tiempo lugares austeros en los terrenos anexos a la Iglesia. Los nuevos cementerios estaban ubicados fuera de los centros de las ciudades y diseñados como jardines para el descanso y la belleza. Motivos de flores reemplazaron calaveras y tibias cruzadas, y el público fue bienvenido a disfrutar del terreno.

Comiendo salchichas en el cementerio Greeve en Illinois

En algunas partes del país, como Denver, la gente que hacía picnic en el cementerio creció hasta tal punto que incluso tenía que intervenir la policía. Los cementerios se estaban llenando de basura.

Los picnics en los cementerios comenzaron a disminuir en popularidad en la década de 1920. Los avances médicos hicieron que las muertes prematuras fueran menos comunes, y los parques públicos estaban brotando en todo el país.

Leyendo un libro en el cementerio de St. Paul en el Bajo Manhattan 

Pero la moda no está del todo muerta en los Estados Unidos. La población inmigrante del país incluye familias que siguen tradiciones de comidas con sus seres queridos que han partido, y los cementerios celebran eventos públicos ocasionales por este motivo.


Vía: Atlas Obscura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas