jueves, 1 de septiembre de 2011

El futuro que nunca fue. Segunda Parte



Seguimos con las predicciones de la revista "Popular Mechanics" anteriores a 1969, en la que veremos que eso de predecir tiene un problema que generalmente se falla.


EL AGUA PESADA SERÁ LA FUENTE DE LA JUVENTUD (1937)


>;Fuente


Diez o más años puede prolongar la vida del hombre si consumía agua pesada, predecía el Dr. James E. Kendall, director del departamento de química de la Universidad de Edimburgo, en Escocia. El agua pesada, conseguiría la lentitud de los procesos funcionales del organismo, lo que reduce el desgaste del cuerpo, sin menoscabo apreciable de sus facultades. El Dr. Kendall creía que las personas mayores de sesenta años en un futuro beberían agua pesada para frenar el ritmo de vida y prolongarla.


LOS TRENES CIRCULARÍAN POR TUBOS DE VACÍO (1950)

Tren en tubo de vacío

La cosa suena como algo salido de la ciencia ficción o de la pseudo-ciencia. Sin embargo, es la idea de uno de los más famosos científicos-ejecutivos de Estados Unidos, el Dr Irving Langmuir, físico de General Electric. "No hay ninguna razón por la qué no podamos viajar a una velocidad de 2000 a 5000 kilómetros por hora en un tubo de vacío. La costa del Pacífico podría estar a una hora de distancia desde el Atlántico ".


EL TRÁFICO SE CONTROLARÁ DESDE EL MISMO VEHÍCULO (1932)


Coche del futuro


Conducir a través de las concurridas calles del futuro, será fácil no necesitarás semáforos. Pues las luces de parada y reanudar la marcha estarán en el tablero del automóvil. Un vistazo y mostrará al conductor si para o no para mucho antes de llegar a la intersección de la calle siguiente. El coche del futuro, en virtud de su amplitud será una lujosa "casa sobre ruedas". Los asientos se convierten en camas cómodas para dormir, incluso armarios refrigerados para alimentos y bebidas.


TUBOS NEUMÁTICOS, LAS CARRETERAS DEL FUTURO (1957)


Carreteras del futuro


Un ingeniero de Honeywell pronosticaba que para el año 2000 las carreteras y las calles serían reemplazadas por una red de tubos neumáticos. Los vehículos necesitarían una pequeña cantidad de energía, ya que sólo tendrá que ir de la casa del dueño al tubo neumático más cercano. Los tubos neumáticos eliminarían por completo la posibilidad de accidentes.


EEUU NO LLEGARÁ PRIMERO A LA LUNA (1959)

Fuente

En la revista se podía leer: El primer viaje de estadounidenses a la Luna se pondrá en marcha, pero no desde la Tierra, sino desde una estación espacial en órbita alrededor de nuestro planeta. Es posible ahora (1959), enviar un hombre a la Luna pero sus posibilidades de sobrevivir serían escasas, por lo que los Estados Unidos, al menos, no enviaremos un solo hombre directamente desde la Tierra. Nuestro programa espacial no incluye nada tan salvaje y frenético. Vamos a construir una estación espacial para dar cabida a alrededor de 50 hombres.

Los rusos tienen una nave lunar, relativamente modesta, pero para los rusos está en juego nada menos que el cosmos. Los estadounidenses dicen: "Bueno, el cosmos. pero con seguridad. Sin embargo los rusos dicen, ¡Adelante!. Por eso la primera nave espacial rusa aterrizará en la Luna dentro de cinco años.



CÚPULAS DE PLÁSTICOS CUBRIRÁN LOS ESTADIOS (1953)


Estadio bajo la cúpula


En el futuro el plástico lleno de helio se unirá para hacer una cúpula paraguas flotante, para cubrir los estadios. El profesor Ambrosio M. Richardson, arquitecto de la Universidad de Illinois, cree que se puede eventualmente cubrir ciudades enteras, con estas cúpulas. La cúpula se anclan por medio de cables sin ningún apoyo interior, llenas de helio para mantener en alto la cúpula del suelo. Richardson prevé la construcción de hogares sin techo bajo la cúpula.


Vía: Popular Mechanics


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas