lunes, 19 de septiembre de 2011

Instrumentos de tortura medieval


La Edad Media, destaca como una de las épocas más violentas de la historia. Esta época, que duró aproximadamente 1.000 años, desde el siglo V al XV, fue una época de grandes desigualdades y de brutalidad en gran parte de Europa. Había una gran cantidad de métodos de torturas. En esta entrada veremos una colección de instrumentos de tortura a cual más atroz.

TORO DE BRONCE



El toro de bronce era una estatua de bronce hueca diseñada para parecerse a un toro de verdad. Las víctimas eran colocadas en el interior, por lo general con la lengua amputada, se incendiaba alrededor del toro. La víctima sucumbia en el interior al calor abrasador, sacudiéndose en agonía. Los movimientos y sonidos, silenciados por el toro, hacía que pareciese vivo, este efecto creaba una diversión adicional para el público.

Toro de bronce

La leyenda cuenta que este "toro" fue inventado por un griego llamado Perillus, para un tirano llamado Phalaris de Agrigento. Esperando una buena recompensa por su creación Perillus, tuvo el "agradecimiento" de ser la primera persona torturada en su toro de bronce.


EL POTRO

El potro se utilizó en toda Europa durante siglos. Tenía distintas formas, pero la idea básica, consistía en atar a la víctima, mientras que algún dispositivo mecánico, por lo general una manivela extendía el cuerpo de la víctima hasta que las articulaciones se dislocaban. Podía amputar algunas articulaciones.

Potro

Un tipo de potro era conocido como el Caballo . Se trataba de un artilugio de madera que vagamente se parecía a un caballo. La víctima era atada a una viga en la parte superior, hacia arriba. Poleas apretaban las cuerdas colocadas en manos y los pies, hasta que retorcían las articulaciones del reo. Era uno de los instrumentos favoritos de Torquemada, el torturador "estrella" de la Inquisición española.


LA RUEDA

Las ruedas tenían muchas aplicaciones en el mundo de la tortura medieval. Los primeros torturadores medievales ataban a alguien a una rueda de madera grande, empujándolos hacia abajo por una ladera rocosa. Un método más elaborado era prender la rueda con fuego. Podía tener aristas para aumentar el dolor...

Rueda

Una de las ruedas más horribles era similar a la crucifixión. La víctima tenía los huesos rotos de las cuatro extremidades, A continuación, los miembros destrozados pasaban a través de los radios de una rueda grande. Por último, la rueda se ponía en la parte superior de un poste de madera al sol durante días. La víctima podía estar viva durante horas, soportando la agonía de sus brazos y piernas destrozados, bajo el sol implacable, y recibiendo la visita de los simpáticos cuervos.


LA DAMA DE HIERRO

Aparte de dar nombre a uno de los grupos heavys más famosos de la historia (Iron Maiden), la dama de hierro era un dispositivo similar a un sarcófago en posición vertical con clavos en su interior. Una vez que la víctima se encontraba en el interior, las puertas se cerraban, los clavos herían varios órganos vitales. Sin embargo, los clavos eran relativamente cortos, por lo que las heridas no eran fatales al instante. En su lugar, la víctima sangraría hasta la muerte durante varias horas. Dos de los clavos estaban colocados para clavarse en los ojos.

Dama de Hierro

En la década de 1800, los investigadores encontraron una "dama de hierro" en un castillo en Nuremberg, Alemania, y por esta razón, este dispositivo también se conoce como la Doncella de Hierro de Nuremberg. Una variación que se encuentra en España se parecía a la Virgen María, y la maquinaria abrazaba a su víctima una vez cerrada.


EL DESTRIPADOR DE MAMAS

Los torturadores medievales reservaban martirios especiales para las mujeres. Las torturas eran especialmente crueles y diseñadas para destruir determinados aspectos de la feminidad.

Destripador de mamas

La práctica de la tortura sexual de las mujeres se remonta a la antiguedad. Las mujeres se entregaban a los soldados para ser violadas, o enviadas a burdeles. Los torturadores tenían una fijación extraña en los senos, los cuales fueron quemados, amputados... Lo peor de todo era un dispositivo conocido como el destripador de mamas . Era una garra metálica que atravesaba la carne, era atada a una pared, y luego la garra, destrozaba el pecho en pedazos. Se utilizaba para mutilar a las mujeres condenadas por herejía, adulterio y un sinfín de otros delitos.


LA PERA

Es poco probable, pero si puede haber algo peor que el "destripador de mama", es sin duda la Pera. Este era un dispositivo en forma de pera, con cuatro "hojas"de metal unidas por una bisagra en su parte superior, y una llave o manivela en un extremo.

Pera

La pera se insertaba en la vagina, el ano o la garganta, dependiendo de la naturaleza del delito cometido: El dispositivo oral se reserva para los herejes, mientras que las peras anal y vaginal fueron utilizadas en los homosexuales y brujas, respectivamente. Girando la llave se abrían las hojas, causando enormes daños internos. Raramente era mortal, pero destrozaba la parte del cuerpo donde se aplicaba.


Vía: Howstuffworks


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Archivo del blog