viernes, 27 de enero de 2012

Leyendas desconocidas del mundo del deporte


Es un hecho irrebatible que conocemos a las estrellas de los deportes mayoritarios o de los que son muy populares en nuestro país de origen. En esta lista hay deportistas que no son conocidos a nivel popular, pero son sin duda de los mejores de todos los tiempos en sus diferentes modalidades.


Yuriy Sedykh


Sedykh


Una leyenda del atletismo soviético, que dominó el mundo del lanzamiento de martillo durante la década de 1970, 1980 y 1990. A diferencia de muchos lanzadores de martillo, Sedykh giraba tres veces para hacer sus lanzamientos, una menos de las que son las habituales. Ganó las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 1976 y 1980 y en el Campeonato del Mundo de Atletismo de 1991. También ganó tres medallas de oro en los Campeonatos de Europa al aire libre.

No pudo defender su título en los Juegos Olímpicos de Los Angeles, en 1984, porque la Unión Soviética boicoteó dichos juegos. Probablemente habría añadido otra medalla de oro a su impresionante colección, desde que fue por lejos el mejor en el mundo durante los Juegos Olímpicos de 1984. Él todavía tiene el récord mundial de lanzamiento, que data del Campeonato de Europa de 1986. El más antiguo que perdura en el atletismo masculino.









Regla Torres Herrera


Regla


Regla Torres Herrera es para el voleibol femenino lo que el soviético Aleksandr Savin o el estadounidense Karch Kiraly son para el voleibol masculino en sus diferentes modalidades. Con una altura de 1.91m, Regla Torres Herrera fue una presencia imponente en la cancha de voleibol para el equipo nacional cubano. Guió a su equipo a un hat-trick 'de medallas de oro olímpicas entre 1992 y 2000, así como los trofeos del Campeonato del Mundo en 1994 y 1998. Durante los Juegos Olímpicos de 1992 se convirtió en la más joven medallista de oro en la historia del Voleibol, después de ayudar a derrotar al Equipo Unificado (Agrupación de ex-repúblicas soviéticas) 3-1 a los 17 años de edad. La Federación Internacional de Voleibol ha elegido a Torres como la mejor jugadora del siglo XX.








David Douillet


Douillet


David Douillet es un exjudoka francés, es el judoka más laureado en la historia y, en los Juegos Olímpicos de 2000 en Sydney, se convirtió en el luchador de peso pesado con más títulos internacionales. Con seis títulos internacionales (2 títulos olímpicos, cuatro títulos mundiales), pasó el japonés Yasuhiro Yamashita (1 título olímpico, cuatro títulos mundiales), que ganó sus títulos en la década de 1970. Ganó un total de 11 medallas en las competiciones más importantes, tres en los Juegos Olímpicos, cuatro en los campeonatos del mundo y 4 en los campeonatos europeos.

El problema más grande en su carrera fueron su múltiples lesiones que finalmente le obligaron a retirarse a la edad de 31 años, tras su victoria en el torneo olímpico en Sydney. Es posible que podría haber ganado más títulos, si no se hubiese lesionado tanto.









Larissa Latynina


Latynina


Su nombre es sinónimo de dominio y victoria. Ella ganó 18 medallas olímpicas, más que cualquier otro competidor en cualquier deporte, y fue responsable de que la Unión Soviética fuera la fuerza dominante en la gimnasia. También tiene el récord de más medallas individuales (14 fuera de los eventos del equipo) en la historia olímpica. Pocos atletas han dominado el deporte en la medida de como Larissa dominaba la gimnasia.

La estrella soviética dominó durante tres Juegos Olímpicos diferentes: Los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956, Roma 1960 y Tokio 1964. Ella es la única atleta que ha ganado nueve medallas olímpicas de oro, y es una apuesta segura decir que Larissa será la atleta femenina con más medallas de oro y en total por mucho tiempo.








Peter Snell




Peter Snell


Nacido el 17 de diciembre de 1938, en Opunake, Nueva Zelanda, Peter Snell es uno de los mejores corredores de media distancia de todos los tiempos. Se convirtió en el primer hombre desde 1920 en ganar dos medallas de oro en los 800 metros y 1.500 metros en los mismos Juegos Olímpicos (Tokio 1964).

Cuatro años antes había ganado su primera medalla de oro en los 800 metros en los Juegos Olímpicos de Roma. En la cima de su carrera, sorprendió a todos dejando el mundo de atletismo, también decidió dejar de fumar, cosa que hacía incluso unos momentos antes de comenzar una carrera. Era el año 1965, tenía 26 años de edad, y hoy sigue siendo una leyenda en Nueva Zelanda.








Sawao Kato

Kato


Kato es uno de los gimnastas de mayor éxito en los Juegos Olímpicos, con sus ocho medallas de oro, 12 en total. Además, ha ganado más medallas de oro olímpicas que cualquier otro gimnasta masculino y más medallas de oro olímpicas que cualquier otro atleta asiático en la historia de cualquier deporte.

Él es deportista más laureado de su país y miembro del Salón de la Fama Internacional de Gimnasia. Sawao Kato es uno de los nueve deportistas en la historia de los Juegos Olímpicos que ha ganado al menos ocho medallas de oro olímpicas, junto a
Michael Phelps (14), Larisa Latynina (9), Carl Lewis (9 ), Mark Spitz (9), Paavo Nurmi (9), Birgit Fischer (8), Bjorn Dæhlie (8) y Jenny Thompson (8).








Pyrros Dimas

Dimas


Pyrros Dimas es el mejor levantador de pesas de todos los tiempos, según la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, que le dio ese honor en 2005. Él ganó un récord de cuatro medallas en los Juegos Olímpicos, tres de ellas de oro (Barcelona, ​​Atlanta y Sydney), y fue campeón del mundo seis veces. tres de oro consecutiva en los Juegos Olímpicos de Barcelona, ​​Atlanta y Sydney.

En los Juegos Olímpicos de 2004, en su país natal Atenas, trató de convertirse en el levantador de pesas por primera vez en la historia de este deporte en ganar cuatro medallas de oro en cuatro Juegos Olímpicos diferentes. Pero sus lesiones múltiples lo impidieron, solo pudiendo conseguir el bronce, Dimas se quitó los zapatos y los dejó sobre la plataforma de señalización.








Laszlo Papp


Papp


Fue un boxeador húngaro que llegó a ganar tres medallas de oro olímpicas consecutivas. Ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 1948, en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952 y en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956, algo que sólo  Félix Savón y Teófilo Stevenson lograron después de él. Además también ganó el oro en dos campeonatos de Europa en Oslo y Milán. Después de tres medallas de oro olímpicas Papp tenía un récord increíble de 306 victorias oficiales, sólo tres derrotas y seis empates.

Papp se interesó en el boxeo profesional y, a pesar de que estaba en contra de los principios de la sociedad comunista, tuvo permiso aunque Papp ya tenía una edad, 39 años, ganó el título europeo en 1965, al noquear al campeón danés Chris Christensen en ocho asaltos. Papp defendió su título con éxito cinco veces. Papp ya tenía un contrato para luchar por el título mundial en los Estados Unidos, pero el gobierno húngaro se lo impidió. Terminó así su carrera profesional invicto en 29 combates, con 27 victorias y dos empates.

Papp está en el Salón de la Fama del Boxeo. En 1989, fue considerado como el "Mejor boxeador amateur y profesional de todos los tiempos" y le concedió estatus de campeón honorario del Consejo Mundial de Boxeo.








Yiannis Kouros


Kouros


Este legendario griego ultra-maratonista tiene más récords mundiales que ningún otro atleta en la historia de cualquier deporte popular con 134 récords mundiales. Él tiene el récord de todas las carreras en carretera de 100 a 1.000 kilómetros y todos los récords en carreras de 12 horas a 6 días.

Él es el atleta con más registros en el Libro Guinness de los Récords Mundiales (31), ha ganado 71 ultra maratones en todos los continentes. Kouros ha sido llamado por la prensa mundial: "El Dios del Ultra-maratón"," Miracle Man"...








Alexander Karelin


Karelin


Este luchador greco-romano, apodado el "oso ruso", "Alejandro Magno" y "El Experimento", estuvo invicto en la competición internacional durante 13 años (desde 1987 hasta el 2000), hasta que perdió contra Rulon Gardner en la lucha por el oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. Él es universalmente considerado como el más grande luchador greco-romano de todos los tiempos y muchos están de acuerdo que podría ser el mejor atleta de todos los tiempos de cualquier deporte de combate o lucha.

Durante su increíble carrera ganó cuatro medallas en los Juegos Olímpicos, el oro en los Juegos Olímpicos de 1988, 1992, 1996 y una de plata en sus últimos Juegos Olímpicos de 2000, también ganó nueve títulos mundiales en nueve participaciones y 12 títulos europeos en 12 participaciones. La FILA (Federación Internacional de Luchas Asociadas) ha nombrado a Karelin, como el mejor luchador de siempre.




Fuente: Listverse


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Archivo del blog