domingo, 22 de enero de 2012

NADA SURF: Indie de calidad


Nada Surf se formaron en el año 1992 en New York. Sus miembros actuales están juntos desde el año 1995, siendo componentes fundadores; Mathew Caws (voz, guitarra) y Daniel Lorca (bajo) a los que se unió en ese año Ira Elliot batería proveniente de "Fuzztones". Lorca es de familia madrileña, pero lleva afincado en la gran manzana desde los dieciocho años.

Lorca, Caws, Elliot


Desde ese año han publicado diez trabajos, y dentro de ellos hay pop-rock del bueno sin cesiones a la comercialidad, ni a las modas.  Prueba de ello es que su disco "Lucky" del 2008, lo distribuyeron ellos por sus propios medios.

De Nada Surf llama la atención sus letras en donde se nota la formación de Caws, que es universitario y políglota, y la potencia y energía de sus instrumentos que hace que su música este muy cercana al "noise rock" de Sonic Youth. Aunque no tienen el reconocimiento de un público masivo, Nada Surf es sin duda una de las mejores bandas norteamericanas, con un sonido tan característico que al primer acorde sabes que son ellos. Espero que os gusten algunas de las canciones que os dejo de ellos.

















Fuente Biografía: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog