viernes, 17 de febrero de 2012

Curiosidades maravillosas del cuerpo humano


Los ácidos digestivos del estómago son lo suficientemente fuertes como para disolver el zinc. Afortunadamente para nosotros, las células que revisten el estómago se renuevan tan rápidamente que los ácidos no tienen tiempo para disolverlo.

Los pulmones contienen más de 300.000 millones de capilares (vasos sanguíneos diminutos). Si se pusiesen en fila india, tendrían 2.400 kms de longitud.

Los testículos fabrican 10 millones de espermatozoides cada día, lo suficiente como para poblar el planeta entero en tan sólo 6 meses.

Cuando dormimos, crecemos alrededor de 8 mm. Durante el día siguiente se vuelve a la altura anterior. La razón es que los discos de cartílago se comprimen como esponjas por la fuerza de la gravedad cuando está parado o sentado.

Fuente


Cada riñón contiene 1 millón de filtros individuales. Filtran un promedio de alrededor de 1,3 litros de sangre por minuto.

Los músculos de enfoque de los ojos se mueven alrededor de 100.000 veces al día. Para que los músculos de la pierna hicieran el mismo ejercicio, tendríamos que caminar 80 kilometros cada día.

En 30 minutos, el cuerpo emite calor suficiente para hervir dos litros de agua.

Un prepucio, del tamaño de un sello postal, de un bebe circuncidado en tan sólo 21 días creciendo puede cubrir tres canchas de baloncesto. Gracias a esto la ciencia lo utiliza en el tratamiento de pacientes con quemaduras.

Los ovarios femeninos contienen casi medio millón de óvulos, sin embargo, sólo unos 400 tendrán la oportunidad de crear una nueva vida.


Vía: Listverse

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas