miércoles, 8 de febrero de 2012

Desde que superó el cáncer, pinta todos los amaneceres desde hace siete años.


La gente encuentra formas únicas para guardar los recuerdos de los días más importantes de sus vidas. Algunos guardan las entradas del cine de su primera cita, a algunos les gusta guardar videos caseros y fotos de eventos familiares. Los métodos de almacenamiento de memoria, son infinitas. Pero la historia de Cody Cox se destaca del resto. Él eligió para recordar el último día que su sobrino Justin Tyler Berry estuvo con  vida, de una manera muy diferente comprando una pintura que representa la salida del sol de ese último día. Esto fue posible debido Debbie Wagner, una superviviente a un tumor cerebral. Ella ha estado pintando la salida del sol cada mañana desde diciembre de 2005.




Con 56 años de edad, Wagner es de Bennington, Kansas. Cuando tenía buena salud, a esta madre de tres hijos le encantaba leer novelas largas, cocinar recetas complicadas...Cuando ella fue diagnosticada no con uno, sino con dos tumores en su cerebro en el año 2002, su vida cambió para siempre. Aunque la cirugía para extirpar los tumores fue un éxito, perdió la capacidad de hacer muchas de las cosas que amaba. Wagner ya no podía realizar múltiples tareas cotidianas.

Sin embargo, Wagner no quería renunciar a la vida. Sólo cinco o seis meses después de la cirugía, comenzó a pintar. Tres años después se le ocurrió la idea de pintar la salida del sol. Una mañana de diciembre de 2005, Wagner se sintió llamada por los colores de un amanecer hermoso y se vio obligado a pintarlo. Hasta el momento ha completado 2.200 pinturas, su realización le lleva de 30 a 45 minutos. Con la excepción de las mañanas cuando el cielo está completamente nublado, Wagner no ha fallado un solo día.





Vía: Oddity Central

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas