viernes, 17 de agosto de 2012

¿Por qué Bluetooth se llama Bluetooth?


Cuando dos dispositivos se comunican entre sí, pueden hacerlo por medio de cables, o por alguna señal inalámbrica? Bluetooth lo hace a través de una señal inalámbrica a través de la cual dos (o más) dispositivos se comunican entre sí. El nombre de este dispositivo es bastante raro, porque las ondas de bluetooth son invisible, y no son azules (blue) ni tienen dientes(tooth). Entonces, ¿de dónde viene el nombre?

FUENTE


El protocolo "Bluetooth" fue creado por Ericsson una importante compañía de telecomunicaciones sueca. El nombre lo lleva en honor del rey vikingo danés, Harald Blatand. Cuenta la leyenda, que Blatand era un gran negociador y siempre llegaba a acuerdos tras sus conversaciones. Tan hábil era, que fue capaz de unir a Dinamarca y Noruega. La traducción literal en inglés de Blatand significa diente-azul, aunque en danés es "tez oscura"  por lo tanto de ahí viene el nombre de Bluetooth. Bluetooth hace lo que hacía Blatand permite a dos dispositivos inalámbricos comunicarse uno con otro.

El símbolo de Bluetooth tiene las iniciales de Harald Blatand (en alfabeto Rúnico). El logo de bluetooth son las runas nórdicas de sus iniciales, H y B.

Vía: Didyouwonder

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Archivo del blog