miércoles, 15 de agosto de 2012

80 años de LEGO


El pasado diez de agosto se cumplió el 80 aniversario de Lego. El diez de agosto de 1932, Ole Kirk Kristiansen, un carpintero en Dinamarca, fundo un negocio de escaleras de tijera, tablas de planchar, taburetes y juguetes de madera. La tienda se llama "leg godt", o "jugar bien" en danés. Su hijo Godtfred con doce años ya también trabajaba en la tienda.

Equipo original de LEGO

El negocio comenzó poco a poco, fabricando pequeños juguetes de madera. Godtfred, al iniciarse la Segunda Guerra Mundial se quedó en la tienda en lugar de viajar a Alemania para continuar estudiando como había planeado. Godtfred fue quien concibió la idea de desarrollar bloques de Lego como un "sistema de juego". En 1949, los Kristiansens tenían 50 trabajadores y lanzaron el primer precursor de LEGO, esos ladrillos tan característicos de la marca, se vendieron exclusivamente en Dinamarca con cuatro u ocho clavos, en cuatro colores diferentes.

FUENTE


En 1954 la familia registra la palabra "LEGO" y al año siguiente se exportan los primeros juguetes. El imperio de LEGO se expandió, primero en Europa, luego a los EE.UU., Asia, Australia, Oriente Medio y América del Sur. Legos resultó ser una delicia para los niños de todo el mundo.

En 1979, Godfred es nombrado Caballero de la Orden de Dannebrog para la creación de la familia. En 1995, falleció. La compañía trata de cumplir con la chispa original que llevó a los Kristiansens para crear sus juegos de madera y ladrillos para ensamblar.

En medio de iPads, los videojuegos y juguetes electrónicos, la simpleza de LEGO tiene su punto. Y si no os dejo algunos maravillosos vídeos hechos con LEGO.













Vía: Smithsonian



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas