martes, 28 de febrero de 2012

La pillería en la "Ley Seca"






09 de enero 1930: Lo último en bares clandestinos: el sargento Frank T. Zimmie y el detective José Pallinado de la Policía de Filadelfia, exhibe una de las doce botellas de medio litro de licor dentro la ropa del maniquí de cartón piedra, cubierto con un vestido de noche, que se encontraba en la sastrería que asaltaron por sospechar que era un bar ilegal.

Vía: Lively Morgue

domingo, 26 de febrero de 2012

Johnny Cash: El hombre de negro

Un día como hoy de 1932 nació Johnny Cash, es decir hoy hubiese cumplido 80 años. Es uno de los grandes de la música tradicional norteamericana. Su vida estuvo unida a las anfetaminas, siendo siempre su lucha contra esta adicción, continua durante toda su carrera. Cash también es famoso por las versiones de canciones de otros estilos musicales que llevó a su terreno. Murió en 2003, convirtiéndose en una leyenda.

Desde este humilde sitio, mi homenaje a este killer. Aquí os dejo algunas de sus canciones, espero que os gusten.


sábado, 25 de febrero de 2012

miércoles, 22 de febrero de 2012

lunes, 20 de febrero de 2012

Cuando los suecos cambiaron el sentido de la circulación


El Dagen H (día H) fue el domingo 3 de septiembre de 1967, en el que, a las 5:00 de la madrugada, Suecia cambió el sentido de circulación del tráfico pasando de conducir por la izquierda a hacerlo por la derecha.

La mayoría de los suecos conducían en coches con el volante a la izquierda. Este hecho provocaba muchas colisiones frontales cuando los automóviles adelantaban en carreteras de un carril para cada sentido, las más habituales en Suecia.

El cambio era impopular entre la gente. En los anteriores 40 años había sido repetidamente rechazado en las urnas. En 1963, el Parlamento sueco aprobó el cambio y se implantó un programa educativo de cuatro años aconsejado por psicólogos.

El día H, toda circulación no esencial fue prohibida entre la 01:00 y las 06:00. En Estocolmo y Malmoe esta prohibición fue extendida para permitir a los grupos de trabajadores reconfigurar las intersecciones: duró desde el sábado a las 10:00 hasta el domingo a las 15:00. En estas ciudades a las 16:50 todo el tráfico se tenía que detener totalmente y cambiar de lado. A las 17:00 podían volver a circular. Y esta imagen nos deja, este momento curioso de la Historia.




El lunes posterior al día H se contabilizaron 125 accidentes de tráfico, un número menor que el rango entre 130 y 198 de los anteriores lunes. No se atribuyó ningún accidente mortal al cambio de sentido. A pesar de no tener frontera física con ningún país, Islandia siguió el ejemplo.

Texto: Wikipedia
Foto: Imgur

domingo, 19 de febrero de 2012

Lo mejor de Radio Futura


Tras la muerte de Enrique Sierra, uno de los tres componentes del núcleo duro de Radio Futura, he pensado en dedicarle mi post musical al grupo madrileño de los ochenta. Radio Futura fue uno de los puntales de la movida madrileña, y sin duda uno de los mejores grupos de la historia del pop-rock español.

El nombre de "Radio Futura" lo tomaron de una emisora italiana que se llamaba "Radio ciudad futura". En 1979 actuaron por primera vez y se separaron en 1992, en medio de estos trece años, canciones que pasaron a la Historia. Aquí os dejo algunas de ellas.
































sábado, 18 de febrero de 2012

Fotos raras de famosos II


Segunda colección de fotos raras de gente famosa


Arnold Schwarzenegger and Shaquille O'neal
Schwarzenegger y Shaquille



Charlie Chapling and Gandhi
Chaplin y Gandhi


Chuck Norris and Bruce Lee
Chuck Norris y Bruce Lee


Ella Fitzgerald and Louis Armstrong
Ella Fitzgerald y Louis Armstrong


Elvis Presley and Tom Jones
Elvis y Tom Jones


Henry Ford, Thomas Edison, Warren G. Harding, and Harvey Firestone, 1921
Henry Ford, Edison, Warren G. Harding y Harvey Firestone


Ian Fleming and Sean Connery
Ian Fleming y Sean Connery


James Brown and Mick Jagger, 1964
James Brown y Mick Jagger

James Dean and Elizabeth Taylor
James Dean y Elizabeth Taylor

Jerry Lee Lewis, Carl Perkins, Elvis Presley, and Johnny Cash
Jerry Lee Lewis, Carl Perkins, Elvis y Johnny Cash

Marilyn Monroe meets Queen Elizabeth II, 1956
Isabel II y Marilyn Monroe

Martin Luther King Jr. and Malcolm X
Luther King y Malcolm X

Paul Newman and Clint Eastwood
Paul Newman y Clint Eatswood

Salvador Dali and Coco Chanel
Dalí y Coco Chanel

Steve Jobs and Bill Gates
Steve Jobs y Bill Gates

Walt Disney and Shirley Temple
Walt Disney y Shirley Temple

Si te gustó, puedes ver también: Fotos raras de gente famosa

Vía: Imgur


viernes, 17 de febrero de 2012

Curiosidades maravillosas del cuerpo humano


Los ácidos digestivos del estómago son lo suficientemente fuertes como para disolver el zinc. Afortunadamente para nosotros, las células que revisten el estómago se renuevan tan rápidamente que los ácidos no tienen tiempo para disolverlo.

Los pulmones contienen más de 300.000 millones de capilares (vasos sanguíneos diminutos). Si se pusiesen en fila india, tendrían 2.400 kms de longitud.

Los testículos fabrican 10 millones de espermatozoides cada día, lo suficiente como para poblar el planeta entero en tan sólo 6 meses.

Cuando dormimos, crecemos alrededor de 8 mm. Durante el día siguiente se vuelve a la altura anterior. La razón es que los discos de cartílago se comprimen como esponjas por la fuerza de la gravedad cuando está parado o sentado.

Fuente


Cada riñón contiene 1 millón de filtros individuales. Filtran un promedio de alrededor de 1,3 litros de sangre por minuto.

Los músculos de enfoque de los ojos se mueven alrededor de 100.000 veces al día. Para que los músculos de la pierna hicieran el mismo ejercicio, tendríamos que caminar 80 kilometros cada día.

En 30 minutos, el cuerpo emite calor suficiente para hervir dos litros de agua.

Un prepucio, del tamaño de un sello postal, de un bebe circuncidado en tan sólo 21 días creciendo puede cubrir tres canchas de baloncesto. Gracias a esto la ciencia lo utiliza en el tratamiento de pacientes con quemaduras.

Los ovarios femeninos contienen casi medio millón de óvulos, sin embargo, sólo unos 400 tendrán la oportunidad de crear una nueva vida.


Vía: Listverse

jueves, 16 de febrero de 2012

Robert Smalls, el primer capitán negro de la marina norteamericana


Robert Smalls nació como esclavo el 5 de abril de 1839, en la ciudad costera de Beaufort, Carolina del Sur. Su primer contacto con la vida en el mar llegó a los 12 años de edad cuando su amo lo mandó a trabajar en un astillero en el puerto de Charleston. Con 19 años, alcanzó el grado más alto en la marinería que se le daba a un esclavo: Piloto de barco. Aunque Smalls no sabía ni leer ni escribir, su memoria fotográfica, recordaba todas las rocas, bancos de arena, y corrientes del puerto de Charleston.

Robert Smalls


En 1858 se casó con otra esclava, Hannah Jones. Era un piloto respetado en el mar, y su vida era mejor que la de la mayoría de los esclavos, pero seguía siendo un esclavo. Con lo que ganaba, se dedicó a ahorrar para comprar la libertad de su familia (ya tenía un hijo). Cuando llevaba ahorrado 700 dólares de los 800 en los que estaban valorados él y su familia estalló la guerra civil. Entonces todo quedó en suspenso.

El ejército confederado inmediatamente lo enroló como piloto. Con Smalls en el timón del CSS Planter, bajo las órdenes del Capitán Charles Relyea, el buque remolcaba municiones y suministros a los rebeldes que custodiaban los fuertes de Charleston. A pocos kilómetros mar adentro había una flota de bloqueo a barcos de la Unión, y Smalls sabía que la libertad le esperaba fuera de ese bloqueo, y tramó un plan.

CSS Planter


En primer lugar, estudió el habla del capitán Relyea. Smalls se crió hablando "Gullah", un dialecto criollo del inglés indígenas de las islas del mar de Carolina del Sur. El capitán Relyea, por el contrario, hablaba el dialecto "propuh Suthuhn". Después de pasar semanas en secreto imitando el habla de su capitán, Smalls estaba listo.

El 12 de mayo de 1862, el capitán Relyea asistió a una fiesta y decidió pasar la noche en tierra. Smalls fue dejado a cargo de la nave, él subió en el barco a su esposa, su hijo, y otros 13 esclavos. En la madrugada, el barco se alejó lentamente del muelle, Smalls se puso el uniforme de capitán. A las 4 de la mañana, cuando el barco pasaba por Fort Sumter, se le ordenó detenerse e indicar su destino. Smalls en la oscuridad e imitando la voz de Relyea, dijo que todo estaba bien , y se le permitió continuar. Cuando estuvieron fuera del alcance de las baterías rebeldes, Smalls bajó la bandera de la Confederación.

Archivo:Sumter1.gif
Fort Sumter


Al amanecer el buque de la Unión el USS Onward se disponía a disparar contra la nave de la Confederación. Pero Smalls agitó una bandera blanca y el peligro pasó. La audaz fuga fue noticia en el Norte, esto llevó a que Lincoln se reuniese con Smalls, este impresionó tanto al dirigente de la Unión que Lincoln dio el paso de autorizar que 5.000 negros fueran reclutados para el servicio militar.

USS Onward


El gobierno federal otorgó a Smalls 1.500 dólares por la captura del barco, pero aún así decidió alistarse y luchar por la Unión. Después de la instrucción volvió a Carolina del Sur como teniente segundo, pilotando de nuevo el CSS Planter pero esta vez bajo bandera de la Unión.

En noviembre de 1863, el Planter participó en un ataque inútil contra Fort Sumter con Smalls como piloto y al mando del capitán James Nickerson. Cuando el barco quedó atrapado en un fuego cruzado, el capitán abandonó su puesto y corrió debajo de la cubierta, escondiéndose en la carbonera. Smalls tomó el mando,, mientras que él utilizó su conocimiento del puerto de Charleston para maniobrar con el buque averiado hacia un sitio seguro.

Nickerson fue expulsado por cobardía, y Smalls fue considerado nuevamente como un héroe y se le nombró capitán de el Planter, el mismo barco en el que se había escapado dos años antes. En la lucha, el capitán Smalls participó en 17 combates navales; fuera de servicio, él estudió para aprender a leer y escribir, habilidades que le habían sido prohibidas por ser esclavo.


Cuando terminó la guerra regresó a Beaufort, con el dinero que ganó, compró la casa en que nació y se mudó con su familia. Smalls entró en la política y cumplió cinco mandatos no consecutivos en el Congreso. En 1897 el gobierno reconoció tardíamente su servicio durante la guerra mediante la concesión de una pensión de veterano de treinta dólares al mes. Smalls murió en Beaufort el 23 de febrero de 1915. Su casa ha sido designada como Monumento Histórico Nacional. Un buque lleva su nombre, el USS Robert Smalls.

USS Robert Smalls

Vía: Neatorama



miércoles, 15 de febrero de 2012

Los modelos de "American Gothic"


American Gothic, es un cuadro de Grant Wood de 1930. El cuadro ilustra a un granjero sujetando una horca (tridente) y a una joven mujer, enfrente de una casa de estilo gótico rural. Es una de las imágenes más conocidas del arte estadounidense del siglo XX y se ha convertido en un icono en la cultura popular.

Archivo:Grant DeVolson Wood - American Gothic.jpg
Fuente


En la Gran Depresión , la pintura fue vista como una representación del espíritu pionero americano. Wood dijo: "Todas las buenas ideas que he tenido me han llegado mientras ordeñaba una vaca."

Wood tomó cómo modelos para el cuadro a su hermana Nan (1900-1990) y a su dentista el Dr. Byron McKeeby (1867-1950). El cuadro se encuentra expuesto en el Instituto de Arte de Chicago.

Fuente

Fuente: Wikipedia


domingo, 12 de febrero de 2012

La Habitación Roja: Todavía hay esperanza en el pop español


Mis grupos favoritos del pop-rock español, ya no existen porque generalmente son de los ochenta y principios de los noventa. A partir de esa época hay pocos que me interesen y uno de los que rompen con esto, son "La Habitación Roja". Su música me suena a ese power pop que hubo en Inglaterra a principio de los noventa, con grupos como: Primitives, Darling Buds, Transvision Vamp...

La Habitación Roja son un grupo de la localidad valenciana de L'Eliana. Formado en 1995 por Jorge Martí y Jose Marco, a los cuales se uniría pronto Pau Roca, el bajo fue ocupado hasta el 2001 por Juanjo Espinosa, sustituido por Marc Greenwood. Desde 1997 con su ep "Popanrol" están en el mundillo musical, su próximo trabajo se estrenará el 27 de febrero y se titulará "Fue eléctrico". Ahora os dejo unos vídeos que hacen un breve recorrido de toda su carrera, incluyendo el último single de su último trabajo. Espero que os guste.
































sábado, 11 de febrero de 2012

A veces tenemos la verdad delante de nuestros ojos.


Mitt Romney es el favorito a disputarle la presidencia de los EEUU a Barack Obama. Las elecciones en EEUU son un espectáculo de marketing, es un negocio, de ahí que las campañas duren practicamente un año. Ahora están dirimiendo quien será el representante del partido republicano en la carrera a la presidencia. En una campaña todo sirve incluso utilizar el photoshop para jugar con las letras del apellido del contrincante.





Foto Vía: Tumblr


miércoles, 8 de febrero de 2012

Desde que superó el cáncer, pinta todos los amaneceres desde hace siete años.


La gente encuentra formas únicas para guardar los recuerdos de los días más importantes de sus vidas. Algunos guardan las entradas del cine de su primera cita, a algunos les gusta guardar videos caseros y fotos de eventos familiares. Los métodos de almacenamiento de memoria, son infinitas. Pero la historia de Cody Cox se destaca del resto. Él eligió para recordar el último día que su sobrino Justin Tyler Berry estuvo con  vida, de una manera muy diferente comprando una pintura que representa la salida del sol de ese último día. Esto fue posible debido Debbie Wagner, una superviviente a un tumor cerebral. Ella ha estado pintando la salida del sol cada mañana desde diciembre de 2005.




Con 56 años de edad, Wagner es de Bennington, Kansas. Cuando tenía buena salud, a esta madre de tres hijos le encantaba leer novelas largas, cocinar recetas complicadas...Cuando ella fue diagnosticada no con uno, sino con dos tumores en su cerebro en el año 2002, su vida cambió para siempre. Aunque la cirugía para extirpar los tumores fue un éxito, perdió la capacidad de hacer muchas de las cosas que amaba. Wagner ya no podía realizar múltiples tareas cotidianas.

Sin embargo, Wagner no quería renunciar a la vida. Sólo cinco o seis meses después de la cirugía, comenzó a pintar. Tres años después se le ocurrió la idea de pintar la salida del sol. Una mañana de diciembre de 2005, Wagner se sintió llamada por los colores de un amanecer hermoso y se vio obligado a pintarlo. Hasta el momento ha completado 2.200 pinturas, su realización le lleva de 30 a 45 minutos. Con la excepción de las mañanas cuando el cielo está completamente nublado, Wagner no ha fallado un solo día.





Vía: Oddity Central

lunes, 6 de febrero de 2012

Franz Liszt versus Sigismond Thalberg. Duelo entre genios del piano.


La rivalidad entre Liszt y Thalberg duró desde 1836 hasta 1842, durante este tiempo Thalberg hizo muchas giras de conciertos por Europa como Liszt, tocando en los mismos lugares, inmediatamente antes o después que Liszt, con el fin de mostrar al mundo de la música quien era el mejor pianista del mundo.

Archivo:Sigismond Thalberg.jpeg
Thalberg


Liszt y Thalberg no seguían el formato tradicional de duelo, uno contra otro en el mismo lugar. Intentaban derrotar al otro midiendo su popularidad en toda Europa con sus giras de conciertos. Ambos eran muy admirados y, finalmente, accedieron a reunirse y ajustar las cuentas. Fue el 31 de marzo de 1837, ambos habían preparado una nueva composición con exigencias técnicas extremas, sin saber que el otro estaba preparando una pieza de música expresamente para su enfrentamiento.

Cuando se conocieron y descubrieron esto, se rieron y se prepararon para la "pelea". El espectáculo solo fue visto por dos docenas de amigos cercanos y admiradores en el salón de París de la princesa Cristina Belgiojoso. Primero interpretaron unas pocas piezas cada uno que había tocado muchas veces en sus conciertos. Liszt tocó su "Grand Galop Chromatique", y Thalberg respondió con sus variaciones de "Norma" de Bellini.

Liszt


A continuación, Thalberg interpreta "Fantasía", op. 33, del "Moisés" de Rossini. Liszt interpreta "Reminscences de Robert le Diable", de Meyerbeer. Ambas piezas todavía se interpretan hoy en día, aunque Liszt es más conocido, el resultado del duelo fueron tablas. Ambos recibieron ovaciones de pie, y nunca más volvieron a desafiarse a un duelo cara a cara. Ellos siguieron por toda Europa disfrutando de sus éxitos, aunque Liszt duró más tiempo.

Vía: Listverse

domingo, 5 de febrero de 2012

Neil Young: Un tío honesto


Este cantante y compositor canadiense nacido en 1945, es sin duda uno de los grandes de la música que aún continúan en este mundo. Ya desde el instituto con el apoyo de su madre, montó varias bandas de rock, pero su carrera no despegó hasta que llegó a California a los 20 años, y junto a Bruce Palmer, Stephen Stills, Richie Furay y Dewey Martin formaron Buffalo Springfield.

El grupo duró solo dos años, por las desavenencias entre sus componentes, pero estos dos años le sirvieron para formar parte del "Salón de la fama del Rock and Roll". A partir de 1968 empieza su carrera en solitario, al poco tiempo reclutó a Danny Whitten en la guitarra, Billy Talbot en el bajo y Ralph Molina en la batería. Los que serían los "Crazy Horse", la banda que le ha acompañado intermitentemente durante toda su carrera.

En su carrera en solitario, también ha colaborado frecuentemente con Crosby, Stills & Nash, formando el supergrupo Crosby, Still, Nash and Young.

Fuente

En todos estos años, nadie podrá echar en cara a Young su relevancia en el mundo musical y su fuerte personalidad. Siempre ha hecho lo que ha querido y ha opinado sin tener en cuenta lo "políticamente correcto". Te podrá gustar más o menos su música (a mí me gusta mucho), pero una cosa está clara, es un tío honesto.

Aquí os dejo algunas de sus maravillas. Algunas son para escucharlas en el sofa viendo la nieve y otras son para lanzar pelotazos de nieve a la cara de tu vecino.
































sábado, 4 de febrero de 2012

El racismo en una imagen


La protagonista de esta foto es Elizabeth Eckford que nació en 1941 en Little Rock en Arkansas. Cuando cumple 15 años, la Corte Suprema de los Estados Unidos declara que la segregación de los alumnos es ilegal, sin embargo, en Arkansas, las escuelas de blancos rechazan la entrada de los alumnos negros. El 4 de septiembre de 1957, Elizabeth y otros ocho estudiantes afroamericanos intentan entrar en el Little Rock Central High School, reservado para los alumnos blancos, razón por la cual son detenidos por la Guardia Nacional de Arkansas. Una muchedumbre encolerizada los insulta.

Elizabeth Eckford



Texto: Wikipedia
Foto: Imgur


viernes, 3 de febrero de 2012

¿Qué es el microscopio de efecto túnel?


Un microscopio de efecto túnel, es un instrumento para tomar imágenes de superficies a nivel atómico. Sus inventores fueron, Gerd Binnig y Heinrich Rohrer, y recibieron el Nobel de Física en 1986.

En estos treinta años, han evolucionado bastante, principalmente a raíz del empleo de la informática en los laboratorios y en los medios donde puede ser utilizado. Actualmente se puede utilizar en ultra-alto vacío, que son presiones muy bajas, de 10^-10 Torr, que equivale a diez billones de veces más pequeña que la presión atmosférica. También se ha extendido su uso a medios criogénicos, utilizándose a temperaturas muy bajas cercanas a -270º Celsius, incluso inferiores.

El microscopio de efecto túnel es capaz de obtener imágenes de átomos, sin utilizar ni lentes ni luz. El microscopio de efecto túnel se basa en una punta muy afilada, que se pone muy cerca de una superficie. A una distancia de unos poco átomos de la superficie de la muestra, aproximadamente a un nanómetro (10^-9 metros). La punta afilada termina en un átomo y tiene forma de pirámide.

Microscopio efecto túnel



La punta de este microscopio se hace por elementos electroquímicos, con una disolución se ataca un hilo macroscópico, que puede tener una décima de mm de diámetro. Suelen ser de wolframio, que se le ataca con la disolución electroquímica, hasta que se consigue que termine en algunos nanómetros, luego cuando la punta se monta en el microscopio, se afila emitiendo electrones entre la punta y la muestra de mayor energía, de las que hacen falta para realizar imágenes, hasta que termine en un átomo. Utilizando como verificador el mismo microscopio donde se monta la punta.

Ese átomo en que termina la punta al estar tan cerca de la superficie, puede intercambiar electrones con la misma superficie. Esto se hace por un fenómeno de mecánica cuántica, este fenómeno se llama el "efecto túnel". El efecto túnel hace que pueda circular una corriente de electrones entre el último átomo de la punta y los átomos de la superficie. Esta corriente de túnel es muy sensible a la distancia que hay entre la punta y la muestra de tal forma que si uno desplaza lateralmente la punta sobre la superficie de la muestra, puede ir siguiendo el relieve de la misma a la escala del átomo.


Fuente: Onda Cero: Partiendo de Cero. Jose María Gómez Rodríguez


jueves, 2 de febrero de 2012

Sadako Sasaki: La niña que pidió a los dioses la paz mundial.


El lanzamiento de las bomba atómicas en Hiroshima es uno de los acontecimientos más nefastos de la Historia.  En una casa cercana al centro de la explosión en Hiroshima, a solo un kilómetro y medio de distancia estaba la casa de Sadako Sasaki, en 1945, ella tenía dos años. A pesar de la bomba Sadako creció fuerte y era una niña atleta, pero en 1954, Sadako competía en una carrera y se sintió mal. La llevaron a un hospital y le diagnosticaron leucemia, por aquel entonces también llamada "La enfermedad de la bomba A".

Sasaki


Cuando su mejor amiga Chizuko Hamamoto, se enteró, le recordó una vieja tradición sobre alguien que realizó mil grullas en forma de figuras de papel (origami) y gracias a ello los dioses le concedieron un deseo. Chizuko le regaló la primera grulla y le dijo: «Aquí tienes tu primera grulla». Sadako tenía la esperanza de que los dioses le concedieran el deseo de volver a correr de nuevo. Al poco tiempo de empezar su tarea conoció a un niño que le quedaba muy poco tiempo de vida por la misma causa, la leucemia, le animó a que hiciera lo mismo que ella con las grullas pero el niño respondió: «Sé que moriré esta noche».

Grulla de papel


Sadako pensó que no sería justo pedir la curación sólo para ella, y pidió que el esfuerzo que iba a hacer sirviera para traer la paz y la curación a todas las víctimas del mundo.

Llegó a completar 644 grullas de papel. Muriendo el 25 de octubre de 1955. Sus compañeros de escuela, llegaron a completar las mill grullas. Los compañeros de escuela y amistades pensaron dedicarle un monumento donde se representaría a Sadako sosteniendo una grulla dorada en su mano.

Monumento a Sadako


En el Parque de la Paz de Hiroshima fue construida la estatua dedicada a Sadako en 1958. La historia fue tan impactante que trascendió los límites de Japón, convirtiéndose en un referente mundial de los movimientos pacifistas.

Vía: Wikipedia

miércoles, 1 de febrero de 2012

Un desierto rodeado por montañas heladas


Transbaikalia es el nombre con el que se conoce a la región montañosa localizada al este de el lago Baikal, en Rusia. Es una región siberiana, con montañas cubiertas de nieve y enormes campos de hielo. Pero no muchas personas conocen que un desierto se puede encontrar en este lugar.

Las arenas de Chara están rodeadas por los bosques boreales y los pantanos. Se trata de un espectacular microdesierto ubicado a solo cuarenta kilómetros de los Glaciares Kodar. Tiene una superficie de cincuenta kilómetros cuadrados y dunas de hasta treinta metros de altura.

Aquí os dejo algunas fotografías de esta maravilla de la naturaleza.












Vía: English Russia


Archivo del blog

Etiquetas