miércoles, 9 de enero de 2013

150 años del metro de Londres en fotografías


El Metro de Londres,es el sistema de transporte de este tipo más antiguo del mundo. Entró en funcionamiento un día como hoy de hace 150 años. Los londinenses suelen referirse a él como The Tube, debido a la forma de sus túneles. Hoy en día existen 274 estaciones abiertas y más de 408 kilómetros de líneas activas, con más de tres millones de pasajeros al día.

Aquí os dejo algunas fotos en las que se repasa la historia del metro más antiguo del mundo.


24 de mayo 1862: Ministro de Hacienda, William Ewart Gladstone, y los directores e ingenieros de la Compañía del Ferrocarril Metropolitano, se embarcan en una gira de inspección de la primera línea de metro del mundo.  Construido entre Paddington y la ciudad de Londres, que abrió en enero del año siguiente.  Gladstone se ve en la primera fila, cerca de la derecha.

Un 24 de mayo 1862: El Ministro de Hacienda, William Ewart Gladstone, y los directores e ingenieros de la Compañía del Ferrocarril Metropolitano, inspeccionan  la primera línea del metro, que discurre entre Paddington y la ciudad de Londres, la cual abrió en enero del año siguiente.


Un tren subterráneo temprano se ve en el tren del centro de Londres, inaugurado en 1900, que finalmente se convirtió en la Línea Central.  Este motor puede ser accionado en ambas direcciones.
Tren de metro 1900

Trabajadores romper a través de una pared de concreto durante la construcción de la extensión de la línea Central hasta Bank, alrededor de 1912
Trabajando en el metro 1912

Cantina A los trabajadores del metro de Londres ", circa 1935
Cantina de los trabajadores del metro 1935

1940: Las personas cama para pasar la noche en un refugio antiaéreo en Piccadilly Circus
Estación de Piccadilly Circus, durante la Segunda Guerra Mundial. 1940

1940: Un ataque aéreo cheques guardia en los niños duermen en hamacas colgadas entre las vías del tren en una estación de metro de Londres durante el Blitz
Niños durmiendo en hamacas durante bombardeos en 1940


1945: Soldados regreso de Europa después del Día D, en un tren subterráneo de Londres
Soldados regresan de la II Guerra Mundial. 1945

03 de noviembre 1960: El fotógrafo George Freston se hace pasar por un viajero en el metro de Londres, leyendo un ejemplar de "El amante de Lady Chatterley 'novela de DH Lawrence, el día que el libro salió a la venta general, después de que un jurado en el Old Bailey decidió que el libro no era obsceno

3 de noviembre 1960: El fotógrafo George Freston en el metro de Londres, lee un ejemplar de "El amante de Lady Chatterley" novela de D.H. Lawrence, el día que el libro salió a la venta, después de que un jurado en el Old Bailey decidió que el libro no era obsceno.



1975: caras pintadas de negro, los pasajeros se ayudó a salir de la estación de metro Moorgate después de un tren se encontró con los tampones, matando a 43 personas

En 1975, un pasajero con cara ennegrecida sale ayudado de la estación de metro de Moorgate después de un accidente que mató a 43 personas.



06 de octubre 1978: Ann Dodds, conductor subterráneo de Londres en la primera mujer, se prepara para conducir un tren
Ann Dodds primera mujer conductora de metro. 6 de octubre de 1978

01 de abril 1986: El príncipe Carlos y la princesa Diana llega a la Terminal 4 de Heathrow en el nuevo enlace de metro de Hatton Cross
El príncipe Carlos y Lady Di inaguran un nuevo enlace el 1 de abril de 1986


29 de marzo 2001: los trenes Piccadilly Line están estacionados fuera de la estación de Northfields, al oeste de Londres.  Una huelga del personal de metro paralizado la capital, provocando el caos entre los viajeros.  La huelga trajo un virtual estancamiento con menos de 30 trenes que circulan durante la hora punta, en comparación con un servicio normal de 500.

29 de marzo 2001: Trenes estacionados fuera de la estación de Northfields, al oeste de Londres. Una huelga del personal del metro paraliza la capital, provocando el caos entre los viajeros. Solo salen 30 trenes durante la hora punta, en comparación con los 500 de un día normal.


16 December 2012: Metropolitan Steam Locomotive Number 1 pulls a restored Victorian passenger carriage through Baker Street station to celebrate of 150 years of London Underground

16 de diciembre de 2012: Una locomotora victoriana restaurada circula a través de la estación de Baker Street para celebrar los 150 años del metro de Londres.


Vía: The Telegraph

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas