miércoles, 30 de enero de 2013

Diez espectaculares tapones volcánicos y monolitos naturales


Un tapón volcánico, también llamado cuello volcánico, es una formación volcánica creada cuando el magma se endurece dentro de un volcán activo. Un monolito natural de una montaña o una formación rocosa consiste en una sola piedra maciza. Ambos tipos de estructuras geológicas son similares. El aspecto inusual y los edificios que a menudo se encuentran en estas estructuras, sorprenden y atraen a los visitantes. A continuación diez de los más espectaculares del mundo.


SAINT MICHEL D'AIGUILHE. Francia



FUENTE



FUENTE

La Capilla de Saint-Michel d'Aiguilhe es una pequeña iglesia encima de una formación volcánica que sobresale sobre el terreno, en un lugar cercano a Le Puy-en-Velay. La formación de basalto sobre la que se construyó la capilla se eleva unos 85 metros, y se accede por 268 escalones de piedra que serpentean por la ladera de la roca. La capilla fue construida en el año 962.



PEÑÓN DE GUATAPÉ. Colombia


FUENTE

El Peñón de Guatapé es una formación monolítica ubicada en la ciudad de Guatapé, en el departamento de Antioquia, Colombia. La roca fue escalada por primera vez en julio de 1954.

FUENTE

Hay 740 escalones hasta la cima del punto de observación. En la década de 1940, el gobierno colombiano lo declaró " Monumento Nacional ". En su parte más alta, está a 2.135 metros sobre el nivel del mar. Tiene 185 metros cúbicos de macizo rocoso, con un peso aproximado de 11 millones de toneladas.


CASTILLO TROSKY. República Checa

El castillo Trosky es un castillo en ruinas situado a unos 10 kilómetros al sur de Semily, en la región de Liberec, República Checa. Es uno de los castillos checos más conocidos y está situada en la cima de dos tapones volcánicos de basalto.

Hrad Trosky - symbol Českého ráje
FUENTE

El castillo fue fundado por Čeněk de Vartenberk (comandante de las guerras husitas) en la segunda mitad del siglo XIV. Se construyeron dos torres en la parte superior de cada piedra, y varios edificios de viviendas y dependencias entre ellas. Tres anillos de murallas fortificadas protegían el complejo.


PILAR DE KATSKHI. Georgia


FUENTE

El pilar de Katskhi es un monolito de piedra caliza n situado en el pueblo de Katskhi en la región occidental de Imereti en Georgia. Tiene unos 40 metros de altura. En la roca, hay una iglesia venerada por los lugareños como el pilar de la vida. No fue conocida por los investigadores hasta 1944 y fue estudiada en profundidad desde 1999 a 2009. Estos estudios revelaron que la ermita medieval, data del siglo IX o X.

FUENTE

Entre 2005 y 2009, el edificio conventual fue restaurado con el apoyo de la Agencia Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural de Georgia. La roca es ahora accesible a través de una escalera de hierro que va desde la base hasta la cima.


ROCA ZUMA. Nigeria

Es un monolito situado al norte de la capital de Nigeria, Abuya, a lo largo de la carretera que va hacia Kaduna. Está representado en el billete de 100 naira ( moneda nacional nigeriana. La roca Zuma se eleva 725 m sobre su entorno.


FUENTE

A medida que te acercas al monolito un rostro humano, se hace visible con grabados que representan las cuencas de los ojos, la nariz y la boca. Representa una obra natural de gran belleza y única en una formación rocosa.



MONTAÑA PAN DE AZÚCAR. Brasil


FUENTE

Es un pico situado en Río de Janeiro, en la desembocadura de la Bahía de Guanabara. Se eleva 396 metros sobre el puerto. Se le da ese nombre para referirse a su parecido con la forma tradicional del pan de azúcar.

FUENTE

La montaña tiene varios morros monolíticos (colinas) de granito y cuarzo. Un teleférico con paredes de vidrio, recorre una ruta de 1.400 metros entre los picos de Pan de Azúcar y el Morro da Urca cada 20 minutos.


SIGIRIYA. Sri Lanka

Sigiriya (ROCA del león) contiene las ruinas de un antiguo complejo palaciego, construido durante el reino de el rey Kasyapa siglo V. Se encuentra en el distrito de Matale en Sri Lanka, rodeado por una extensa red de jardines, embalses y otras estructuras.

Sigiriya
FUENTE

Sigiriya pudo haber sido habitada en tiempos prehistóricos. Fue utilizado como monasterio desde el siglo V hasta el siglo XIV.


PICO PERRO GRANDE. Santo Tomé y Principe

Es un tapón volcánico en forma de aguja, que se encuentra en el sur de la isla de Santo Tomé, en el Parque Nacional Obo.

FUENTE

Se eleva a más de 300 m por encima del terreno circundante y la cumbre está a 663 m sobre el nivel del mar. Las nubes y la niebla a menudo cubren la cima de esta estructura geológica increíble.


PEÑÓN DE IFACH. España

El Peñón de Ifach está situado en Calpe (Alicante) es un afloramiento de piedra caliza que emerge del mar. Es el hogar de numerosas plantas raras, incluyendo un número de especies endémicas y más de 300 especies de animales, y un sitio donde anidan las colonias de aves marinas.

Mountain/Volcano/Hills
FUENTE

Con sus 332 metros, la roca es un rasgo llamativo de la costa mediterránea.


TORRE DEL DIABLO. Estados Unidos

La Torre del Diablo se encuentran situada en las colinas negras, al noreste de Wyoming , sobre el río Belle Fourche. Se eleva 386 metros por encima del terreno circundante y la cumbre está a 1.559 metros sobre el nivel del mar.

FUENTE

Fueron declaradas Monumento Nacional de los Estados Unidos, el 24 de septiembre de 1906, por el presidente Theodore Roosevelt.


Vía: The World Geography

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas