martes, 15 de enero de 2013

Ibn Battuta el más grande de los viajeros de la antigüedad


Ibn Battuta nació en 1304 en Tánger (Marruecos). Ibn Battuta fue uno de los más grandes viajeros que ha pisado la Tierra. En una época en que muy pocos poseían los medios, el tiempo, o el valor de aventurarse fuera de los límites conocidos, se propuso completar la peregrinación tradicional del Islam a la Meca, y finalmente pasó la mayor parte de su vida viajando.

Se llevó 30 años por los caminos, atravesó el norte de África, Egipto y la Costa Swahili, alcanzó la Meca en la Península Arábiga, pasando por Palestina y la Gran Siria, siguió a través de Anatolia, Persia y Afganistán, cruzando la cordillera del Himalaya llegando a la India donde se llevó ocho años trabajando como juez en el Sultanato de Delhi. Continuó por Sri Lanka y las Maldivas, y llegó a la costa oriental de China, y desde allí regresó a Marruecos en 1355. Una distancia total de aproximadamente 116.800 kilometros.

Itinerario de Ibn Battuta.  FUENTE

Ibn Battuta era un hombre muy formado, era juez, experto en geografía, botánica, y teología islámica. Pero la razón principal de que su figura haya llegado a la actualidad es sus escritos. Battuta fue el pionero de la literatura de viajes. A lo largo de su viaje, registró abundantes observaciones, notas, reflexiones y lecciones. Esta magna obra se conservó a petición del sultán de Marruecos, por un escribano llamado Ibn Juzayy y registrado en un libro titulado "Rihla de Ibn Battuta" que, pasó varios meses transcribiendo la historia de sus viajes. En su relato de sus viajes, hablaba de todo, desde las ceremonias reales, las costumbres sociales, o la cosecha de coco del sur de Arabia.

A pesar de que las hazañas de Marco Polo son muy conocidas por los lectores occidentales, Ibn Battuta lo superó en cantidad de lugares que visitó.


Vía: Ibnibnbattuta y ucalgary

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas