sábado, 22 de noviembre de 2014

Giuseppe Arcimboldo: Ilusiones ópticas del siglo XVI


Delante de una pintura de Giuseppe Arcimboldo, te encontrarás mirando flora y fauna en configuraciones extrañas que dan como resultado figuras familiares. Los objetos terminan formando rostros humanos. Estas extrañas pinturas fueron creados en el siglo XVI, cuando Arcimboldo era un retratista de la corte de los Habsburgo.

Arcimboldo autorretrato  FUENTE

Inició su carrera a los 22 años, como diseñador de las vidrieras de la catedral milanesa, junto a su padre, Biaggio, que sería su primer maestro. Combinó sus trabajos con el estudio de los grabados de Leonardo da Vinci, especialmente los de vena caricaturesca, cuya huella se evidenciaría en su posterior producción. En 1562 se trasladó a Praga, donde estuvo sucesivamente al servicio de los emperadores Fernando I, Maximiliano II y Rodolfo II, convirtiéndose en uno de los pintores favoritos de la corte, en la que realizó varios decorados para el teatro imperial.

Rodolfo II aprendió a disfrutar de la técnica humorística de Arcimboldo. El artista estuvo bajo el patrocinio de la familia de los Habsburgo más de 30 años, perfeccionando sus "cabezas compuestas" en el transcurso de esos años. Si bien su obra se mantuvo en gran medida invisible durante siglos después de su muerte en 1593, la obra de Arcimboldo ha resurgido en los últimos años. Artistas contemporáneos han imitado sus técnicas. Por ejemplo Dalí en su obra de 1935 "Cara paranoíca"

Aquí os dejo algunas de sus obras, disfruten.

Agua   FUENTE

Fuego  FUENTE

Verano   FUENTE

FUENTE


Aire  FUENTE

Rodolfo II como Vertumno  FUENTE


Vía: Huffington Post

Otras Fuentes: Biografías y vidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas