Primero extraiga todos los órganos internos excepto el corazón porque para los egipcios era el centro del pensamiento y la acción y servía para la otra vida. El resto de los órganos los podemos meter en bonitos recipientes con caras de dioses. Éstos irán a la tumba con la momia.
Bañe ahora el cuerpo en especies y vino de palma luego recubralo con sales de natronita que sirven para retrasar la corrupción y deshidratación de la piel y dejelo reposar un rato.
Cuando este bien seco rellene los espacios que antes ocupaban los órganos con lino bien apretado trate de darle a este lino una forma vital. Luego tome más lino, cortelo en tiras y enróllelas alrededor del cuerpo.
Finalmente cuando esté bien envuelto colóquelo en un doble ataúd. Si se trata de un faraón coloque el ataúd en un sarcófago de piedra y escóndalo en el interior de una pirámide.
Fuente: Historia del mundo para Dummies. Peter Haugen
que asco
ResponderEliminarestas cojido de la mente jajaja quien coño hace eso y yo staba buscando como envolver una momia pero pa mi para halloween de disfraz jajajajajaa
ResponderEliminar