domingo, 20 de junio de 2010

Diez alimentos para curar dolencias comunes

Dolores de cabeza, migrañas

Alimentos:Los pescados grasos como la trucha, la sardina y el arenque



La investigación sugiere que comer pescados grasos, que son ricos en omega-3 y ácidos grasos, pueden disminuir la producción en el cuerpo de prostaglandinas, sustancias químicas que pueden provocar inflamación y el dolor, causando migrañas.

¿Cuánto? Unos 150 gramos dos o tres veces a la semana.

Evitar: Carnes procesadas, edulcorantes artificiales, vino tinto, chocolate, quesos curados, y los cítricos. La investigación muestra que el 20 por ciento de los que padecen migraña son sensibles a uno o más de estos alimentos.

Dolores menstruales

Alimento: La linaza

La producción de prostaglandina es también un factor importante en los dolores menstruales. Los estudios muestran que la linaza puede inhibir la liberación de ciertas prostaglandinas de la misma manera que los peces grasos.



¿Cuánto? Una o dos cucharaditas de semillas de linaza al día. Rociándolas sobre cereales o la ensalada...

Evitar: La carne roja y productos lácteos. Estos alimentos, incitan a la producción de prostaglandinas.

Cansancio, fatiga

Alimento: Quinua (ávida-wah)



Este grano con poca grasa es una fuente saludable de los tres principales nutrientes que nos dan energía: proteínas, vitaminas del complejo B y hierro. A diferencia de otras fuentes de estos nutrientes - principalmente la carne de aves de corral - quinua también contiene hidratos de carbono complejos, la principal fuente de energía del cuerpo.

¿Cuánto? Una taza y media de quinua diaria, para añadir sabor, cocer en el caldo de pollo o vegetales.

Evitar: Los alimentos ricos en azúcar y cafeína, los cuales influyen en los niveles de energía de éste grano.

Irritabilidad

Alimento: Chocolate



El chocolate es muy completo en aminoácido L-triptófano, que puede impulsar la producción de serotonina, una sustancia química cerebral que regula el estado de ánimo. (Las personas que sufren de depresión a menudo tienen bajos niveles de serotonina.)

¿Cuánto? Una pequeña cantidad unas (100 calorías).

Evitar: Alcohol. Si bien puede que te relaje en un principio, es un depresor y hará que tú estado de ánimo empeore después de unas horas.

Mal aliento

Alimento: Té

La planta de té (Camellia sinensis)

Cualquiera de sus variedades funcionan igual de bien. Los compuestos del té detienen el crecimiento de bacterias que producen el mal aliento. Infusiones como la manzanilla y la menta no se derivan de la planta del té, así que no pueden proporcionar los mismos beneficios.

¿Cuánto? Una taza después de una comida.

Evitar: Las cebollas, ajo y repollo.

Estrés, ansiedad

Alimentos: Palomitas de maíz bajas en grasa, miel, galletas, galletas saladas de trigo entero.



Los carbohidratos bajos en grasas pueden aumentar la producción de serotonina en el cerebro, que ayudan a relajarse.

¿Cuánto? Una tostada de trigo de grano entero o harina de avena, coronada por una cucharadita de miel. Una taza de palomitas de maíz o cinco galletas pequeñas cuando se siente ansioso.

Evitar: La cafeína, que es un estimulante y te puede poner más nervioso.

Dolor en articulaciones

Alimentos: Bayas, Naranjas (Alimentos ricos en Vitamina C)




La vitamina C  es abundante en las fresas, arándanos y frambuesas, puede ayudar a retardar el desgaste de sus articulaciones. Los enfermos de artritis que tuvieron una mayor ingesta de vitamina C tenían menos probabilidad de lesionar sus articulaciones que aquellos con ingesta más baja. Además la actividad antioxidante de la vitamina C puede impedir que los radicales libres hagan estragos. La vitamina C desempeña un papel esencial en la formación de colágeno, un componente clave de cartílago y hueso.

¿Cuánto? Unos doscientos gramos diarios, que pueden ser proporcionados también si se quiere por dos naranjas. Otros alimentos ricos en vitamina C:Son el melón y el brócoli.

Evitar: No se ha demostrado que haya alimentos que provoquen dolor en las articulaciones.

Acidez estomacal

Alimento: El jengibre




El jengibre puede ayudar a fortalecer el esfínter esofágico inferior (EEI). Esta es la válvula que mantiene cerrado el estómago y que el ácido cuando va marcha atrás hacía el esófago causa la sensación de ardor.

¿Cuánto? El jengibre fresco es fuerte, así que se hace una infusión para diluirlo. Añadir la mitad de una cucharadita de raíz de jengibre recién rallado (o un cuarto de cucharadita de la variedad en polvo) a una taza de agua caliente. Deje reposar durante 10 minutos.

Evitar: Los alimentos ricos en grasas como la mantequilla y la carne roja, que puedan comprometer el funcionamiento de la LES. Los alimentos picantes o ácidos como los tomates, también pueden causar acidez estomacal.

Gases

Alimentos: Té de menta, semillas de hinojo.




La menta y el hinojo hacen el trabajo como antiespasmódicos para relajar los músculos del intestino. Esto ayuda a prevenir el dolor causado por la acumulación de gas, que se queda atascada en el tracto gastrointestinal cuando los músculos se contraen.

¿Cuánto? Una taza de té de menta o media cucharadita de semillas de hinojo después de una comida.

Evitar: Las bebidas gaseosas y los alimentos endulzados con sorbitol. Además, limite el consumo de frijoles, queso de soja, las legumbres y las verduras crucíferas como el brócoli y la coliflor. (Antes de comer, trate de tomar Beano, contiene una enzima natural que ayuda a descomponer estos alimentos.)

Estreñimiento

Alimentos: Manzanas y peras.



Alimentos ricos en fibra como estos ayudan a la función del tracto digestivo con regularidad. También los productos frescos que tiene un alto contenido de agua (como melones, tomates y uvas) también pueden ser de ayuda.

¿Cuánto? Trate de ingerir de 20 a 35 gramos de fibra al día, que pueden ser satisfechas por el consumo de cinco porciones de frutas y vegetales. Aumente su ingesta lentamente, a sólo cuatro o cinco gramos por día, o puede experimentar malestar de estómago, asegúrese de beber al menos dos vasos adicionales de agua, cada día, lo que ayudará a empujar la fibra a través del tracto digestivo.

Evitar: Los alimentos procesados como las comidas congeladas, carnes con alto contenido de grasa, y el café (se limite a dos tazas al día). Y no se salte comidas: Comer en intervalos regulares, asegura que su reflejo gastrocólico es estimulado.

Vía: Fitness Magazine

1 comentario:

Archivo del blog

Etiquetas