Las guías de viajes en su mayoría no mencionan estas maravillas bajo tierra, túneles y sistemas subterráneos. Algunos de estos túneles están recientemente abiertos al público. Algunos muy difíciles de explorar y otros no están abiertos al público.. Pero aquí es donde el "espíritu de aventura" entra y fotógrafos aficionados descienden a lo desconocido para hacer visible lo invisible.
Mina de sal abandonada en Cluj (Rumanía)
Antigua mina de sal abandonada. Tiene túneles de gran longitud, las excavaciones han formado una cueva artificial donde caben tres bloques de diez pisos.
G-Cans. Sistema antidesbordamientos de Tokio
Aquí hay algo realmente enorme, digno de los japoneses, parece una especie de templo en Tokio. Es una infraestructura "construida para la prevención de desbordamientos de las vías fluviales más importantes de la ciudad y los ríos, durante las lluvias y la temporada de tifones".
Es creación del Instituto Japonés de Tecnología de Ingeniería para Aguas Residuales (JIWET), esta construcción de "ciencia ficción" tiene 64 kilómetros de túneles a 50 metros bajo tierra. El sistema es accionado por turbinas de 14.000 CV que pueden bombear 200 toneladas de agua por segundo a un río cercano. "
Vía: The Wondrous
Realmente sorprendente. Un mundo bajo tierra.
ResponderEliminar