Unas cuantas maravillas geológicas de nuestro planeta. Espero que os gusten.
Salar de Uyuni. Bolivia
Fuente |
El Salar de Uyuni se encuentra en los Andes en Bolivia y es el más grande del mundo. Es un lago salado seco que ha creado una increíble costra de sal y contiene entre el 50 a 70% de las reservas mundiales de litio. Sin embargo, no es la razón por la cual este lugar es tan famoso. Durante la temporada de lluvia el agua crea los espejos más grande del mundo. Usted puede ver el cielo y las nubes bajo los pies y se siente como si estuviera caminando sobre ellos. Aunque es un lugar muy remoto, todavía hay una gran cantidad de turistas que hacen en este salar sus mejores fotos.
Cañón del Antílope. EEUU
Fuente |
El cañón del Antílope es, sin duda uno de los lugares más fotografiados de los Estados Unidos. Está situada en la tierra de los Navajos en Arizona. Fue formado a partir de la erosión de las rocas y el agua intermitente, mientras que el tiempo sólo suavizó los bordes para crear uno de los lugares más bellos del mundo.
Colinas de Chocolate. Filipinas
Fuente |
A pesar de que los cerros son de color verde durante la estación seca la hierba se vuelve marrón por lo que realmente parecen chocolate. La forma única de la tierra se formó hace años en función del incremento de los depósitos de coral y la acción del agua lluvia y de la erosión.
Las puertas del Infierno. Islandia
Fuente |
La pequeña isla de Islandia tiene una serie de maravillas de la naturaleza y la razón principal de esto son sus volcanes. La puerta al infierno, o Namaskar como los isleños lo llaman, es un grupo de volcanes que están en constante erupción creando un ambiente como el del infierno descrito en las escrituras.
Monte Erebus. La Antártida.
Fuente |
Monte Erebus es el único volcán activo en la Antártida. Con 3.794 metros, la cumbre está cubierta de cientos de torres de hielo que constantemente emiten vapor al aire. Cuando el vapor se congela en las torres su altura sube hasta veinte metros.
Bosque de Piedra. Madagascar
Fuente |
El Bosque de Piedra, o "donde no se puede andar descalzo" como lo llaman los lugareños, se ubica en el Parque Nacional Tsingy de Bemaraha en Madagascar. Las formaciones kársticas se formaron a partir tanto de la erosión vertical como horizontal y crea un bosque de otro mundo.
La Roca de la Ola. Australia
Fuente |
Su nombre deriva de su forma, que se parece a una gigantesca ola dispuesta a romper todo a su paso. Se encuentra cerca de la ciudad de Hyden en el oeste de Australia. Cabe señalar que la "onda" de la ola, se formó hace 60 millones de años y la forma de la roca, surgió por la erosión química del subsuelo.
Cueva de Fingal. Escocia
Fuente |
La impresionante Cueva de Fingal en Escocia da la impresión que es construida por la mano del homber. El perfecto hexágono hecho con columnas de basalto se formó durante muchos años cuando la lava caliente se agrietó en perfecto patrones hexagonales. Luego erosionó hacia abajo formando las columnas.
La Ola. EEUU
Fuente |
Se encuentra en Arizona cerca de la frontera con Utah. Es una maravilla geológica de 190 millones de años de edad. Se formó a partir de las dunas de arena que se convirtiera en roca. Como no tiene carreteras, se llega a ella a pie.
Gran Agujero Azul. Belice
Fuente |
El Gran Agujero Azul de Belice es mundialmente conocido como uno de los mejores sitios de buceo. El agujero circular casi perfecto es parte del Arrecife Lighthouse y tiene 450 metros de profundidad. El análisis de las estalactitas que se encuentran en el Gran Agujero Azul confirma que la formación ha tenido lugar durante miles de millones de años, cuando el nivel del mar era mucho más bajo.
Vía: Urbantitan
No hay comentarios:
Publicar un comentario