jueves, 3 de marzo de 2011

Los movimientos secesionistas más frikis de EEUU


Con los disturbios de Egipto y otros países de la región muchas personas se preguntan si la revolución nunca podría suceder en los EE.UU. Algunos estadounidenses, sin embargo, han estado planeando la rebelión contra lo que consideran las injusticias del gobierno de EE.UU. Éstos son algunos ejemplos de algunos de los movimientos de secesión más singulares en la actualidad en los EEUU.


Christian Exodus. Carolina del Sur


Fuente


¿Estás harto de que el gobierno de EE.UU. sea moralmente corrupto? ¿Crees que Lindsay Lohan, la costa de Jersey y Obama son un signo de la depravación moral del país? ¿Usted anhela una nación más cristiana? Entonces este es tu movimiento. Según su sitio web "El objetivo inicial es acelerar el retorno al autogobierno basado en los principios cristianos en el ámbito local y el Estado ... con el objetivo final de formar una nación independiente cristiana que va a sobrevivir después de la decadencia y caída del imperio americano financiera y moralmente en bancarrota. "

Carolina del Sur fue el primer estado en separarse de la Unión durante la Guerra Civil estadounidense y desde entonces ha sido testigo de fuertes movimientos de secesión. Christian Exodus tenía un plan para que doce mil personas cristianas se trasladasen a Carolina del Sur, por ahora las expectativas no se han cumplido. Quince familias se mudaron a Anderson, Carolina del Sur. Hasta su fundador Cory Burnell no pudo trasladarse a Carolina del Sur desde California cuando le surgió una oportunidad de trabajo, su potencial empleador se enteró de sus opiniones políticas secesionistas y se echó para atrás. El grupo se centra ahora en ayudar a los cristianos para obtener una "separación personal".

LA NACIÓN DE CASCADIA


File:Flag of Cascadia.svg
Fuente


¿Cree usted que los EE.UU. y Canadá no hacen lo suficiente para proteger las libertades civiles? ¿Quieres dar el poder a la gente? ¿Quieres proteger una bioregión sensible al medio ambiente? Entonces ve al noroeste eres unn aspirante a la nación de Cascadia. Este país "independiente" se formará a raíz de la secesión del estado de Washington y Oregon de los EE.UU. y la provincia de la Columbia Británica de Canadá. De acuerdo con su web "Aparte de tener una infraestructura biorregional interconectada por la pesca, Cascadia cuenta con las instalaciones y los conocimientos técnicos para producir una amplia gama de aviones comerciales, además de ser el lugar adecuado para algunos de los líderes del software mundial, y la industria biotecnológica

Ha habido varios intentos serios para organizar la independencia de Cascadia, incluyendo la formación del Partido Nacional de Cascadia en septiembre de 2001. En 2005, el proyecto de Independencia de Cascadia se puso en marcha.

República Popular de la Estrella del Norte

File:North Star Republic Flag.jpg
Fuente

¿Te gusta el comunismo tanto como las armas de fuego? ¿Estás harto de los bajos salarios? ¿Estás listo para tomar las armas para la independencia? La República Popular de North Star es tu movimiento. Aboga por la secesión de Minnesota, Wisconsin y la península superior de Michigan para formar un país marxista-leninista. Según su sitio web, animan a todos los que apoyan el comunismo, el socialismo, así como los trabajadores, ingenieros, agricultores, educadores y personas con conocimientos militares, sobre todo en entornos urbanos, a unirse en la lucha de los pueblos.

Partido por la Independencia de Alaska


Fuente


El Partido por la Independencia de Alaska tuvo mucha repercusión durante la campaña presidencial de los EE.UU. en 2008 cuando se descubrió que el marido de Sarah Palin fue un antiguo miembro del grupo. El partido político se jacta de que es la tercera fuerza política más grande de Alaska con más de trece mil miembros. Su objetivo es la independencia completa de los EEUU.

Utilizando los vastos recursos de Alaska, ellos sienten que podrían ser una nación próspera y podrían proteger mejor su territorio.

República de Lakotah


Fuente


Si eres un indio nativo Lakotah y piensas que estás viviendo bajo un sistema de apartheid colonial y que el gobierno de Estados Unidos ha violado flagrantemente el Tratado de 1851 de Fort Laramie, la República de Lakotah es tú movimiento secesionista. La república de Lakotah se extendería sobre áreas que cubren miles de kilómetros cuadrados de los estados de Dakota del Norte, Dakota del Sur, Nebraska, Wyoming y Montana.
El 17 de diciembre de 2007, el grupo declaró su independencia de los EE.UU., incluso yendo tan lejos como para viajar a Washington, DC, y entregar el mensaje al Departamento de Estado.

"Ciudadanos libres"

Según el Southern Poverty Law Center hay alrededor de 300.000 personas en los EE.UU. que dicen ser ciudadanos libres. La mayoría de estos "ciudadanos-nación" no molestan a nadie, siempre y cuando paguen sus impuestos.

Sin embargo uno de esos ciudadanos soberanos fue despedido de su trabajo como policía en Sarasota (Florida). Tom Laughlin fue despedido después de que fuese al juzgado y presentase un documento en que se declaraba ciudadano soberano, puesto que no se sentía norteamericano no podía ejercer un trabajo donde se aplicaban las leyes de ese pais.

El hermano del ex detective  Laughlin, también es un "hombre libre", y reprendió a un policía estatal que lo había detenido, pues las leyes estatales no se le aplicaban a él y que le interpondría una demanda de 32 millones de dólares. Debe ser interesante, demandar a alguien en un tribunal civil, que él no reconoce.

Vía: Neatorama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas