sábado, 30 de julio de 2011

El condado de Oregón que no está en la ONU



Actualmente hay 193 estados miembros de las Naciones Unidas, incluyendo a Sudán del Sur que se acaba de incorporar hace un mes. Estados Unidos es miembro fundador, pero eso no significa que todos los EE.UU. estén representados. Si vas al condado de Grant en Oregon, verás las señales que declaran a la región "zona libre de la ONU." Es el resultado de una votación de 2002 en la que preocupaba que la ONU, pudiera infringir los derechos de los residentes a poseer armas, el costo fiscal de pertenencia a la ONU...



El área tiene una larga historia de tratar de quitarse de encima los controles del Estado, en la misma elección, se aprobó una ley que garantiza a los ciudadanos el derecho a talar árboles en propiedad federal y ha luchado contra las regulaciones ambientales que dicen que limitan el negocio de la madera.La ley sigue en pie, aunque es irrelevante para la ONU.

El condado de Grant no es ni siquiera el primer lugar que se declaró libre de la ONU. En 2001, el ayuntamiento de la ciudad de La Verkin (Utah) celebró una sesión especial el 4 de julio (naturalmente) para aprobar una ordenanza de restricción de presupuestos de la ciudad para actividades de la ONU. La ordenanza fue declarado inconstitucional un par de semanas más tarde y fue derogada en última instancia, en una votación de 2002.Una medida similar fue aprobada en Bingham, Nuevo México, y un proyecto de ley fue aprobada, incluso en la Cámara de Representantes de Utah que propiciara que el Congreso de los EE.UU. votase a favor de su salida de las Naciones Unidas, como era previsible, no cumplió con su objetivo.

Vía: Mental_floss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas